Lithobates catesbeianus - Recinto exterior

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo una terraza hermosa en el piso y estaba planteandome hacerles una especia de recinto a las ranas con tres cajas de estas.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90102971

Tenia pensado poner dos de ellas de agua completamente y una de sustrato. El problema es que la teoria parece tener buena pinta,,pero no tengo una idea demasiado buena de como hacer esto y que quede bien. Como hago para que puedan pasar de un tupper a otro facilmente? Habia pensado en cortar algo los frontales y unirlos mediante algunos troncos,,pero no se,,no me termina de convencer demasiado.. Alguna idea?

Tambien pense en que pudieran entrar y salir de los tuppers y darse vueltas por la terraza a su antojo y que pudiesen entrar otra vez con algun tipo de rampa...Pero no me termino de fiar demasiado de que pudiesen volver a entrar solas...

Y por ultimo,,aguantarian los 40 grados que hay facilmente en verano en mi terraza? o los 0 del invierno?

Espero ayudas que puede quedar algo muy chulo! Saludos y graciasss!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
una buena opción es una piscina de esas pequeñas de plastico, hay de varias medidas. lo de los tupers ... que te voy a decir, si pueden estar sueltas si, de rampa te puedes ingeniar algo, y si lo quieres decorado con espuma de poliuretano queda genial bien pintado,puedes hacerle una subida con algunas maderas y espuma. haber como te lo montas, ya nos contarás
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las piscinas que he encontrado son demasiado grandes para tenerlas en la terraza. Si sabes de algunas que esten bien dimelo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Puedes cortar los laterales y empalmarlos con silicona.Los dos de parte acuatica cortando todo el lateral,y el de parte terrestre cortandole solo una parte para poder mantener la tierra aislada del agua.Para subir con troncos.Ten cuidado no se puedan escapar,son muy adaptables.No se si soportaran esas temperaturas,lo que si se es que he oido varias veces de un antiguo criadero para ancas en Madrid que se abandono y se escaparon,extendiendose como plaga por la zona.No se si es un bulo o es cierto,pero yo me inclino por que es cierto.Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El recinto este seria en la terraza de un piso asi que por el tema de las fugas no hay problema.

Adam crees que aguantara los empalmes con silicona la presion del agua?

Yo tambien he oido eso,,y creo que si es cierto,,que estubo cerca de mi casa,,entre el Alamo y Navalcarnero,,aqui en Madrid. Lo que lei es que buscaron rastros de posibles especimenes y no encontraron nada. En invierno las podria meter para dentro de casa,,pero lo que mas miedo me da es que no llegasen a soportar el calor tan fuerte que hay en Madrid...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se que no es muy fiable,ya que es la wikipedia,pero......

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Carte_r%C3%A9partitionGt_monde.png

En cuanto a la presion del agua,yo creo que aguantaria perfectamente,no los llenarias del todo pues quieres una parte terrestre,ademas dependera del cordon de silicona que eches.Pero yo no soy garantia de ikea :p
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo eso de pegarlos con silicona ,con todos mis respetos ,lo veo una chapuza ;) no se yo lo que aguantaria,aparte de que tendrias que cortarlos muy rectos,y eso es dificil. otra opcion si no encuentras piscinas lo suficientemente pequeñas es hacer una estructura con madera o otro material,y cubrirlo con una lona tipo plastico de ese de piscina,pero yo buscaria ,aunque el tema de piscinas en esta epoca supongo que está paradisimo,pero en verano en carrefour y sitios asi suelen tener gran variedad.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y lo es :D pero creo que Julio no busca la estetica,sino el espacio,pero mejor que lo diga el
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo alguna caja de IKEA para serpientes, concretamente la de 65L y 45L y les puse rejilla metalica pegada con silicona como ventilación, y al poco tiempo se despega del plástico quedandose en la rejilla metalica, por lo que tuve que unirlo con bridas. Te aseguro que si usas silicona se desprenderá en seguida y mas si es para contener agua con la presión que ejerce. Tambien en otro tupper (No del IKEA) le recorté una ventanita y le pegué un cristal de 3 mm. con silicona para ver mejor su interior, y en seis meses se cayó. Se quedó totalmente la silicona pegada al cristal y nada en el plástico, por lo que entiendo que no sirve para plásticos.
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Este tema es interesante, por favor no lo dejeis ;). Aquellos que tengais algun animal, ya sea reptil o amfibio, en una caja de plastico decid como lo haceis y compartid vuestra experiencia :D (también se aceptan fotillos), gracias.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola acutus, para anfibios y reptiles una caja de plastico puede ser muy práctica y funcional, tengo varias serpiente en cajas. Con un frontal de metacrilato se hace una ventana para ver mejor el interior.

dscn2841l.jpg

dscn2845u.jpg


Del IKEA:
dscn2846y.jpg

dscn2847sq.jpg
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
¿Como lo haces para iluminar ó calefactar?, es una dudilla que se me pasa. Tengo intención de tener algunas ranas en estas cajas y me gustaria saber si el plastico se recalienta mucho o cualquier cosilla por el estilo. Gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chicos me estais desviando el tema... ;)

Pues lo de pegarlo con silicona descartado entonces,,no vaya a ser que por probar se me inunde la terraza!

Como dice Adam en este caso busco mas el espacio y que sea un recinto muy practico y util que la estetica.

Respecto a las temperatus parece que no hay problema entonces,,porque en teoria estan extendidas por todos sitios... Si aguanta las perezi que son sus ''primas pequeñas'' probablemente aguanten estas tambien si tienen agua fresquita disponible.

Lo de la tela de estanques seria algo factible? que precio suele rondar eso? porque esperar a verano para las piscinitas esas no me hace mucha gracia,,me gustaria sacarlas con la primavera a ver si empiezan a darle al... ;)
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perdón por desviar el tema :p, con la curiosidad se me pasó el tema principal de este post ;)
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
yo mantengo ranas en una terraza esterior en cordoba litorias caeruleas y alguna especie mas.
pero estoy en cordoba y la temperatura de invierno y verano varia algunos grados mi terrario es de acero inocidable 1.40 x 1.1o x 50 largo alto ancho.te aseguro que sueltas las perderas yo para invierno le tengo puesta una bombilla de seramica de 250 con un termostato a 28 gr. la calidad del agua tambien es muy importante yo tengo un temporisador que baria segun lo programes desde 1 segundo cada 15 miutos a 30 minutos por hora. el agua antes de pulverisarse pasa por un filtro que le quita el cloro. pero no la cal una lastima x que esta ensucia los cristales.
ten en cuenta que el agua cuando lleva un rato a 4o gr se calienta y esto es mortal para las ranas.
teniendo en cuenta que tu bas ha poner otra especie los cuidados son distintos.
pero yo no me arriesgaria un saludo
 

Adjuntos

  • MIS ANIMALES 942.jpg
    MIS ANIMALES 942.jpg
    110,9 KB · Visitas: 214

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Busca una caja de plástico mas grande (si la hay) y así no tienes que unirlas. Tambien pudes hacer un terrario de madera resistente a la humedad y ademas barnizarlo para que resita mas la humedad y meter dentro un contenedor de plastico amplio para la piscina. Como tu terraza es grande, un mínimo de 1 m de largo x 0.5m de amcho x 0.5m de alto estaría bien(creo). el frontal pones cristales correderos como un terrario normal. La madera te permitira mantener la temperatura en verano un poco por debajo de la ambiente, tambien puedes ponerle cartones en algún cristal (no cubriendo el total) para que no le de tanto la luz y no suba su interior.
La madera la puedes ver aquí.
http://www.leroymerlin.es/productos/madera/tablas-y-tableros.html?idLSPub=1274185226

Por otro lado, acutus, no les pongo iluminación a mis cajas de plástico porque tengo una ventana donde reciben bastante luz, un tiempo puse una bombilla led y quedaba bastante bien Como calefacción les pongo a veces cable calefactor y lo aprovecho para dos terrarios. lo pongo por debajo de la caja de plastico, pero tambien puedes ponerlo por dentro haciendo en un lateral un agujero y metiéndolo por ahi.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Snaker las medidas de 100x50x50 se hacen escasas. Las tengo ahora mismo en un acuario asi y lo que quiero es algo que supere los dos metros de largo y por lo menos 60 cm de ancho.

Recipientes de plastico mas grandes es jodido encontrarlos,,por lo menos yo no los veo, y lo que puede llegar a ser mas grande tienen unos precios elevados...

Antoniomurcia no creo que se puedan comparar unas Lithobates con unas Litorias en sus condiciones de aguantar temperaturas,,las Lithobates son especie invasora en media Europa y media America..

Al final va a resultar esto mas complicado de lo que pensaba.. >:D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que creias que era coser y cantar? :p Relajate,piensa,no tengas prisa,y veras como al final te sale algo en condiciones.De momento las tienes alojadas,asique no te corre excesiva prisa,asique planteatelo y piensa bien como lo quieres y las posibilidades.La idea de los tuppers no esta mal,pero el tema esta en unirlos.Se me ocurre otra idea aun mas guarra(jaf.... :cool:),igual es una idiotez,ya que yo no he manejado nunca,pero....la espuma de poliuretano no valdria para unirlos?Se me ocurre por un uso habitual que tiene,que es aislar por fuera juntas de tubos,pero igual no vale para esto.Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el problema es que en el plastico no pega bien casi nada(que yo conozca) y el poliuretano se acava despegando seguro por la presión. sobre lo de las lonas esas no se como andarán de precio,pero hay distintos plasticos que te valdrián,haber si tienes suerte y encuentras algo bien de precio, y bueno, aunque chapuzero que sea romantico para ellas ;)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El poliuretano no pega bien en el plastico. Intente hacer un terrario para dendros en tupper ( si es muy gincho, lo se... ) y se despegaba facilmente...

Creo que seguire viendo formas de como juntar los tupper aunque no esten fijado unos a otros. Y creo que la mejor opcion,,o una de las mejores es que puedan pasar entre ellos a traves de los troncos..A ver que va saliendo...
 
Arriba