cada cuanto cambiais uvb?

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso chicos cada cuanto cambiais los uvb? Yo aora mismo uso exo terra 150, en verano no uso porque saco los animales al sol 1 horita en la siesta, os parece tiempo suficiente? Si tienen uvb y sol no necesitan d3 en los suplementos?

Saludoss
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Hola, muy buenas xRos pues mira los fluorescentes de d3 yo los remplazo al año ya que en ese tiempo pierden su eficacía.
Si sacas tus bichejos al sol en la hora de la siesta, segun donde vivas pero si es aqui en España la verdad es que esta muy bien y si reciben sol/le tienes puesto un uvb que le suministre D3, que es la vitamina que tambien le suministra el sol no es necesario el uso de calcio con d3 (pero tampoco es malo) ya que tanto como el sol y el fluorescente se lo suministran, si no sabes si tu luz se lo da lo puedes mirar en la caja que te venia.
Si solo haces uso del uvb en invierno yo creo que podria aguantar dos inviernos.

Espero haberte servido de ayuda :) :) :)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo el UV prefiero cambiarlo cada seis meses, pero cada marca es un mundo...
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Yo el UV prefiero cambiarlo cada seis meses, pero cada marca es un mundo...
Yo tengo claro que alargarlo mas de seis meses es un crimen para el pobre animal cuando pasan los seis meses deja de emitir correctamente y al fin y al cabo el que lo sufre es el animal.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Me parece que a los seis meses la producción de UV del fluorescente o de la compacta se reduce a la mitad
Sobre lo de sacarle una hora en verano al sol le viene genial, pero tiene que seguir teniendo UV
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale, le seguire teniendo pues, yo el calcio que tengo es sin d3 porque lei que el otro era de peor calidad, ademas es el que uso para los eubles, el d3 lo lleva las vitaminas que le doy
 

joelreptiles

New Member
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
las bombillas UVB es recomendable cambiarlas cada año aproximadamente.. porque a partir del año ya dejan de emitir los X rayos adecuados para el animal..


Facebook: Joel Cierco (JoelReptiles)
 
E

Evania appendigaster

Guest
joelreptiles dijo:
las bombillas UVB es recomendable cambiarlas cada año aproximadamente.. porque a partir del año ya dejan de emitir los X rayos adecuados para el animal..


Facebook: Joel Cierco (JoelReptiles)
Te corrijo algo, yo recomiendo hacerlo cada seis meses, ya que las experiencias de varias personas asi.me lo han demostrado.
 

joelreptiles

New Member
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
okk! me lo apunto [emoji6] gracias por la aportación


Facebook: Joel Cierco (JoelReptiles)
 
Arriba