Cada cuanto le doy de comer a Campbelli?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo una Lampropeltis T. Campbelli Apricot desde hace unos 9 meses. Mide actualmente casi 45 cm. La rutina que hago a la hora de alimentarla es dejarle la presa y que ella buenamente la coja... porque si trato de darsela en pinza como a las otras serpientes que tengo... huye y no hay forma.

Vengo alimentandola semanalmente (los sabados), sin esperar que defeque la anterior comida como hacen algunos compañeros. La presa que suelo darle son ratones de primer pelo. He intentado darle pinkies de rata y se los ha comido (aunque tarda mas) el tema es que pinkies de rata ademas de ser mas caros, son mas dificiles de conseguir si no es por internet. Esta ultima semana le di dos ratones de primer pelo y se los comio los dos. Son pocas las veces que me ha fallado en la comida, pero bueno... si que es cierto que me ha fallado a veces.

Queria saber si la alimentacion es la correcta... si tengo que darle mas o menos cantidad, en mas o menos tiempo, otro tipo de presa...

Gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No esta mal,pero siendo joven de 9 meses yo le daría mejor cada 5 días si quieres notar estirón. Cuando veas que el primer pelo se le queda canijo,ves pensando en pasarle a destetado de ratón una vez a la semana
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Para eso aun queda... apenas medira un centimetro de grosor. Tratare de pillar la proxima vez primer pelo mas grande, pero claro... normalmente los criadores de alimento vivo, normalmente te ponen lo que ellos entienden por primer pelo sin mas, a no ser que tengas algun conocido...

En lugar de los 5 dias, se puede seguir alguna rutina?: Sabado y Miercoles, por ejemplo. Es que me es mas facil tanto para llevar la alimentacion al dia, como para atender ese tipo de alimentacion... ademas que por el tiempo que dispongo, me es mas comodo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Nada es estricto, los 5 días son una referencia,puedes hacerlo dos veces fijas a la semana
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo tengo tres y cada una come y crece a un ritmo diferente. Tengo dos hembras que son hermanas y una de ellas es el doble que la otra. Claro que esa, de pequeña, se comía lo que le diese. En cambio, la que ha crecido menos, es porque ella no ha querido comer más.
Intenta que el ratón sea adecuado al tamaño de la serpiente. Casi seguro que si se come dos o tres pequeños podría comer uno más grande. A las pequeñas se les puede dar dos veces a la semana, pero tampoco te agobies con eso, que si una semana no encuentras ratones, no pasa nada. Lo mejor que puedes hacer es comprar un par de hembras de ratón ya preñadas. Aunque te las cobren caras, merece la pena.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Soy de los que piensa que no es nada bueno sobrealimentar a los reptiles. esta claro que cuando menos dias pasen entre raton y raton mas rapido crecera......pero yo pienso que un raton cada 6 o 7 dias esta bien.
 
Arriba