Cada cuanto alimento a las Nasicus?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo una pareja de nasicus. Las vengo alimentando semanalmente (los sabados) con un raton de primer pelo (de dias, aproximadamente de 2 cm y poco). No espero que defequen la comida anterior, como he leido que hacen algunos compañeros al alimentar serpientes.

Son pocas las veces que me han fallado... desde que les doy crias de bennin (con sus manchitas y eso) parece que le gustan mas y no me fallan nunca, ademas van a por ellas con saña y bufando, como es habitual.

Queria saber si la presa y el tiempo entre comida y comida es adecuada o no. Gracias.
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
prueva a darles cada 5 dias, yo las mias las doy cada 5 dias, y vas a ver como crecen.y la comida, mientras lo acepten bien , sigue dandoles lo mismo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Entendido. La faena de eso es que tengo que ir contando los dias y que apenas paro en casa, asi que tendre que darles por la noche practicamente con una linterna (porque cuando llego ya estan apagadas las luces), jajaja. Pero bueno, si eso asegura un mejor y mayor crecimiento... se intentara hacer.
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las mias son pequeñitas, comen pinkie de raton, pero cada 2-3 dias si quiero, las heterodon suelen ser superboraces jejeje ^^

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Son muy voraces, pero es que su metabolismo es muy rápido. Esto lo mencioné en otro post sobre sus presas: Hay que alimentarlas pensando diferente a otros colúbridos y boidos, igual a esas especies jóvenes hay que darles cada 5 días y pasar enseguida a una presa más grande y nutritiva, pero con las nasicus jóvenes no es así.
La mejor información que he encontrado sobre ello es ésta: http://extremehogs.com/Caresheet.html
Os traduzco lo que menciona sobre la alimentación:
Teniendo un metabolismo alto, creo que esta especie necesita ser alimentada mínimo dos veces por semana. Intento no sobrealimentar a mis animales a la hora de comer, normalmente ofrezco una comida muy pequeña, justamente suficiente para hacer un bulto que es digerido en 36-48h. Esto parece que tiene bastantes buenos beneficios. Siendo que una heterodon gorda es una heterodon vaga, me he dado cuenta de que si las alimentas con una comida grande, pasarán la mayor parte del tiempo y energía digiriendo. Mucho de lo que ganen en peso se convertirá en grasa que puede desencadenar enfermedad del hígado graso y otros problemas metabólicos que pueden resultar en reproducción pobre y muerte prematura. Por eso mi método es una comida muy pequeña día sí día no o 2-3 comidas por semana. Tienden a crecer más rápido, tienen mejor respuesta al alimentarlas y son más activas y sanas.

En todas las páginas que he leído mencionan su alto metabolismo comparado con otras serpientes, alimentarlas un mínimo de dos veces por semana (3-4 días a babys y a hembras y 4-5 días a machos), y sobre todo, la importancia (lo remarcan mucho todos los criadores) de que es preferible darle dos presas pequeñas que una demasiado grande. La clave para saber el tamaño de la presa es simplemente que su grueso no sea mayor que el mayor diámetro de la serpiente.
Mi hembra grande podría comer ratones adultos sin problema, pero prefiero darle un destetado cada dos-tres días, que es justo el diámetro que tiene ella, por lo que recomiendan lo que he leído. Sólo hay que ver lo activa que está y cómo sigue desesperada al ratón si se lo das con pinza. Defeca en un día, y los siguientes se los pasa dando vueltas buscando más comida. Cuando ha comido, está totalmente tranquila y descansando.


Un saludo!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Esto.... esto... esto es posible:confused: :eek:

040huge_albino_op_653x437.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
;) ;) ;) ;)

Y si vieras la que yo vi en persona en Hamm, del 2004 (nominal het albino) ... según la vi de primeras pensé que era una pedazo crótala ... era más gruesa que 3 dedos, mediría bastante cerca de 1m (mi mano está cerca para comparar):

nasigrande.jpg



Las nenas pueden hacerse muy goordas (pero como ves, se pueden coger, jeje, a ver quién agarraría así a una crotalaca):

IMAG0003-1-2.jpg



Un saludo!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dios mio de mi vida. Ahora entiendo porque no me vale un terrario de 60 para una hembra jajaja. Impresionante no creia que fuesen tan grandes. Saludos.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
bonito ejemplar gaua,al final me anime y puse una pareja a mi coleccion personal,son babys aun,an llegado ayer asi que voi a esperar a que se aclimaten para alimentarlas,el macho no para por el terrario es un culoinquieto jeje,la hembra aun se pasa el dia enterrada en el sustrato,de verdad increible,un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si ya te decía yo ;) ... me alegro de que te gusten! Ya verás cuando la hembra sea tamaño crótala ... de mientras, disfrútalas viéndolas crecer ...
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
ahora me preocupa mas el no tener que embucharlas,despues ya me relajo porque pinky vivo no tengo,solo congelado,no me puedo llevar 200 ;),pa eso los crotalos de verdad con calentarselos no dan problemas casi nunca,asi que esperemos que vaian bien,un saludo
 
Arriba