Heterodon nasicus ha dejado de comer

sergi66

Member
Registrado
15 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, adquirí hace un par de meses un heterodon nasicus (macho de 1 año y algo mas de 35cm y 24g) la cuestión es que las dos primeras semanas que lo tube le ofrecí y comió, pero le di pinkys que me quedaban, el que me la vendió me aseguro que comia primer pelo y compre una bolsa pero desde que le he ofrecido primer pelo ni caso, ahora bien no se si puede ser porque esta empezando a hacer bastante frio y aunque mantengo el terrario en 25 grados dia/20 noche lo habrá notado (lo tengo en un terrario de 60x40x40 con aspen, cueva, tronco, bebedero, manta termica pra mantener temperatura de noche y spot de calor temporizado durante el dia), pero hace ya mas de tres semanas que no come y me estoy empezando a preocupar porque todo el mundo dice que tienen un metabolismo mas rápido que otras culebras y necesitan comer mas a menudo sobre todo antes de los 2-3 años, a alguien le ha pasado algo similar?
 

Adjuntos

  • A5C3A37C-8AB8-4D4D-A3FF-0FED5B46304D.jpeg
    A5C3A37C-8AB8-4D4D-A3FF-0FED5B46304D.jpeg
    185,3 KB · Visitas: 175

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Sube la temperatura, la tienes muy baja, la temperatura óptima para un Heterodon son los 27grados y con la temperatura que hace ya fuera, yo la subiría por lo menos a 29...
 

sergi66

Member
Registrado
15 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Sube la temperatura, la tienes muy baja, la temperatura óptima para un Heterodon son los 27grados y con la temperatura que hace ya fuera, yo la subiría por lo menos a 29...
Así hice, la tengo en 28/29 de dia y 23/24 de noche, he probado con primer pelo y con pinkys, con untarlos con salmón y con el propio salmón y nada.. lleva ya 6 semanas sin comer lo voy pesando y ha perdido solo un gramo desde que lo traje pero lo veo mucho tiempo sin comer..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Así hice, la tengo en 28/29 de dia y 23/24 de noche, he probado con primer pelo y con pinkys, con untarlos con salmón y con el propio salmón y nada.. lleva ya 6 semanas sin comer lo voy pesando y ha perdido solo un gramo desde que lo traje pero lo veo mucho tiempo sin comer..
Has probado con vivo? Tampoco te alarmes tanto, si solo ha perdido un gramo tienes mucho tiempo para probar, aunque si da bastante intranquilidad sabiendo el metabolismo de las heterodon
 
Arriba