Mi heterodon nasicus

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas a todos, me presento en este apartado del foro, ya que tambien mantego eubles, y asta ahora no he tenido ninguna serpiente, me he comprado un heterodon nasicus macho, de Samuel, muy bonita la verdad, y estoy encantado con ella, tengo algunas dudillas, he leido en algun post que son venenosas, entonces querria saber que efecto tendria la mordida? cada cuanto tendria que darle de comer? medira mas o menos unos 30cm, el terrario es un faunarium, de los medianos y de momento no la veo mal, mas adelante me aconsejais uno mas grande? de sustrato, le pillado corteza en trocitos, supongo que estara bien eso,no? Es todo por ahora, pero no seran las unicas dudas jajajaja, bueno hos dejo unas fotillos para que la veais, alguno esta un poco mal, pero bueno, saludos y gracias de antemano.
412ce6ed58f2a30d28e076f27200b2edo.jpg

185d329fb867f78a5a6bf96d23eb5c73o.jpg

7d9f2d729bc74379803f241d78766113o.jpg
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
te la has comprado sin saber si son venenosas?? i no sabes lo que te puede producir una mordida?¿ joder yo antes de haberla comprado abria leido i releido por si quedaban dudas jejeje hay que tener valor yo he mantenido una regius i tenia respeto imaginate si encima es venenoso
no te puedo ayudar mucho pero demientras que te contestan te dejo algunos links que te pueden servir de guia

http://www.herpnet.net/bite/ es el resultado de una mordida parece que no es muy muy toxica

http://www.bioreptil.es/node/90 aqui sale cada cuanto comen y tal pero no te fies i contrasta la informacion


http://www.faunaexotica.net/articulos/mantenimiento-heterodon-nasicus.htm he encontrado este tambien que es de el foro



a ver que te dicen que seguro que te aconsejaran mejor que yo jejejej un saludo!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, hombre me dieron informacion cuando me la compre hombre jajajjaa, solo que no se, si puede afectarte mucho una mordida o es una tonteria, pero vamos por la boquilla que tiene ahora, no creo que me pueda clavar los colmillos al tenerlos tan atras, gracias y saludos.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tengo entendido que estas serpientes se alimentan a base de ranitas, y pequeñas lagartijas, si es asi ponete a criar xenopus ja, comoe s la dieta en realidad?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
guillot105 dijo:
Tengo entendido que estas serpientes se alimentan a base de ranitas, y pequeñas lagartijas, si es asi ponete a criar xenopus ja, comoe s la dieta en realidad?

En cautividad se alimentan de pequeños roedores perfectamente.

Xispito, en cuanto a las medidas del terrario, cuando sea más grande, si que necesitará algo más grande, mínimo 60x40cm.
En cuanto al sustrato, a mi personalmente ese no me gusta mucho (si es el que creo que dices que es), me gusta más el Aspen, la viruta, o simplemente papel de cocina o de periodico.
Tendrías que darle de comer una vez a la semana una presa del tamaño adecuado. El tamaño de la presa ya lo verás tu más o menos a ojo.
El veneno, por lo que tengo entendido (que me rectifiquen si no es asi), puede producir dolores de cabeza y fiebre.
Saludos!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Muchas gracias señore ;)s, ya me queda todo algo más claro la verdad, y más o menos es lo que tenía entendido, está nunca a mordido, pero quién sabe, la cojo de vez en cuando, para que se acostumbré a mi, saludos y gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es raro que muerdan, y aunque lo hagan, los juveniles no tienen porque llegar a inocular veneno. Los adultos es mas posible dado que la boca es mayor.
La mayoria de mordiscos se producen como respuesta alimenticia, no agresiva. Intenta no manipularla cuando vaya a mudar pues es cuando mas probable es que haya un "error".
De todos modos, lo mas seguro, unos guantecitos de jardineria...y listo. El veneno no es peligroso pero desde luego tampoco es que de risa.
Y en un futuro, estoy de acuerdo con Ruben, hay que informarse mucho mejor ANTES de conseguir el animal...no hay excusa hombre....
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Muchas gracias Azhael, si lo que tenia entendido era eso, no son tampoco muy agresibas y hay que tener cuidado con el tema de la comida, por si me huelen las manos raton y eso, lo de la muda no lo sabia, pero lo tendre en cuenta, hos dejo unas fotillos del terrario con cueva y otra sin cueva, para que veais que no es muy grande, ya tambien decirme el tema del sustrato, que hos parece, gracias y saludos.
0588948c809cd5bed5f4acbb9cd61db6o.jpg

e1a38d2e9e190aafb05ea11d8e4f85c2o.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo ya te lo he dicho un poco más arriba, ese sustrato, personalmente, no me gusta mucho. Prefiero el Aspen, viruta o papel de cocina o de periodico.
Por otro lado, a mi gusto, a ese terrario le falta una ramita o algo, mas que nada para que al animal le sea más fácil desprenderse de las mudas.
Saludos!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Ok Roma, me pillare algun ramilla como sea, porque del campo vale? lo que he notado del sustrato, que para quitarle las heces es un poco incomodo, ya que al ser trocitos de corteza, te los tienes que llevar tambien, saludos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La rama puede ser del campo si quieres, ya de paso que sea lo suficientemente gorda por si ella quiere trepar un poco...
Yo lo que hago es quitarles la corteza, y luego las meto en el horno un rato (ya sin corteza) para matar todo lo que pudiera quedar (bichos y demás) y luego y ala meto en el terrario.
Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La idea del horno es que alcanza unas temperaturas muy altas, si no, tambien la puedes hervir.
Saludos!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Vale, pues mejor hervir porque en mi casa con el horno saltan los plomos, pues ya pocas dudas de momento, ahora haber como crece y esas cosas, a un que esta mañana, por probar le dado un pinki pero no lo ha querido, comio el jueves, nose si es mucho tiempo, poco tiempo o esta bien, saludos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Como ya te he comentado más arriba, con que le des una vez a la semana está bien.
Ahora dejala tranquila, no le hagas mas fotos, ni la toques ni nada, se tiene que adaptar tambien... si no se estresará...
Saludos!
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De echo seria mejor el microhondas... es mucho mas letal para la vida que el calor... e visto salvajadas de sapos ranas o ratones que revientan en segundos...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ah... yo pensaba que por las temperaturas que alcanza el horno sería más efectivo que no el microondas... si no siempre queda el truco del agua hirviendo, que no falla jaja
Porcierto, pobres ranas y demás...
Saludos!
 
Arriba