Cuanto debería comer?

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Hola a todos, tengo una sinaloe de 1 año y 4 meses mas o menos. le doy normalmente un raton adulto a la semana, pero hay veces que se me hace poco.. no noto demasiado el crecimiento, Creeis que es poco lo que come¿? deberia alimentarla mejor?¿
tambien me pasa algo parecido con dos nigritus, comen un primer pelo a la semana, tienen 5 meses y en comparación con el crecimiento de la sinaloe cuando tenia los mismos meses, las veo demasiado pequeñas para darles destetados pero sobre todo las veo mu y delgadas... pero no tienen problemas para comer.... vivo o muerto. que deberia hacer¿? que me aconsejais¿?
Muchas gracias a todos. o_O
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Dacao, lo primero para poder guiarnos mejor, pon unas fotos de los animales, asi se verá que tamaño tienen.

De todas formas, la sinaloe con un año largo, comiendo raton adulto, está muy bien.

Y las peques nigritus, en lugar de darlas un primer pelo a la semana, dales, no un destetado, pero un tamaño medio, entre

destetado y primer pelo, ya que segun donde compres los pinkies, no hay diferencia de tamaño entre primer pelo y recien

nacido, al menos donde yo los pillo cuando no tengo en casa .. los primer pelo son enanissimos y del mismo tamaño que un recien

nacido.

P.D. Tambien puedes obtar para las nigritus, con pinkie de rata, que son mas grandes y de mayor valor nutritivo.

Un saludo.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Tengo un problema y es que las ratas no las quieres, solo comer raton... y me cuesta mucho encontrar primer pelo....y recien nacido ya ni te digo... solo consigo con facilidad ratones adultos... ahora en un momento intento poner las fotos.
gracias por contestar
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas otra vez,

Si no quiere rata, prueva en lugar de un primer pelo, 2 recien nacidos. Supongo que de este modo, notarás cambio y creceran.

Aunque de todas formas, no tengas prisa, pues tardarán unos 3 años en alcanzar la talla maxima adulta.

Un saludo y esperamos esas fotos.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
fotos
 

Adjuntos

  • nigritus 1.jpg
    nigritus 1.jpg
    40,5 KB · Visitas: 170
  • nigritus 2.jpg
    nigritus 2.jpg
    35,6 KB · Visitas: 154

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
dacaos yo para 5 meses no als veo mal de tamaño a esa nigritus porq la segunda mas q una nigritus me parece una esplendida o esplendida X nigritus . saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Respecto al problema de conseguir ratas/ratones de X tamaño, creo que la solucion es comprar congelado del tamaño que necesites e intentar que coman congelado las semanas que no encuentres presa de tamaño adecuado.

Saludos.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Lo he intentado Neko, y mis pequeñas comen congelado, pero normalmente no tienen demasiados congelados. la ultima vez solo pude comprar 6 recien nacidos y eso no llega para nada... es increible que tengan tan pocos ratones en una tienda... la pena es que mi casa no es muy grande para criar ratones.
a ver lo que hago..
Gracias igualmente.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Puedes comprarlos a varias empresas que se anuncian por el foro y comprar suficiente cantidad como para un par de meses...

Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo, si miras en la seccion "classificados" podrás ver varias "empresas" que suministran presa, tanto viva como

conjelada. Y si buscas en google encontrarás muchas mas.

Saludos
 
Arriba