caiman estresado por cambio de terrario

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Os cuento , tengo un caiman desde hace varios años , mide un metro , lo tenia hasta hace oco en un acuaterrario de 130 x 60 x 100 y estab perfecto , comia de pinzas y no era nada asustadizo .
A principios de año decidi hacerle un terrario de obra mas acorde a su tamaño de 240 x 130 x 100 , resultado casi tres meses sin comer y de vuelta a su primer terrario, las condiciones de temperatura son identicas al primero ( en el segundo tiene 40 cm de profundidad de agua por 25 del primero , pero no hay mas cambios )

Es curioso como a veces un cambio a mejor puede estresar a un animal , he tardado tanto tiempo para ver si era una simple cuestion de aclimatacion pero ha perdido un poco de peso y ya no me fio
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Le sigues ofreciendo la comida con pinzas? si esta estresado prueba a dejarle la comida y dejarlo solo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y si metes un terrario dentro de otro y vas subiendo el nivel de agua hasta que ésta llegue al borde y rebose? Igual si lo haces poco a poco va decidiendose a salir de excursion...

Perry
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya ha vuelto a su antiguo terrario y ha empezado a comer ...

maldito bicho....


hare lo de poner el terrario pequeño dentro del grande y empezar a desmontarlo poco a poco , primero el techo , luego una pared ...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Javi , el terrario mide 240 x 130 x 100( alto ) , es de obra , con azulejos antideslizantes ( no son abrasivos pero tampoco resbala en exceso ) , todavia dudo si ponerle sustrato de cemento o dejarlo asi ( este aunquer no es tan estetico como la tierra, para limpieza es lo mejor , manguerazo y al desague ) foco UVB +calor en la parte seca a 34ºC y agua calefactada a 27 ºC , el resto del terrario sobre los 27ºC , fotoperiodo de 12 horas en verano y 10 en invierno
Por la noche agua a 27 y parte seca a 26ºC .

la bañera mide 130 x 90 cm

¿ que recomiendas de sustrato ? cemento ? azulejo ? tierra ?

ha vuelto a su miniterrario y ya come otra vez ...
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Miguel Angel, el problema de los paleosuchus es que se estresan muy mucho, yo les tengo un ternario en el que les hice una madriguera y se pasan hay todo el día, solo con el tiempo y la confianza contigo empezaran a dejarse ver por el día, pero como entre un amigo que no conozcan no tardaran en esconderse.
Yo personalmente prefiero el azulejo, mucho mas fácil para la limpieza como muy bien apuntas, en la zona de la madriguera les tengo graba de acuario de sobre los 5mm de grosor, la utilizaran para tragarlas y facilitar la digestión.
Una vez lo cambies le costara un tiempo aclimatarse a su nuevo territorio, creales un sitio escondido donde se puedan esconder.
Tengo un posts en el que hay fotos de mi terrario.
Yo el unico fallo que le veo al ternario es que son una especie que pasan todo el dia en la madriguera escondida y eso junto a su facilidad para el estres creo que es algo indispensable una madriguera.
Un abrazo
Javier
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muchas gracias por los consejos !

El terrario grande si tiene un escondite con un trozo grande de corcho , es el terrario pequeño el que no tiene escondite
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola compañeros, yo tengo un paleosuchus también y coincido con lo que decís, son extremadamente precavidos y se estresan muy fácilmente, el mio me ve a mi y se acerca, le silbo y sale, pero como vea a otra persona, se esconde dentro del agua, ahora le voy a construir su nuevo terrario, espero que no le afecte mucho, tendré en cuenta el tema de la madriguera para mitigar el estrés.
Saludos
 
Arriba