Calambre al tocar terrario.

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Acabo de montarme un vivario en un terrario repti selva de cristal con marcos metálicos arriba y abajo. Está colocado sobre un cartón, y dentro hay un cable de calor de silicona sumergible nuevo y una bomba eheim para la cascada también nueva.
La cuestión es que al tocar las plantas o el agua da un poco de cosquilleo como si fuera un poco de calambre pero muy muy suave. ¿A qué se puede deber?¿Se puede poner una toma de tierra, cómo?
¿Os ha pasado alguna vez?¿Puede afectar a los futuros habitantes?
Gracias.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Eso sucede cuando tienes electricidad estatica y no existe una derivacion a tierra en la instalacion electrica, primero, para descargarte de la estatica si vives en un piso puedes tocar una tuberia de un radiador y esta, y para el terrario, pues asegurate de que la bmba y el cable estan bien aislados, y luego la tma a tierra es un tema dificil si se quiere hacer bien: se usan jabalinas que son unas varillas de cobre que se introducen en el suelo, normalmente superan el metro y medio y se ata el cable de tierra a esa varilla.

A mi me pasa a veces cuando voy a mi pueblo y me levanto tan tranquilo por las mañanas y al hechar la ropa a la lavadora toco el hierro de la lavadra y me despiertA :D :D con un calambre, ya que no tiene toma tierra, aun asi eso tambien depende de la estatica de tu cuerpo

Un Saludo
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo en mi vida me habia dado calambre nada, pero llevo unos dias que me han dado unos cuantos, no con el terrario, pero si lo tipico, el coche, la puerta.... no tiene nada que ver, pero es una curiosidad xD
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He comprobado desenchufando el cable y la bomba que sigue pasando, por lo que será de electricidad estática como dice l1ll05.
 

al-ue

Member
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si desenchufaste todo de la linea y sigue pasando es lógicamente estática. A mi me molesta mucho.
Toca algo como canilla o cañería metálica antes de tocar el terrario, te recomiendo con el dorso de la mano pues si hay una descarga duele menos o no se siente. Luego ya podrías tocar mas tranquilo el terrario.
Imagino que debes tener un piso alfombrado o algo así que te hace juntar estática. Si realmente te molesta rociá levemente el piso con agua para que no acumule tanto.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba