Calcio carbonato

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, despues de haber leido varios post referentes al carbonato calcico y su uso para nuestras mascotas, fui a la farmacia y me dieron un bote de 500 gr cuya etiqueta podeis ver en la foto.

El caso es q cuando he leido la etiqueta ya me he dejado en duda si utilizarlo o no. :confused:

¿ Que opinais vosotros?

¿ No es esto lo q estaba buscando?

Gracias.


Lizardman
 

Adjuntos

  • 121_2157.JPG
    121_2157.JPG
    80,1 KB · Visitas: 525

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que si puedes utilizarlo,es carbonato calcio simplemente.

1saludo!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Con total tranquilidad es lo que buscas CaCo3 Carbonato Cálcico.

¿Donde ves el problema?

Por comparar.... ¿Cuanto te ha costado?

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Supongo que lo que le asusta a Lizardman es el tema de las lesiones oculares, etc...

Pero no te preocupes, supongo que será en caso de que te entre polvillo en el ojo... jejejeje

Puedes estar tranquilo, el carbonato cálcico es lo que buscaste, es lo que se recomienda y es lo que tienes. ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Smigol: me ha salido el bote de 500 gr por 2, 75 euros.

Amyae: supones bien, al leer la etiqueta y ver q es irritante y puede producir lesiones oculares,... me dejo en duda si utilizarlo o no.

Pero bueno, despues de haber leido vuestras opiniones, lo voi a utilizar con toda tranquilidad, ya q ha vosotros no os a dado ningun problema.

Gracias por haberme resuelto la duda,la verdad q asin sale mucho mas barato q comprando en tiendas de animales el supuesto calcio para reptiles.

Saludos a todos. :cool:

P.D : ¿Vosotros tambien lo comprais en bote o a granel?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si yo lo compro en botes, pero bastante más caro... voy a ver si encuentro eso en una farmacia...

Lo de irritar será porque reacciona con el agua de las lágrimas y si te cae en un ojo dirámos que producirá una reacción química que probablemente produzca H2CO3 ácido carbónico Y un ácido en el ojo como que NO... ;)

Eso pasa con las cebollas si no recuerdo mal desprenden SO2 que con las lágrimas producen H2SO4 ácido sulfúrico en paqueñísima cantidad pero suficiente para hacernos llorar jeje...

Saludos
 
X

xhivademon

Guest
Buenas, aunque no sea exactamente el mismo tema, quería deciros que por fin hice aquello que todos sabemos y nos cuesta comprobar. Que viene a ser comprar unos huesos de jibia y machacarlos.
Pues bien, os confirmo que sale bastante cantidad ... para una falta.... y se queda echo polvillo polvillo, que se pega bien a los bichos. Y me costaron 80 centimos el hueso y creo que se venden bastante más baratas.

A parte .. uso otros calcios para reptiles o para humanos, pero quería comentároslo. Que sí, que es verdad ;) ;)

Saludos .
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo utilizo ese calcio para los pájaros....es algo carillo por aquí pero todavía tengo desde diciembre... :cool:

Saludos

CityStars
 
S

suxo

Guest
El carbonato cálcico es carbonato cálcico, da igual que sea para reptiles, pájaros o humanos. Da igual si es cáscara de huevo, hueso de jibia o uñas de los pies.
La única diferencia es que según tenga una presentación u otra tendrá mayor o menor facilidad de manejo.

Un saludo.
 
Arriba