Calefacción para guttata.

Rucoga88

Member
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes a tod@s,

Tengo una guttata de 1 año y hará cosa de tres meses la trasladé a su terrario definitivo. Es un terrario de cristal de 1m x 0,50 x 0,50.
Como método para calentar tengo una manta térmica que ocupa 1/3 del terrario controlado por un termostato.
La duda es si en invierno esto será suficiente para mantener la temperatura en el gradiente correcto, he pensado en complementarlo con un foco térmico (con su cesta de protección) pero no sé si es buena idea, y si lo es, que tipo de bombilla y potencia necesitaría.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20220906_193846.jpg
    IMG_20220906_193846.jpg
    530,5 KB · Visitas: 95

Rucoga88

Member
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
2
Puntos
3
En invierno que brume. Eso es lo correcto.
Buenas, tenía entendido que hasta que no llegan a la edad adulta, sobre los 3 años no es recomendable que entren en brumación. Y que una vez llegada a esta edad si no se tiene intención de reproducir tampoco es imprescindible hacerlo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estos animales tienen un reloj biológico por el que se han regido durante miles de años. Seguir su ciclo biológico les resulta muy beneficioso y viven más y mejor. Para qué privarlas de ello? Cada cual cuida a sus animales como cree que es mejor y yo siempre intento que vivan su vida acorde a sus hábitos naturales de la forma más fiel posible.
Otra cosa son los cuidados a nivel comercial dónde se establecen unas pautas de mantenimiento diferentes a los propios del animal.
 

Rucoga88

Member
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Estos animales tienen un reloj biológico por el que se han regido durante miles de años. Seguir su ciclo biológico les resulta muy beneficioso y viven más y mejor. Para qué privarlas de ello? Cada cual cuida a sus animales como cree que es mejor y yo siempre intento que vivan su vida acorde a sus hábitos naturales de la forma más fiel posible.
Otra cosa son los cuidados a nivel comercial dónde se establecen unas pautas de mantenimiento diferentes a los propios del animal.
Ya leeré más sobre el tema, pero a grandes rasgos, podrías explicarme cómo lo haces?
Gracias
Quiero aclarar que también busco el máximo bienestar del animal pero quiero hacer las cosas bien
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hacer las cosas bien es reproducir sus condiciones naturales, no? Que los criadores comerciales cuiden y críen de una forma determinada a sus animales no quiere decir que sea la correcta, puede ser la más productiva, eso seguro, pero no siempre la mejor para la salud del animal a largo plazo. Las Pantherophis en libertad bruman cada año desde que nacen, se asolean y reciben UVA - UVB... estos cuidados se ignoran en cautividad ya que no se observan problemas evidentes aunque eso no quiere decir que no los estén padeciendo y se hagan visibles al cabo de unos años.
Mis Pantherophis estaban a temperatura ambiente, a medida que se adentraba el otoño dejaban de comer y a partir de ahí apenas las alimentaba, apagaba todo y hasta la primavera siguiente. Agua siempre deben tener disponible y un lugar donde esconderse. Cuando en primavera se empezaban a pasear por el terrario les encendía su foco y a la semana comenzaba a alimentarlas.
 
Arriba