calefacción pogona

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola buenas asta ahora tenia a mi pareja de pogonas con una manta termica pero ahora que pille un poco de pasta quiero montarle una intalación con bombilla de ceramica, mi pregunta es ¿para un terrario de 80x 30x 40 de cuantos vatios creeis que es necesario que le ponga? a parte de las tiendas de animales ¿creeis que la venderan en otros sitios que sean mas baratas?
Aprovecho para preguntar tambien como ago para poner fotos que aun no se como se hace y me gustaria poner algunas de mi parejita.
Gracias espero vuestras respuestas un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Estas medidas para una pareja de pogonas son muy justas, por no decir pequeñas... tendrás que hacerlo a ver si puedes un palmo más de largo, por lo menos.

La potencia de la bombilla depende de donde vivas, si hay calefacción en la habitación, de la ventilación del terrario, etc... por lo general, prueba con una bombilla convencional de 75W a ver si te sirve. Puedes conectarle un dimmer (lo venden en bazares) para que le puedas regular la potencia en todo momento.

Sobre las imágenes, se ha explicado en el foro varias veces cómo hacerlo, ¿no lo has encontrado? En todo caso, se accede pulsando el enlace "Opciones adicionales" que se encuentra debajo de la caja para escribir.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola las pogonas aun no son muy grande el macho mide 29cm y la hembra 24cm y el terrario aun le queda bien para las 2.
Ya se que el terrario para una pareja adulta se le queda pequeño por eso mas adelante le are un terrario mas grande de unos 120 x40 de ancho que es lo que me cabe en el hueco que tengo, a ver si me encuentro un mueble majo por hay. La temperatura de la habitación donde la tengo no baja de los 18 grados, provare con una de 75w y mirare de comprarle un regulador o algo, mejor que le quede un poco grande a si la puedo aprovechar para el proximo terrario.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
El regulador justamente es a lo que yo llamaba dimmer :)

En cuanto al terrario, genial si lo tienes claro; yo te lo comentaba porque son de rápido crecimiento y así ya lo tenías, pero si lo tienes en mente, ningun problema.

Saludos.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
si lo tengo en mente en cuanto pille un mueble mas o menos de esas medidas me pongo manos a la obra, eso si poco a poco y sin prisas que quiero que quede bien que luego por correr siempre salen fallos.
 
Arriba