Calefacción Terrario de madera

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, he hecho unos terrarios de madera, a la hora de la calefaccion me ha surgido una duda, puedo plantar la manta termica directamente en el terrario:confused:no se quemaran los geckos:confused:eek: necesito poner algo entre medias, en es caso que me recomendais:confused:

Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se aconseja poner una capa de sustrato encima de la manta, para que no este en contacto directo con el animal, y sin puedes poner una lamina de pane encima de la manta y atornillarlo al suelo de terrario. Y los mas IMPORTANTE la sonda del termostato debes ponerla encima de la manta, para que la superficie de la manta no alcance temperaturas peligrosas para el animal.

Un saludo
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
una lamina de pane:confused:eso que es lo que es:confused: perdona por mi ignorancia
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Podria poner un cristal encima de la manta:confused:eek: se qubraria por el calor:confused:
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Otra cosa que se me olvido preguntar, que potencia me recomendais o medidas de manta, tengo 2 de las mas pequeñas (5W)y otra algo mas grande (7w) no se con cual conseguiria la temperatura necesaria, supongo que con cualquiera y que la potencia es por el tamaño de las mantas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo igual que tú, los terrarios de madera (bueno, de Ikea, o sea aglomerado con papelina), y en todos tengo manta de 7W, en el suelo de los terrarios puse un cristal encima por que es más fácil de limpiar luego (ya los tuve el año anterior impermeabilizados, etc, pero es mejor con cristal). Pegadas encima del cristal van las mantas calefactoras, con celo por todo el borde para que no entre sustrato y luego, una capa de 2-3 cm de sustrato de maíz.
La sonda del termostato va dentro de la cueva caliente, encima del sustrato, y pillado el cable con la cueva para que no se mueva y no haya "lecturas falsas" (que la sonda la saquen y lea la temperatura del aire, entonces calentaría más la manta). Va perfecto, ya va para dos años así y sin problema. Si pones la manta debajo del cristal, necesitará más temperatura y más potencia para "atravesar" el calor el cristal, gastarás más watios porque estará más tiempo encendida para alcanzar la misma temperatura. Tal cual las tengo yo, encima del cristal, alcanza los 32ºC que le he puesto perfectamente.

Lo más importante es que tenga termostato, si no, a piñón fijo, mantas tan potentes como las de 7W si son de buena marca, pueden alcanzar casi 50ºC, churruscar la madera y hacer estallar el cristal de un terrario de cristal si están pegadas a él.
Con el termostato da igual la potencia que tenga la manta (si es suficientemente potente) o si están pegadas dentro del terrario o por fuera, él mantendrá la temperatura correcta y evitará que se quemen. De cualquier manera, necesitas algo de sustrato y para que se encuentren a gusto los geckos.

Un saludo!!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, lo del sustrato y el termostato ya lo habia tenido en cuenta, mi duda era si habia que poner la manta entre la madera y el cristal para que funcionasa bien, pero tu idea me parece buena, aunque viendo lo que hacen mis geckos que escaba en sustrato y lo sacan de la zona de la cueva no se si sera muy directo a ellos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por mucho que excaven, normalmente el sustrato se desmorona al pasar ellos y vuelve a tapar todo de nuevo. De todas maneras, al estar la sonda sobre el sustrato, si excavan, la sonda se acercará más a la manta y corregirá la temperatura. No hay ningún problema ...
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola, ahora en verano no te hace falta ningun sistema de calefaccion para tus reptiles. aunque tambien depende de donde vivas. yo soy de extremadura y en verano a mis animales les quito la fuente de calefaccion por que hace muchisimo calor. saludos
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues ahora cuando este el verano la habitacion supongo que estara en tonrno a unos 24-25º, asike le pondre la calefaccion aunque se para que noten una variacion de temperatura, noche-dia. La temperatura de día me recomendais unos 30º?? y de noche 26º??
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos pues mira llevo algun tiempo en el foro informandome y lla compre una pareja de leopardos con su terrario de 60x30x30 pero se me hace pequeño mañana empiezo a hacerles uno de 1,70x60x60 con el armazon de madera y el frente puertas correderas de metracrilato y no sabia muy bien donde poner la manta si la pongo dentro del terrario debajo de el cesped artificial se quemara acepto cualquier critica y consejo son mis primeros reptiles y quiero q esten lo mejor posible y una ultima cosilla para la ventilacion como seria mejor lo siento por tanta pregunta gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los geckos leopardo no tienen que tener césped artificial (de hecho las últimas recomendaciones es que no se use para ningún reptil), sino un sustrato en el que puedan excavar y sentirse a gusto. La mejor opción para ésto es el sustrato o lecho de maíz (está hecho con lo que queda de las mazorcas tras quitar el grano y triturado). Tiene aspecto de piedrecitas pero es muy ligero, inocuo al ser ingerido, antialérgico, absorbente y no suelta polvo. Se suele vender para roedores y sirve para todo tipo de pájaros, mamíferos pequeños, y reptiles desérticos como los geckos leopardo.

Además, en un terrario tan grande como ese, quedará mucho más bonito el sustrato de maíz que el césped. Y para retirar las defecaciones, como siempre lo suelen hacer en el mismo sitio, lo tienes fácil, sólo retira un poco del sustrato con la defecación y listo, de vez en cuando. No tienes que sustituir totalmente el sustrato.

Yo pondría sin duda una plancha de cristal en el suelo, sobre el suelo de madera, para facilitarte la limpieza y protegerlo de la suciedad, yo al principio no puse, pero al año siguiente sí, y sin duda, mucho mejor. Puedes poner encima de ese cristal, la manta calefactora pegada, así no corre peligro de quemarse la madera, y luego, una capa de unos 2-3 cm del sustrato de maíz.


Un saludo!
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entendido a buscar ese sustrato y pedir el cristal otra cosilla le pensaba hacer como 2 alturas no pasa nada q sea de espuma de poliuretano tratada y pintada o mejor q tenga sustrato??
gracias por la ayuda a ver si me hago con una camara y subo los avances
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si la manta va en el suelo, tiene que haber algún tipo de sustrato .... para que los geckos no estén directamente encima de ella ...
Un consejo, si quieres soltarles los grillos para que los cacen, te aconsejaría hacer el doble piso a partir de 10 cm desde el nivel del sustrato, para que los geckos puedan subirse, pero los grillos que anden libres, no. Si no, se te subirán todos los grillos arriba y no podrán cazarlos. Tendrías que dárselos con pinza o estar pendiente de soltárselos a cada uno en las narices. Es mejor que el doble piso no tenga nada por lo que puedan subir los grillos. Que ellos anden por el suelo, y que los cacen fácilmente. Los geckos no tendrán ninguna dificultad en incorporarse y subirse al doble piso, los grillos no podrán hacerlo.

Un saludo!!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo al final puse la manta directamente en la madera y aguanta muy bien, luego una capa de sustrato de unos 2-3 cm, de momento me funciona bastante bien, lo que te ha dicho Gaua es así, no dejes que los grillos escalen, sino no se los comeran por no poder alcanzarlos.
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok si lo are a partir de unos 15 o 20 cm desde el sustrato ya q sera un terrario de 60cm de alto con unos troncos fijos para que puedan subir y otra cosa no les pasa nada si comen algo de sustrato (de el sustrato de maiz)
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En principio parece que es facil de digerir asike no deberia de darte problemas
 
Arriba