calefacción terrario de melanina guttata

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
hola a todos, ha llegado el momento de agrandar el terrario de mi guttata. Será de melamina y tendrá 120 de largo, 45 de ancho y 40 de alto. Mi gran duda es si usar un cable calefactor o una placa. El problema con la placa es que solo encuentro de 27,9 x 43,2cm - 25w y siento que es muy pequeña para el terrario. Lo otro sería un cable calefactor de 2,7m - 25w, pero no sé si llegará a la temperatura necesaria (nunca he usado cables, así que no se nada de ellos). Si tienen alguno otra idea de qué utilizar soy toda oídos. Lamentablemente la calefacción tendrá que ir por dentro, así que estoy pensando en qué poner para proteger a mi pequeña de posibles quemaduras, y también para evitar los problemas que podría ocasionarle el calor a la melamina.
He leído que lo ideal es que la temperatura venga desde abajo, así que no se que tan buena es la idea de una lampara de cerámica.
Estoy atenta a sus comentarios! :p
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Con esa yo manta yo creo que te vale. Hay algunas marcas como Lucky Reptile que tienen mantas más grandes pero yo creo que con esa va bien. Al fin y al cabo es casi un tercio del terrario con lo que da para poner un refugio caliente grande y el terrario no lo calientas con la manta casi nada a no ser que cubriese todo el terrario. Para calentar lo que mejor me ha venido a mi es poner alguna luz que caliente un poco y que puedas ir cambiando según cambie la temperatura ambiente. Yo tengo esa manta que dices en los terrarios de PVC de 100x40x40 y lo que calienta el aire es el tubo LED y una bombilla UVA de 14w, la manta solo me vale para los 29º del refugio caliente.

Sobre cómo proteger la manta de ha hablado mucho, busca y encontrarás incluso algunos bricos con fotos. Te lo resumo un poco de todas formas: la madera en principio a 30º como mucho que coge la manta no se quema por lo que con poner una loseta cerámica o un cristal por encima te vale, si aún así no te fías puedes poner otra loseta o porexpan debajo de la manta.
Yo tengo la manta a ras del pvc y con unos soportes de plástico tengo una loseta de pizarra natural encima de la manta para que no se quemen.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Debería de llegarte.
Yo con una de 28x42 -20w caliento un terrario hecho de contrachapado de 150(largo) x 60(alto) x 35(fondo) sin problemas.
La solución que encontré yo a los siguiente problemas que planteas fue ponerle unas planchas de poliestireno de 0,5 separando la placa termica de la madera y una plancha de metacrilato de 0,2 a lo largo de todo el terrario y así separo al animal de la fuente de calor y reparte de manera gradual la temperatura. Con esto consigo un buen gradiente de la zona caliente 32º a la zona fría 24º y protejo también la madera del terrario
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mi opinión: los cables calefactores y las lámparas de cerámica son mucho peores que los paneles radiantes. Los cables son engorrosos de poner y las lámparas de cerámica secan demasiado el ambiente además de que son peligrosas: con protección de rejilla y todo he visto dos guatas quemadas con la dichosa lámpara. Yo he probado los tres y me quedo con los paneles. En habistat tienes paneles de 75w que te irían perfectamente.
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Al final me decidí por la placa. Ya está listo el mueble y solo falta decorar e instalar la placa para que mi pequeña pueda disfrutar de su terrario nuevo que ya le estaba haciendo falta jajaja. Cuando esté todo listo subiré fotos de cómo quedó.
Muchas gracias a todos!
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Me ha surgido otra duda. Ya tengo todo listo solo me falta comprar la manta y me he fijado que el precio de las de marca es más de el doble que el de las que no son de marca. Y ahí está mi duda, las de marca son más seguras que las que no son de marca, calientan mejor o el precio es solo por el nombre? Si hay que gastar más dinero no hay problema, pero si se puede ahorrar un poco sería fantástico.
Espero sus respuestas, saludos!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A ver, esto es un tema eterno en todos los círculos, no solo en terrarios. Yo básicamente lo reduciría en que con una marca te aseguras, con una sin marca te la juegas.
Dicho de otro modo, si compras una manta sin marca puedes encontrarte con productos magníficos, incluso mejores que los de marca, o puedes encontrar productos mediocres e incluso peligrosos. Yo tengo de ambas, pero las de sin marca las uso para terrarios de cristal por fuera y las buenas en los de PVC por dentro por si algún día me dan un susto y hace corto. Además a mismo tamaño da algo más de calor una de marca para desérticos, pero no hay mucha diferencia.
Bajo mi punto de vista, siendo de madera y por dentro yo compraría una buena, que como mínimo si al final pasa algo les puedes reclamar daños y perjuicios jeje.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Me están ofreciendo un cable de 12 m de la marca super reptile, que tal lo ven? lo usaría para calefaccionar mis 3 terrarios, pero la marca no me suena y no se si es de fiar. Lo compro o mejor busco algo de las marcas mas conocidas?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola yo tengo un cable de 4 metros de una marca que no es conocida y siempre y cuando le pongas un buen termostato no tienes por qué tener problemas.
Saludos
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Por supuesto, es el que tengo yo.
Solo tiene una desventaja y es que te lo tendrás que configurar tu, pero en internet te lo explica pasó a paso y aunque no tengas ni idea de el tema( como es mi caso ) es muy sencillo , solo tendrás que comprar un par de cables y saber empalmarlos.
Saludos.
 
Arriba