Calentamiento

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
Vosotros que le pondriais (o le teneis puesto) a un gecko leopardo para el calentamiento ke necesitan.
Aki en verano no ace falta pero ya en otoño empieza a acer mas frio.
Kisiera saber si le teneis puesto una piedra calefactora, o una placa o una bombilla.

;) Salu2
 
R

robinho7

Guest
Lei que por la noche no necesitan nada, xk donde ellos habitan habeces baja a 0 grados la t°...es cierto? Por el dia supongo que con spot servira...Resuelvanme la duda porfavor.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, yo le tengo puesto una manta termica con un termostato, y por la noche se lo deconecto hasta el otro dia.
Por ahora me ha ido bastante bien,

Saludos, y haber q opinan los demas.
 
S

suxo

Guest
El calor ha de venir siempre de arriba ya que asocian esconderse con refrescarse. Si usamos manta o cable, al esconderse tendrán más calor.
La temperatura hemos regularséla con un termostato, así evitaremos accidentes, de hecho si hace calor, el sistema calefactor se apagará automáticamente.
Por la noche desconectamos todo el sistema, por mucho frío que haga en nuestra casa siempre será demasiado calor para el euble.
Recordar que es normal que en invierno con la bajada de las temperaturas nocturnas, comerán menos. Suponemos que no hay calefacción en casa, por que si la hay, no tendremos bajadas de temperatura.

Un saludo.
 
S

suxo

Guest
Por cierto ya he visto "raco a la plancha" por usar manta y sin termostato, a los lagartos les cuesta percivir la sensación de calor en la panza, por lo que pueden estar friéndose y siguen tan tranquilos.

Un saludo.
 

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Cuando hablan de por las noches no poner ningun tipo de calefaccion, esto tambien cuenta para el invierno ?
Donde yo tengo los eubles por las noches, en invierno hace mas o menos 12/15 ºC, pueden estar sin calefaccion.

Saludos
 
R

robinho7

Guest
Los eubles viven en zonas (algunos) deserticas y todos sabemos que en el desierto por el dia hacen 30-35 facilmente...pero por la noche? Por la noche hace mas frio del que mucha gente piensa...sino me equiboco muchas noches llegan a los 0° centigrados....asi k yo opino que se deben tener sin ningun tipo de calefaccion o iluminacion nocturna.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo creo que una cosa es sobrevivir y otra cosa es vivir bien. Un euble puede sobrevivir por la noche en el desierto a temperaturas bajisimas y supongo que en nuestra casa tb podria, pero eso no significa que sea lo mejor para ellos. Igual que los animales viven en libertad, comiendo de uvas a peras lo que encuentran, sin desparasitar, pasando hambre a temporadas.... y a nadie se nos ocurre dejar que nuestros animales pasen hambre pensando que en libertad tendrian que pasarla y por eso pasar hambre es lo mejor para ellos. No se si me explico.

Un beso

Mariajo
 
R

robinho7

Guest
Hola golondrina, yo estoy diacuerdo con lo que dices, y siempre lo digo, pero como bien se dice...no creo que lso eubles reciban calor de abajo no? por tanto kedan las opciones de el calor nocturno del verano o de noches veraniegas o bien un bombilla de ceramica con su termostato o una lampara de noche...de esas de luz nocturna asi azul...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Opino como tu Robinho, no lo he dicho en mi anterior mensaje, pero creo que en verano, por la noche, puede hacer en una casa la suficiente temperatura como para que el gecko este bien. Pero yo tambien pienso que el calor tendria que venir o de arriba o del ambiente (de todas partes) por la noche. Eso si, veo muy importante el termostato para asegurarnos de que la temperatura no baja ni sube mas de la cuenta.

Un beso

Mariajo
 
Arriba