calentar 100x45x50 cm ¿ 150w son demasiados ?

Helkewen

New Member
Wenaaas!!!

Pues ando haciendome un terrario para eubles de 100x45x50 cms (largo+ancho+alto) y la estructura ya la tengo hecha y los cristales y eso.

Pues resulta que al final he elegido calentarlo con bombilla de estas infrarrojas (esque tener una luz aparte de la fluorescente seria no ver a los geckos afuera por demasiada luz ademas de que con el termostato se volverian gilipollas de apagarse y encenderse, pero como la luz roja no la ven....). Pues bueno, la cosa es que le dije a mi padre que comprara una bombilla de esas de infrarrojos en la ferreteria, de 40w.... que creo que seria suficiente para crear foco de calor para los eubles, no:confused:

Pues le dijo a la de la ferreteria la temperatura que tenian que tener y mi padre ha venido a casa con un bombillooon enorme de infrarrojos de 150w!!!!!

Es demasiado, verdad:confused:

De cuanto w me recomedais para las medidas que tiene y para eubles:confused:?

Son todas esas bombillas asi de enormees?? O_O

Acias!
Saludotes!

Por favor, usad títulos más claros para los post e intentad evitar códigos tipo "msn" en estos.

Saludos, Juanma Díaz.

M

motard31

Guest
Yo tengo un acuario de cristal de 100x45x30 con una infrarroja de 150 en una habitación con calefacción que no baja de 20º y está a 38 la parte caliente y a 22º la fría. Sin termostato, con 12 horas de funcionamiento.
A ver si te sirve de referencia...

V'sssssssssssssssss.

alcalyh

Active Member
yo el problema q le veo a los spot grandes, aparte del coste y el problema de consumo y calor sobre el portalamparas, es que, das demasiado calor en un sitio y el resto lo dejas un poco cojo.... puedes probar de poner dos de 100w o 2 de 75w o uno de 75w y tro de 100w y repartes el calor por el terrrario.
Aparte de esto si por cualquier cosa quieres dividir el terrario ya tienes colocado el spot...

ventura.

Member
pues ami 150 para el tamaño del terrario me parece muxo, pero eso tienes q verlo tu.
pruebalo y si ves q calienta en exceso ponle una inferior, si ves q va bien pues de lujo, pero ya te digo q a mi me parecen muxos watios para la dimension del terrario.
saludos.
Javi​