calentar 100x45x50 cm ¿ 150w son demasiados ?

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Wenaaas!!!

Pues ando haciendome un terrario para eubles de 100x45x50 cms (largo+ancho+alto) y la estructura ya la tengo hecha y los cristales y eso.

Pues resulta que al final he elegido calentarlo con bombilla de estas infrarrojas (esque tener una luz aparte de la fluorescente seria no ver a los geckos afuera por demasiada luz ademas de que con el termostato se volverian gilipollas de apagarse y encenderse, pero como la luz roja no la ven....). Pues bueno, la cosa es que le dije a mi padre que comprara una bombilla de esas de infrarrojos en la ferreteria, de 40w.... que creo que seria suficiente para crear foco de calor para los eubles, no:confused:

Pues le dijo a la de la ferreteria la temperatura que tenian que tener y mi padre ha venido a casa con un bombillooon enorme de infrarrojos de 150w!!!!!

Es demasiado, verdad:confused:

De cuanto w me recomedais para las medidas que tiene y para eubles:confused:?


Son todas esas bombillas asi de enormees?? O_O


Acias!
Saludotes!

Por favor, usad títulos más claros para los post e intentad evitar códigos tipo "msn" en estos.

Saludos, Juanma Díaz.
 
M

motard31

Guest
Yo tengo un acuario de cristal de 100x45x30 con una infrarroja de 150 en una habitación con calefacción que no baja de 20º y está a 38 la parte caliente y a 22º la fría. Sin termostato, con 12 horas de funcionamiento.
A ver si te sirve de referencia...

V'sssssssssssssssss.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo el problema q le veo a los spot grandes, aparte del coste y el problema de consumo y calor sobre el portalamparas, es que, das demasiado calor en un sitio y el resto lo dejas un poco cojo.... puedes probar de poner dos de 100w o 2 de 75w o uno de 75w y tro de 100w y repartes el calor por el terrrario.
Aparte de esto si por cualquier cosa quieres dividir el terrario ya tienes colocado el spot...
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues ami 150 para el tamaño del terrario me parece muxo, pero eso tienes q verlo tu.
pruebalo y si ves q calienta en exceso ponle una inferior, si ves q va bien pues de lujo, pero ya te digo q a mi me parecen muxos watios para la dimension del terrario.
saludos.
Javi​
 
Arriba