calificacion de rata como animal de compañia

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hulaaa!!!

Siempre me han encantado los roedores pero mi experiencia co hamsters no ha sido muy buena... le gustaba demasiado el sabor humando ¬__¬

Viendo los sociable que son las ratas me esta picando el gusanillo, ya que hurones no me dejan =__=, y las ratas son mas peques ( bueno, las de ciudad no se yo XD). Ademas he estado ojeando la pagina de ratitas y me encantaaan ^__^

Ojala pueda tener un par algun dia, mientras ya nos contaras que tal con la tuya cuando la tengas.

Saludotes!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, pues deciros q ya la tngo (m la dio ayer Cebrian, aprovexando tb para hacerle una visita y ver sus serpientes), y ahora mismo esta en una jaula de hamster, xq es peqeña todavia y se escaparia de la otra jaula (una para cobayas) que tenia preparda, a la qu sera trasladada cuando no quepa por los barrotes. D momento esta un poco escamada del trasnporte y eso y no se deja cojer y se esconde, asi q la dejare un par de dias tranqila para q se haga a su nueva casa
Saludos ;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Me alegro que te hayas decidido jrvl. Yo aún no tengo mucha experiencia propia con las ratas, pero conozco varias personas que si y me dicen que son encantadoras: cariñosas, listas, aprenden varios truquillos...etc.
Algo asi como 1 hurón pero en mini, jejeje!
Dale una buena alimentación, eso es muy importante ;)
Haz lo posible para poder tener 2 en vez de una, porque por mucho tiempo que le puedas dedicar, necesita compañia "ratuna" a parte de la humana, para comunicarse, para lavarse, para jugar juntas incluso pelearse, jejeje! además, siempre habrá una más curiosa que la otra que quiera estar más contigo, entonces la otra aprenderá lo mismo.

No estoy segura, pero creo que las salvajes y las domésticas tienen el mismo peso y tamañano (estan entre 300 y 600gr.).

Yo también he tenido que hacer algun apaño que otro a la jaula para que no se salga.
Por cierto, de que color es?

Saludos! y ya nos iras contando que tal se porta.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre respecto a lo de a chica de la web... alguien que tien algo asi como 100 ratas con nombres y apellidos.... no me parece del todo noraml la verdad..
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tiffany, es de coor marron con la panza blanca
otra cosa: no se deja cojer y se pasa el dia metida en su casetilla y en cuanto llego se esconde, no sabeis ningun truqillo pa q sea mas mansita?
Saludos ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
supongo que se tendra que ir acostumbrando poco a poco.
Dale de comer con la mano de cosas mas grandes a mas pequeñas para que veaque no hay que morder la mano que te alimenta ;)
Y luego poco a poco a ver si se deja cojer.

Con petauros he visto lo de dejar un trozo de camiseta o de tela con nuestro olor dentro. Tal vez asi se acotumbre antes.

Suerte!
Saludotes! ^__^
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hola yo hace algún tiempo que tengo una hembra que iba a ser alimento de la molurus pero al final era tan bonita que me la quede, es muy simpática y bastante tranquila aún que a veces le dan venazos y salta al suelo desde mi hombro.
Recientemente a tenido una camada por que le deje un rato a un macho que era para alimento y ahora hay 4 pequeñajos correteando por la jaula jeje!
Saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Pues es cuestion de que se vaya acostumbrando a ti, poco a poco, como cualquier animalillo, veras que se volvera muy cariñosa. Es normal que por ahora no quiera mucho trato contigo, ella piensa que le has sacado de donde estaba con todos su compañeros y le has metido hay sola... jejejejejeje! Tienes que estar con ella todo el tiempo posible, que salga de su jaula, etc. Cuando digas su nombre dale 1 premio (algo de comida que les siente bién y que no como habitualmente), veras como asi aprende a venir cuando la llames.
La mia también es marrón y blanca.
Porque es anormal que una persona tenga 40 o 100 ratas con nombre? porque siempre existe lo normal y lo anormal? quizás ella piense que es anormal tener serpientes en casa por ejemplo (no es por meterme con los reptiles ni mucho menos, yo tengo 10 ;) ).
Saludos!!
 
Arriba