Calvitas en chinchillas

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Buenas, vereis, a mis chinchillas, nada mas traerlas, les salieron una calvitas, las lleve al veterinario pensando de que se trataba de algun tipo de hongo, le hizieron un cultivo y nada no tenia hongos, entonces pense, que podria ser, por extrees, debido a que la tenia reciente en mi casa y esta en periodo de adaptarse a su nueva vida, y le producia extrees, con la consecuencia de perdida de pelo, en fin... que al cabo del tiempo eso se le curo, se le regenero el pelo y ya todo perfecto.

Pero de un tiempo a esta parte, le han salido unas calvitas en la parte trasera, no tengo camara digital, sino sos podria unas fotos, pero es algo asi, como calvas, y en la raizes de los pelos, como costrillas blancas, y no tengo ni idea, si esk son hongos, o es extrees, o bien es que ellas por naturaleza, mudan el pelo, y es normal.

Bueno aqui sos lo dejo, a ver si me echais una mano, que ya no se ni lo que pensar sobre este tema. :'(

Un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues normal no es porque el pelo no lo mudan asi.... es un proceso que no crea calvas... Pero la unica manera de saber si son o no hongos es haciendo el cultivo... Si hay costras blancas es probable que lo sean, pero la unica manera de comprobarlo es a traves de la visita veterinaria. Ya nos contaras.

Un saludo

Mariajo
 
A

Albert_

Guest
Si yo me temo esto, que sean hongos. :(

Bueno pues llevare las hezes para que le hagan un cultivo, y a ver que me dicen.

Venga gracias golondrina.

Xao!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Las heces no tienen nada que ver con los hongos... El cultivo se hace de un raspado de la piel que tiene que tomar el veterinario.

Un saludo

Mariajo
 
A

Albert_

Guest
No?? Segura??, Pues a mi me djo la veterinaria, pork le comente sobre desparasitarla, y me dijo que le enviara las hezes, para examinarlas que de hay podrian ver, si esta infectada con algun tipo de parasito. >:D

Esto ya lo tubo una vez, y se le hizo un cultivo, pero vamos dio negativo, y me dijo la veterinaria, que no pork diera negativo, no significaba que no tuviera, pork por lo visto los parasitos pueden estar dentro de la piel, y para saber a ciencia exacta si tiene o no parasitos habia que hacerle una Biopsia, pero vamos, que estos veterinarios dejan mucho que desear. :cool:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vamos a ver, tienes un poco de lio...

El analisis de heces es para ver si hay parasitos intestinales, como los coccidios, los nematodos, etc... Que son parasitos que expulsan sus huevos por las heces, por tanto si se analizan las heces se puede ver si tienen o no huevos o esporas de parasitos.

Los hongos estan en la piel, por tanto, por mucho que se analicen las heces, nunca vas a encontrar señales de hongos alli ya que se diseminan por el aire y el contacto fisico pero no por las heces. De igual modo pasa con los parasitos externos (que es dudoso que las chinchillas los puedan tener) pero auinque la chinchilla estuviera infestada de pulgas y garrapatas (que no me negaras que son parasitos) por una muestra de heces de esa chinchilla nunca se podria saber.

Resumiendo:
Para saber si un animal tiene parasitos internos se hace un analisis de heces.
Para saber si un animal tiene hongos se hace un raspado de la piel y del pelo y se realiza un cultivo o se mira bajo una luz especial (es mucho mas fiable el cultivo) previamente visto el raspado al microscopio para descartar que sean acaros.

Un saludo

Mariajo
 
D

delfo

Guest
Lo que te ha dicho golondrina es asi añadir a esto que en la muestra de heces muchas veces no hace falta hacer cultivo, por que los parasitos se observan facilmente en microscopio, aunque a veces comviene hacer un ccropocultivo, en el caso de que se cultiven, estos se ponen en una placas especiales con un medio y se mantienen en una estufa durante algun tiempo en caso de hongos es decir que se sospechen hongo el crecimiento es lento por lo que suele tardar casi un mes
 
Arriba