calyptratus: dudas terrario

  • Iniciador del tema fdomendez
  • Fecha de inicio
F

fdomendez

Guest
Voy a tener un camaleon Caliptratus macho bebe de 4 meses y no se completamnte nada absolutamnte nada del terrario del animal alguin me podria decir todo sobre como es el terrario de este animal o me podrian decir una pagina de internet para saber como es el terrario del animal todo sobre su calefaccion, humedad, iluminacion,etc.
 

Adjuntos

  • calyptratus2.jpg
    calyptratus2.jpg
    16,7 KB · Visitas: 301

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Te aconsejo el libro de Petr Necas, es muy completo y además tiene una descripción general de anatomía de camaleónes para que tengas unas nociones básicas.
De todas formas hay fichas de este en muchas páginas y foros. Si quieres te digo por privado si te interesa especialmente.

un saludo
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
hay muchas páginas donde trata acerca de los terrarios de los camaleones, es question de buscarlas.
En principio, en este mismo foro, encontrarás mucha informacion, pero debes buscarla tu.
te explico(aunque hay gente que sabe mucho mas que yo...):
-terrario: para un calyptratus adulto, necesitarás un terrario de 100altox50x50cm mínimo, para que este agusto, como ves, la altura es lo mas importante.
el terrario debe tener un armazón, forrado de malla metálica o plástica(si, de la verde), y tienes que forrarlo a la estructura del terrario(en la galeria de terrarios explica como debes de currartelo, con fotos y todo, muy bien explicado). La parte de atrás y la de abajo puedes poner un tablón demadera, dado que si no tapas ni una cara del terraio, se te hará difícil mantener la temperatura (HAY FOTOS EN LA GALERIA, MIRALAS, QUE SI NO ES DIFÍCIL DE EXPLICAR)
-luces y calor: los camaleones, como todos los reptiles, necesitan una fuente de rayos UVA/UVB para vivir:---Esto se lo daras con tubos ultravioleta especiales para reptiles, en el caso de los camaleones un tubo e "2.0" y otro de "5.0", vamos, 2 tubos de rayos uva/uvb es imprescindible para que viva bien.
---el calor, podras ponerlo mediante un spot normal, (bombilla normal de ferreteria), conectado a un termostato. lo malo de las bombillas normales conectadas a un termostato, es que cuando alcance la temperatura deseada, se apagará, y se volverá ha encender, con lo cual el camaleon se estresará(se estresan facilmente)
yo te aconsejaria una lámpara de cerámica, (calientan pero no dan luz),conectada a un termostato.


general: terrario de madera forrado con malla, tubo 2.0 y 5.0 para rayos uva/uvb, bombilla de cerámica para calentar.
los camaleones son unos reptiles que se "estresan"facilmente, si no has empezado nunca con los reptiles, te aconsejaría que te buscases otro reptil(pogona, x ejemplo)
espero haberte ayudado,
salu2
lupi-----<aitor>
 
F

fdomendez

Guest
Gracias por tu mensaje pero no era exactamnte lo que queria ya tengo mucha experiencia con otras especies de camaleones solo preguntaba de esta en especifico puesto que no se nada de esta especie

SALUDOS
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
jode, pues me lo podrias haber dicho, y me ahorro la parrafada ;) , pero weno, decirte, que el calyptratus se distingue de los demás por su agresivo carácter(especialmente los machos), y por su tamaño(hasta 55 cm)
salu2 y suerte
 
Arriba