calyptratus muy mal

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas noches.
Tengo un calyptratus de unos 2 o 3 meses desde hace 20 dias. Al principio estuvo muy bien, defecando y comiendo sin problemas, pero un dia se le prolapsó el recto y tuvieron que darle un par de puntos. Ya al quitarselos no defecó durante 7 dias y hoy mi veterinaro le ha intentado poner un enema, y ha visto que tenia una inflamacion del intestino y una obstuccion bastante grave. El caso es que se ha estresado muchisimo y ha tenido mucho dolor, asi que al llegar a casa ha estado 4 horas en el suelo casi sin respirar y sin moverse. Ya a las 7:30 o asi parece que ha reaccionado un poco y puede trepar pero esta muy debil y deshidratadisimo. Me preocupa mucho el tema este de la deshidratacion, ya que le intento dar gotitas directameente en la boca pero no bebe.
Alguien sabe alguna forma de que se hidrate mas sin estresarle demasiado? Ojala llegue a mañana :( muchas gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno si le coges por la espalda suele abrir la boca como signo de defensa y puedes aprovechar para darle unas gotas de agua con una jeringuilla.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me he levantado y esta super debil y con la punta de la lengua fuera de la boca, que puedo hacer? :(
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en cuanto puedas al veterinario,pero con una jeringuilla hidratalo cojes y cuando abra la boca le metes con la jeringuilla dentro de la boca...de que tamaño son las presas que le das?nunca habia oido eso en un camy tan pequeño¡
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas noticias, llevo toda la mañana dandole agus con vitaminas disueltas y esta bebiendo bastante, parece mas activo dentro de su debilidad y la lengua la ha metido hace rato dentro de la boca, ademas ha conseguido defecar al fin, mi miedo es que no quiera comer :S las presas que le doy son acheta domesticus muy pequeños y ademas normalmente les quito las patas traseras asi que no creo que haya sido esa la razon. Por cierto, tengo suero de hospitales, alguien sabe si por via oral le vendria bien tomar este suero?? O puede ser perjudicial?
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Dudo que vaya a comer estando así.. no me hagas mucho caso porque no tengo experiencia en el tema, pero yo supongo que tendrá que recuperarse bastante antes de comer y estar preparado para digerir una presa!

Mucha suerte con él
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
si puedes mejor veterinario, no lo obligues a comer solo hidratalo con agua y vitaminas disueltas o con calcio disuelto, espero que mejore, 1 saludo
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estaba dandole agua con vitaminas disueltas y parecia que bebia, hasta que de repente ha abierto mucho la boca y se le ha salido como una espumilla por un lado y ha estado un rato con ella abierta, ahora esta muy debil, alguien sabe a que ha podido deberse? :(
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Cuéntanos exactamente como lo mantienes para intentar encontrar algun fallo (terrario, iluminacion, temperaturas, etc.)

También qué pruebas le hizo el veterinario (radiografía, coprológico, etc.)

Cuando están tan mal la verdad es que es muy complicado sacarlos adelante, y menos sin fluidos intraósseos.

Saludos
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No ha conseguido pasar de esta noche, no pense que el disgusto iba a ser tan grande...:'(
Muchas gracias a todos por los consejos, un saludo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo siento, es una putada cuando se nos vá uno de nuestros bichos.
Un saludo, y animo.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
o_O Lamento mucho tu pérdida, esos animalitos son muy difíciles de sacar adelante y te voy a decir mi opinión al respecto:

A la clínica me suelen llegar camaleones con esos síntomas, me imagino que tu terrario tiene como fondo fibra de coco. o sino, algo similar. Los camaleones en su ambiente natural por no decir JAMAS digo muy raras veces cogen su alimento del suelo. Su forma de cazar es de rama a rama... en el terrario aunque nos las ingeniemos para que los grillos estén en un bote, alguno se escapa y al disparar su lengua, el pequeño camaleón atrapa también cantidades importantes de sustrato que no siempre llegan a defecar.
Es la causa nº1 de prolapsos de cloaca en camaleones y le segunda es parasitosis intestinales.
Cuando aun sondándolos, poniéndoles un catéter intra-oseo, dándoles aceites etc y se me mueren, les hago una necropsia y en el 80% de los casos consigo material obstruido (fibra de coco, Trozos de corteza y virutas).
así que si tienes otro o piensas buscar otro ten en cuenta esto para que no vuelva a ocurrir...
EW
 
Arriba