calyptratus o pardalis

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos;

llevo mogollon de tiempo con lagartos pero nunca me he metido con camaleones y estoy pensando hacerme con alguno pero tengo mis dudas entre estas dos especies, mi objetivo seria la cria.

No se si se pueden tener alojados juntos los machos y las hembras en el mismo terrario siempre o solo hay que juntarlos en epoca de apareamiento.

Me gustaria tener un trio y tengo un pedazo de terrario disponible de 2metros por 2 metros y 60cm de fondo.

Y otra cosa yo vivo en madrid y tengo una habitacion solo para reptiles y en verano sube bastante la temperatura no se si eso lo podrian aguantar bien alguna de estas especies.

bueno a ver si podeis ayudarme y si sabeis alguna particularidad de estas especies me las comentais.


Gracias anticipadas a todos;
Jorge
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Si tu intencion es criar... quedate con los calyptratus.

Es una especie resistente y bastante prolifica que no suele dar demasiados problemas a la hora de criar.

En lo referente a mantenerlos juntos... olvidalo, cada uno en su terrario y sin que se vean (excepto para aparearse). El terrario debe tener unas condiciones especificas.

En www.camaleones.iguania.com tienes informacion sobre casi todos los puntos (excepto enfermedades y fichas de cuidados que estan en construccion).

Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre ese terrario lo puedes dividir con malla que no permita que se vean y hacer tres terrarios.
Con temperaturas altas pues puedes tener calyptratus, pardalis...y si no sube de unos 29ºc alguna mas.
Saludos.Pedro VEGA
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo por preferir prefiero el pardalis.
Es mas dificil de reproducir, pero creo que eso es como todo, cojerle el truco.
Un pardalis te coje unos colores flipantes.
Es mi opinion.
Tambien te digo que e criado los calyptratus durante 5 años (que ahora no tengo) pero si me cojiese camaleones otra vez serian pardalis.
Un saludo!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo creo como dice Vega que puedes dividirlo en tres y te quedarían tres terrarios aceptables.

Yo lo dividiría en 80cm para el macho + 2 de 60cm para las dos hembras pero bueno eso tú verás.

Saludos
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, AUN NO SE QUE HACER PERO NO ME APETECE PONERME A DIVIDIR EL TERRARIO

QUIZAS PIENSE EN ALGUNA OTRA ESPECIE DONDE PUEDAN ESTAR JUNTOS, QUIZAS POGONAS.

EL CASO ES QUE EL TERRARIO ERA DE UN TRIO DE BALISCUS PLUMIFROMS, Y EL AÑO PASADO UNA DE LAS HEMBRA MURIO TRAS UNA RETENCION DE HUEVOS LA OPERAMOS Y LUEGO PALMO, Y ESTA AÑO ME HA VUELTO A PASAR LO MISMO CON LA OTRA HEMBRA Y ESTOY QUEMADISIMO CON LOS BASILISCOS. TOTAL QUE TENGO EL MACHO A LA VENTA O CAMBIO Y ESTOY PENSANDOME QUE METER AHORA EN ESE TERRARIO.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno jorge, no sé como tendrás el terrario de dificil pero vamos que dividirlo no tiene porque ser tanto problema, con una malla muy cerrada de esas de dividir los jardines te sirve rigidizada con otra un poco más dúra por si les da por trepar que no la rompan y listo... pegandola o grapandola. En Centros de jardinería encontrarás muchas soluciones sin mucho trabajo y baratas, pero creo que para pogonas estaría desaprovechado...

venga un saludo...
 
Arriba