Camaleon autoctono

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues es q donde stoy de vacaciones (un pueblo perdio por la sierra) hay gente q pilla camaleones y los tienen en jaulas...

La del supermercado donde vamos (donde va medio pueblo..) tienen detras de su casa y del supermercado unos bancales q aqui se llaman, q son huertos y de to.. pues tiene un sitio donde tiene cajas con diferentes tipos de gallinas, pollitos, faisanes y de to.. y tiene un camaleon autoctono q hara de cuerpo unos 15cm mas o menos.. y lo vi mu delgao.. lo tienen en una jaula q hara 35x30x20 aprox.. y con un tapon con agua.. yo ya se q es ilegal mantenerlos y to eso y ya le he dicho pero nah.. y denunciarlos no puedo pq mis apdres no me dejan y ademas aqui no hay ni poli.. solo con decir q este año no he visto ni un policia en to el pueblo.. los niños con 10-12 años van con moto y con 14-16 con coche..

Le pregunte q come, y me dice moscas y mosquitos por lo q intuio q no le dara na de comer.. me he acercao yo esta tarde con cucas y grillos pa ver si comia el pobre q me daba una pena y na ni ha comido ni na.. y de beber menos pq no beben agua estancada....

Y solo queria saber q puedo hacer, puedo hacer algo para ayudar al camaleon o tngo q pensar q stara asin hasta q se muera... el camaleon se incha y bufa cuando te acercas... el pobre stara mas estresado.. y mas con el ruidod e las gallinas y to q hay por ahi..

Pues eso q si puedo hacer algo por el camaleon? algun tipo de comida o alguna forma de darle agua..?

Para aclarar por si alguien no lo ha leido todo y no se ha fijado yo NO tngo ese camaleon y me gustaria q lo soltasen pero no puedo hacer nada..

Salu2
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo tengo claro lo que hacia, se lo quitaba y lo soltaba, aunque lo mismo a eso se le llama robar, asi que no tengo ni idea de lo que se pueda hacer, porque puedes peligrar tu mas que el camaleon

saludos y suerte

Edu
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, la solucion no esta en robar al bicho y soltarlo, ese animal necesita un proceso de recuperacion en un centro especializado y posteriormente intentar reintroducirlo en su habitat, digo intentar porque no siempre es posible, ojala fuera tan sencillo como soltar al animal sin mas. Lo unico que creo yo que puedes hacer es decir cual es el pueblo y a ser posible la direccion de la susodicha señora para que alguien que viva cerca llame al seprona si no puedes hacerlo tu mismo. SALUDOS
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
es un chamaeleo comun verdad:confused:

nose cuanto llevara ai metido pero no mucho xk si no taria aun de pie...
esos camis no se pueden tener encerados...
ni intenar darles de comer...kizas si puedes cojerlo y tenerlo unos dias con tigo seria darle de comer con un jiringilla con papilla de grillos tenebrios...todo bien triturao(kon 0.5 de calcio). darle de beber mira cuando bufa y ataka metele la jirigilla con agua no se la metas asta el estomago ee jejej
y tendra k beber(tragarselo por obligacion) al tercer dia de acer eso...sera momento de liberarlo xk los comunes no puedes vivr si no estan en su abita

un saludo

sebas

pd:donde ta ese pueblo:confused:?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que la solución es hacer una llamada al seprona o escribirles, a ver si sin haber denuncia de por medio se pasaran por el sitio donde está el camaleón. Quizás si escribieramos unos cuantos se pasaran por allí a llevar al animal a un centro de recuperación. Hay que ser cabron para tener a un pobre animal así, condenado a morir por el capricho de tenerlo ahi enjaulado a:'( a:mad:

Saludos y suerte!!
Alex

P.D. Dinos la dirección donde se encuentra y escribimos dando guerra, jeje.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues dice q ya tuvo uno en un cortijo q tiene q vivio 2 o 3 años.... a+:confused: a+:confused:

La vrdad es q vi cagadas por el suelo de la jaula pero no tiene derecho a tenerlo enjaulado... por cierto lo de la direccion ya la anotare y la pasare cuando haya vuelto de vacaciones pero lo malo es q el camaleon no esta en casa de esa señora sino q sta detras en un sitio donde tiene gallinas faisanes y de to, y se accede por un caminito q hay detras de su garaje, q como mucho los del seprona mirarian en su casa y ale..

Lo q pasas es q si mis padres se enteran me matan, pq se conocen desde hace mucho tiempo (decir q me equivoque, q el cmaaleon no es de la señora esta sino de su hijo de 26 años q es quien lo ''cuida'' pero igualmente a ella le esta bien tenerlo en una jaula.. :eek: :eek:)

Y ademas q el unico de to el pueblo q muestra interes en el camaleon soy yo, pos se va a ver el plumero un poco pero weno :eek: :eek: :eek:

Salu2
 
Arriba