Camaleon Calyptratos & tortuga terrestre mediterranea

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenos dias. Soy muy nuevo en el tema de camaleones y ayer fui a la tienda y le pregunte al vendedor y me dijo que si que podían estar juntos luego he estado mirando por internet y me he encontrado que no deben estar juntos y hasta mañana no puedo ir a buscar material para hacer un terrario para el independiente. Y hoy al camalion le a dado por estar abajo y no en las ramas que le puse. La pregunta es pueden estar juntos?? mi tortuga es vegetariana nunca le he dado ni grillos ni nada que contenga carne. Alguien me puede ayudar ya que veo por lo que he mirado por internet el de la tienda solo le interesaba venderme al camaleón. Saludos y gracias. Perdonar si no he publicado donde toca
 
E

Evania appendigaster

Guest
Que tamaño tiene el terrario? Le has puesto uv al camaleón?Tiene bebedero de goteo?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Cada uno su terrario.
La tortuga sólo estresará al camaleón, y ambos podrían llevar virus perjudiciales para el otro.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Que tamaño tiene el terrario? Le has puesto uv al camaleón?Tiene bebedero de goteo?

Aunque tenga todo eso que dices Evania, la combinación que comenta es pésima por infinitas razones que imagino ya habrá leído. Móntatelo de alguna manera para sacar a la tortuga de ese terrario.
Hay que ser un poco más sensatos a la hora de comentar Evania.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Viraje dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Que tamaño tiene el terrario? Le has puesto uv al camaleón?Tiene bebedero de goteo?

Aunque tenga todo eso que dices Evania, la combinación que comenta es pésima por infinitas razones que imagino ya habrá leído. Móntatelo de alguna manera para sacar a la tortuga de ese terrario.
Hay que ser un poco más sensatos a la hora de comentar Evania.
El mismo ya ha dicho que se ha dado cuenta, yo le preguntaba para saber si al menos el camaleon tenia lo necesario.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Desde luego que el vendedor solo queria que te quedases con el camaleon, o bien no tenia los conocimientos que tendria que tener. Si ya tenias la tortuga antes, y lo que has hecho ha sido meter el camaleon en el terrario de la tortu (que no lo se), pues montale al camaleon un terrario adecuado, ya que son totalmente distintas las necesidades de uno y de otro animal. Los camaleones deben estar solos o en todo caso en parejas, y nunca con otras especies. Ademas, ten en cuenta que la testudo hermanni en invierno deberia hibernar, y el camaleon no (solo un ligero enfriamiento).
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Quico Lizard dijo:
Desde luego que el vendedor solo queria que te quedases con el camaleon, o bien no tenia los conocimientos que tendria que tener. Si ya tenias la tortuga antes, y lo que has hecho ha sido meter el camaleon en el terrario de la tortu (que no lo se), pues montale al camaleon un terrario adecuado, ya que son totalmente distintas las necesidades de uno y de otro animal. Los camaleones deben estar solos o en todo caso en parejas, y nunca con otras especies. Ademas, ten en cuenta que la testudo hermanni en invierno deberia hibernar, y el camaleon no (solo un ligero enfriamiento).
Totalmente deacuerdo excepto en que se pueden tener en parejas. Los calyptratus deben mantenerse en solitario, sólo se juntan para el apareamiento.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, yo habia leido en varios articulos que los calyptratus aunque sea mejor separados, si podian estar en pareja en terrarios grandes y muy plantados, pero vamos, que no discrepo de lo que dices Amarant. Yo en su dia tuve una pareja, y por si acaso los tenia separados.
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos. Muchas gracias a todos por las respuestas ahora tendré que sacar a la tortuga hasta mañana y pensarme en ir a devolverlo o hacer un terrario nuevo para el. las medidas del terrario es pequeño y no es vertical como he mirado en algunos diseños de terrarios para camaleones. ademas de que las hojas no hay ninguna y es de cristal completo cerrado solo tiene rejilla por la zona superior y he mirado que necesita mucha ventilación y el terrario lo que tiene es una manta para la temperatura. Una vez mas gracias a todos por sus aportes y si al final decido quedaremelo ya les contare he ire mirando este foro para mejorarle el terrario que decida construir. ya que son muy caro prefiero hacerlo casero. Si le hice un gotero de agua para que no le faltara el agua.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Decidete pronto y si decides quedartelo date prisa en tener el terrario preparado, no vaya a pagar el animal las consecuencias y mas siendo un camaleon, que en ese terrario que esta ahora esta muy mal la verdad. Puedes comprarte un flexarium de malla tamaño grande, que no son tan caros.
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda he información sobre los camaleones. Ya le he comprado un terrario para el independiente, no es muy grande pero con este me dará un poco de tiempo para fabricar uno. así que tranquilos, ya llame también al de la tienda y le dije que había perdido un cliente. Saludos y muchas gracias a todos
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos, es normal que el camaleón este durmiendo en una esquina abajo del terrario.:confused: el domingo me hizo un cambio de piel que no me lo esperaba esto también es normal:confused:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
cuéntanoslos parámetros a los que le mantienes por si acaso hubiera algún error.

un saludo.

pd: increíble lo de las tiendas, con tal de vender...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues muy normal no es, parece un sintoma de estres, puede que este con temperaturas bajas, o al reves, que arriba tenga demasiado calor, pon los parametros como te han dicho. Si es normal que antes de mudar esten un poco raros, pero si ya mudo el domingo, ahora no tendria por que estarlo, igual es estres del jaleo que ha llevado estos dias.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Por lo general que un camaleón baje al suelo y se quede mucho no suele ser buena señal !Ojo! Por lo general... Porque yo se y he visto camaleones que se pasan muchísimo en el suelo y andando por el y moviendo tierra (sin estar embarazos ni nada por el estilo) están perfectamente sanos, simplemente no tendrían complejo de un reptil arborícola
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que hay dos motivo el primero el jaleo de moverlo de un lado a otro de lo de que ella de la tortuga etc y ademas que de que hoy fue que le monte lo de lampara de calor. quería preguntar si esta es valida ya que como me han timado no se en quien confiar.
Captura de pantalla 2015-04-16 a las 21.06.40 copia.jpg
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que hay dos motivo el primero el jaleo de moverlo de un lado a otro de lo de que ella de la tortuga etc y ademas que de que hoy fue que le monte lo de lampara de calor. quería preguntar si esta es valida ya que como me han timado no se en quien confiar.
Captura de pantalla 2015-04-16 a las 21.06.40 copia.jpg
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que hay dos motivo el primero el jaleo de moverlo de un lado a otro de lo de que ella de la tortuga etc y ademas que de que hoy fue que le monte lo de lampara de calor. quería preguntar si esta es valida ya que como me han timado no se en quien confiar.

Captura de pantalla 2015-04-16 a las 21.06.40 copia.jpg
 
Arriba