Camaleon ciego

T

TITU

Guest
Hola!
Los camaleones pueden coger alguna enfermedad en los ojos? El mio cerró un ojo el sábado y no lo ha vuelto a abrir, y parece que el otro tampoco lo tiene muy bien, se le queda "en blanco". ¿Recuperará la vista? ¿Que puedo hacer?
Gracias!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Danos algo mas de informacion, especie, edad, alimentacion , vitaminas.........

Puede ser desde falta de alguna vitamina;  que se la hayan metido restos de muda, sustrato,.......; o que este debil y la forma de manifestarlo es con la imposiblidad de abri los ojos.
 
T

TITU

Guest
Perdón, se me olvidado decir que es un Calyptratus. Hasta ahora estaba muy bien, come bien, le doy grillos y langostas, le doy vitaminas. Ayer le vi rascarse el ojo y despues lo cerró y no abrió mas. Hoy solo abre uno, però me ha comido igual los grillos, solo que noto que el otro ojo tambiene stá raro y temo que no vea por ninguno...
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola bueno si acabo de mudar hace poco si que es posible que le haya quedado algun resto de muda ver seguro que ve porque sino seria imposible que pudiera ver los grillos y cazarlos intenta poner alguna foto a ver y puedes probar a darle un baño a ver si tiene algun resto de muda que le ayude a desprenderse SALUDOS
 
T

TITU

Guest
No es de muda. Mudó hace dos semanas, no tiene ninguna piel "suelta" y a parte se nota que no es molestia por algo, un ojo lo tiene cerrado del todo y el otro lo tiene abierto, pero se notan como blandos, incluso lo noto hundido un poco para dentro. Y el que tiene abierto al mirar grillos o algo, se le va y se le queda "en blanco" y veo que se le mueve hasta que se le vuelve a situar bien. Está enfermo por algo y no sé porqué. Mañana intento pasar una foto.
Muchas gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola de nuevo yo personalmete he tenido muchos problemas con los ojos de los camaleones, he tenido puestas enteras de calyptratus que se han ido muriendo antes del mes ,todos, y el unico signo aparente es que cerraban primero un ojo y luego el otro y terminaban muriendo.En adultos tambien me ha pasado pero con menos frecuencia, los he llevado al veterinario , he mirado en libros pero nunca me han dado con el problema .Se ha descartado infeccion, falta de vitaminas,problemas de iluminacion,..............
En definitiva no te puedo servir de ayuda.
 
P

palancar

Guest
pienso que si se frotó el ojo antes de cerrarlo se deba a una molestia que podria ser por algun roce con cualquier cosa o materia que se le metiese.
mientras das con el problema intenta limpiarselos con algun suero fisiológico "simplemente por prevención"

que sea leve!!
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
las exoftalmias son producidas por diferentes causas , en pitones por ejemplo siempre van unidas a falta de vitamina A o por infecciones.
pero si no te lo aclara un veterinario..... mal vas, alguien apuntaba restos de muda estas seguro que no le quedo nada y le cause una infeccion posterior?
deberias intentar consultar con un buen veterinario especialista en reptiles ya que sino puede terminar por perder el globo ocular e incluso la muerte por septicemia si es infeccion.
saludos y suerte
 
F

fdomendez

Guest
Pienso que lo mejor seria llevarlo a un veterinario lo antes posible puesto que hace algunos años atras me regalaron un Furcifer Pardalis de Ambaja y bueno al cumplir 1 y 4 meses de edad le dio lo mismo que al tuyo entonces intente yo mismo curarlo pero 2 semanas despues habia muerto fue horrible por que ese fue el unico camelon de todos los muchos que tengo, que nunca se estreso conmigo, jamas me amenaso ni me mordio y ademas cuando lo sacaba a pasear a la calle y un BULULU de gente lo tocaba y agarraba y el ni se estresaba ni un pelo, ni los amenazaba y ni los mordia nada era un camaleon extraordinario, increible, fantastico..

Entonces llevalo lo antes posible a un veterinario de fauan exotica BUENO no de esos que creen saber y despues se las arreglan con una escusa de por que murio y hasta te inventan un remedio para que tu mismo lo hagas y no obtienes resultados........
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Yo solucione una picadora de araña a un melleri con suero en el ojo y una power sun como iluminacion, hidratandolo mucho y con buena comida. En una geringa de insulina, le cortas la aguja a ras para quitar toda la parte metalica y compruebas que no corte, ni arañe para no dañar el animal y le limpias el ojo. Yo le limpiaba 2 a 3 veces al dia, cuando fue abriendo el ojo menos veces. El suero tiene que entrar en el ojo, no le pasa nada. Ahora que primero lo lleve al veterinario y me mando un colirio, que en principio no le hizo reaccionar, pero se lo eche de la misma forma que cuento antes. Consulta esto y haber que te dicen. Mi melleri esta estupendo y ve perfectamente.Un saludo y suerte.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

También puede haber sido por exceso de vitaminas. Quien realmente te podría ayudar (como ya te han dicho) será un veterinario especializado que conozca el historial de tu animal (alimentación, manejo, etc...)

A tu favor tienes que es un animal adulto y siempre será más resistente que una cría...

Suerte
 
T

TITU

Guest
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He estado dos semanas sin conexion, así que hay novedades. Efectivamente lo llevé al veterinario: tiene el fósforo alto y problema de riñones. Por eso perdió la vista, dejó de comer y de defecar, y no bebia agua y estaba deshidratado. Total, me dió unos polvos y lo estoy alimentando con esos polvos (para que defeque) y una especie de paté que le da alimento, ya que no centra la vista para cazar grillos. Todo esto se lo tengo que dar con una jeringuilla. Y tambien le pongo un colirio. Ahora va mejorando, abre los dos ojos, aunque aunlos tiene un poco "blandos" y se le sigue moviendo el globo ocular, sobretodo cuando quiere centrar la vista en algo. Espero que vaya mejorando mas hasta que se recupere del todo...
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Me alegro TITU de que vaya mejor. Ya verás como los has cogido a tiempo y se mejora mucho.

A veces cuando se ven así vale la pena ir a un especialista.

Un saludo.
 
Arriba