Camaleón de pequeño tamaño

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo un amigo que le encantan los camaleones y le gustaría tener uno, pero como no tiene mucho espacio tendría que ser algún ejemplar de no más de un palmo (contando que necesitan un terrario más o menos grande).

Alguien sabe de alguna especie con esas dimensiones y que no sea muy delicado? He oído que los pardalis son los mejores para los inexpertos, pero crecen demasiado. Destaco lo de que sea poco delicado porque el chico es un iniciado en esto de los reptiles.

Muchas gracias a todos de antemano :D
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
He oído que los pardalis son los mejores para los inexpertos, pero crecen demasiado. Destaco lo de que sea poco delicado porque el chico es un iniciado en esto de los reptiles.

Yo no te recomiendo un pardalis para nada, a parte de que si que son bastante delicados, son muy caros y si el chico es principiante en reptiles mejor no dejarse 200 o 300€ en un animal que se le puede morir. Los más robustos en mi opinion son los calyptratus (ad+ de baratos), ahora si, los machos se ponen grandes, las hembras se quedan más o menos como una mano, pero claro, no son tan espectaculares. Luego hay especies de camaleones pigmeos y demás, yo nunca he tenido pero tengo entendido que son muy delicados y muy facilmente estresables, con que no los recomendaria.
Suerte con tu búsqueda
 

rambo111

Active Member
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mejor es un calyptratus, porque los pequeños suelen ser dificiles de mantener para un novato ya que si no voy mnaL ENCAMINADO CREO QUE LA MAYORIA SINO TODOS SON DE MONTAÑA,y en verano tienes que enfriarlos, tengo un amigo que tiene uno y lo mete en una mini nevera para que este a su temperatura idonea.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno a mi me gustan mucho los Furcifer lateralis, son de pequeño tamaño no necesitan frio , eso si hay que seguir unos consejos basicos que si los cumples no tendras problmas.
Bueno un saludo
 

jjavi013

Active Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
roquetas
un lateralis no es muy dificil y es pequeño,claro tienes que conseguirlo de cautiverio
 

ROSSONERO

Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los camaleones para principiantes son normalmente calyptratus y pardalis, si tienes experiencia pero careces de espacio te recomiendo un jacksonii nerumonatus.
Saludos!
 
Arriba