camaleones enanos

D

delfo

Guest
hola a todos despues de mucho tiempo otra vez aparezco por el foro, esta vez creria que me dierais informacion sobre camaleones enanos Rhampholeon y Brookesia, o si sabeis de algunas paginas buenas que hablen de estos, tambien que me informarais sobre precios, y donde conseguirlos si no es muy dificil
gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola hace unos meses salio un especial en la revista reptilia sobre los camaleones enanos que estaba muy bien , supongo que lo puedas conseguir en la pagina de reptilia.
Respecto a como conseguirlos pues es frecuente que traigan importaciones de Rampholeones los Brookesia es mas complicado.
Conozco a un criador que vendia R.brevicaudatus creo recordar que a 30 euros claro criados en cautividad que es lo mas aconsejable.Salvajes los puedes encontrar mas baratos.
Saludos
 
D

delfo

Guest
y que tal son estos que dices, yo la verdad de enanos no tewngo mucha informacion por eso la pedia, y de camaleones en particular he tenido hasta este verano un calyp. pero era tremendamente agresivo, y la verdad la experiencia no fue muy agradable.
Por eso antes de comprarme nada quiero informarme
gracias
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es una mascota de lo ms divertida....
A ver, me explico....como me "sobraron" 2 de los que vendia en expoterraria, pues como que los adopte, y me los he quedado....
Son de lo mas tranquilotes, los tengo en un terrario-transportin, con una temperatura ambiente de interior de Barcelona, sin calefaccion, pues no necesitan una temperatura elevada, aunque tampoco digamos frio, por lo que me informe, de 18 a 24 es correcta, y no necesitan UVA, pues estan en las partes de abajo de la selva, a la cual no llegan los rayos solares, beben de las hojitas que tienen por el suelo, les encanta el trepar, y como al resto de camaleones, estan de lo mas tranquilo casi siempre....
No se, pero si estuviera equivocado en algo, se aceptan "correcciones"....
Lo mas importante que pienso es para ellos, es la humedad, y las ojitas del suelo, ademas de ramitas para trepar....
Carlos & MAguito
P.D. Un servidor los vendia a un precio parecido en Barcelona
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues lo mas dificil es tb la alimentacion ya k camaleones enanos pues presas enanas ;)

otro punto eske se toleran bastante bien entre ellos(puedes tener varios juntos)
 
N

Never

Guest
Hombre, eso de que se torelan, no es cierto, ya que nunca se deben poner mas de dos machos por terrario, a no ser que el terrario sea grande y no se vean. Lo mas normal es poner un macho por cada dos hembras, pero nunca dos machos.
Saludos!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola delfos! yo tuve 2 rampholeon (macho y hembra). Me costaron poco mas de 20 € cada uno en Euroreptiles. Estos camaleones son los únicos en que la hembra es más grande que el macho. Y lo de si es difícil encontrarlos o no, hombre, es tener la suerte de que los traigan. Si eres de Barcelona llama a Euroreptiles (Tef: 93.440.71.34 ó 93.440. 71.70) a ver si tienen o van a traer en breve. Saludos!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre se toleran en el sentido de la palabra......pueden convivir con otros de su especie k no ocurre en el resto de camaleones sean maxo hembra o hembra hembra.

tampoko hay muxos animales en k los maxos se toleren entre sia k a

la alimentacion la considero importante ya k depende de donde seas puede k jamas encuentres microgrilloo drosophila
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a todos e visto la pagina euro reptiles y me ha parecio mu wapa mi pregunta es q desde donde te traen los bixos:confused::confused:
por cierto en verano aqi en sevilla ace muxo calor q puedo hacer pa q resistan o ,mejor me los qito de la cabeza:confused:
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Pues son todos de origen :mad: :mad: :'( Yo ya decidí que no compraria ninguno más de origen. Un tanto por ciento muy elevado se mueren, asi que estos bichos si estuvieran donde deberian estar estaria vivos o_O
Yo la verdad que viviendo en Sevilla no te recomiendo ningun camaleón de montaña, a no ser que los pongas en 1 habitación con aire acondicionado, jejeje! mejor elige otra especie ;)
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola.
pues el melleri es de montaña y aqi en sevilla conozco gente q lo mantiene,claro,con aire acondicionado en verano y q pena lo de los rampho,pensaba pillarme un trio pero mejor como tu dices me los qito de la cabeza
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Claro, por eso te lo decia, que si puedes que ellos tengan su aire acondicionado perfecto ;) Si es asi los puedes tener sin problemas ya que tendras la temperatura adecuada para ellos.
 
Arriba