camaleones trioceros, kinyongia

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Hola, aqui comparto unas fotos de algunos camaleones, unos ya los presenté, otros los tengo hace poco.
Kinyongia multituberculata(antiguo B.fischeri multituberculatum)
dsc02605s.jpg
dsc02652ts.jpg

copula:
dsc02648y.jpg
dsc02647u.jpg

hembras:
dsc02622x.jpg
dsc02472k.jpg

ch.tr.q.quadricornis
dsc02492he.jpg
dsc02591w.jpg

hembra:
dsc02437f.jpg
dsc02624z.jpg

ch.tr.melleri
dsc02650mm.jpg
dsc02510e.jpg

los melleri el primero parece ser macho, y el segundo puede que hembra , aunque no lo tengo claro del todo, haber si pronto me lo confirman ellos mismos, que por ahora uno lanza señales de cortejo, y la otra/o le hace aleteos de orejas como diciendo que no quiere...
saludos!!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Javi muy guapos los camaleones. Que buena coleccion que tienes y muy guapas las especies. Suerte con ellos y que saquen buenas puestas.


Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Felicidades por los animales, se ven muy sanos. Creo que son los primeros meilleris que veo bien cuidados.
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
impresionante coleccion, especialmente esos quadricornis que tienes, son un pasote, me he quedado con ver mas fotos de ese precioso macho.

un saludo.
acrisfarm.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Muy guapos todos jaf, me alegro que el melleri se haya adaptado bien, al principio nos dio un poco de guerra Pero ya veo que está como un toro, sigue siendo tan territorial? Recuerdo que lo elegí por la.mala baba que tenía, Pero en cuanto lo sacabas del terrario era como un perrillo...

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
al principio nada más llegar como te dije se ponia en plan territorial, ahora lo que hace es acercarse a la puerta para que le eche de comer ;) se conoce que con migo a echo buenas migas jeje, pero como puedes ver las camaras no las aguanta ;)
olmo, el primer melleri es NC del 2009, aunque con migo lleva unos pocos meses, y el otro lo tengo ya un año, la verdad es que dandoles los cuidados necesarios y con mucho ojo en pequeños detalles de mantenimiento, son camaleones muy sociables con la mano que les echa de comer ;) por decirlo de alguna manera, son super interesantes, y responden muy bien, lo que pasa es que ya se sabe que vienen en muy malas condiciones, aparte de que no se sabe tanto sobre esta especie, y está claro de que no necesitan el mismo mantenimiento que un calyptratus o un pardalis... que son de los que más se sabe. me alegro de que os gusten. saludos!!
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
compañero jaf queria hacerte una preguntilla, yo hace poco me he comprado un Kinyongia multituberculata macho y me gustaria saber el tuyo que tamaño edad y peso tiene, se le ve bastante hermoso. Desde cuando tienes la pareja? son CB?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
danielillu dijo:
compañero jaf queria hacerte una preguntilla, yo hace poco me he comprado un Kinyongia multituberculata macho y me gustaria saber el tuyo que tamaño edad y peso tiene, se le ve bastante hermoso. Desde cuando tienes la pareja? son CB?
hola, pues los tengo un os 2 meses , pero no son CB por desgracia... pero bueno, por ahora van bien, este no es muy grande, ahora no recuerdo el peso, el tamaño son unos 11 cm si no recuerdo mal de cuerpo, la cola es más grande creo que eran 14 cm jeje parece por lo que e visto que suelen ser pequeñajos estos multi... las hembras algo más pequeñas.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Menuda preciosidad jaf, por curiosidad, podrías decir las dimensiones del terrario de los melleri? Con que parámetros los tienes?
Es una especie que me encanta y siempre que los veo a la venta me tira para atrás el que sean de captura y lo mal que suelen llegar.

Ojalá consigas criarlos. Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues el mas grande lo tengo en un terrario de 140x140x80 aproximadamente, con una vapor de mercurio solar glo que le va muy bien, y de humedad y tal sobre el 60% con subidas y bajadas , de calor pues el punto mas caliente a unos 32º y el resto sobre 25º ahora, en invierno está a menos, y por la noche pues hay un amplio rango, ahora se queda en unos 17º aunque el verano pasado lo tenia en unos 20,21º pero ya te digo depende de la epoca, ya que en invierno puede aguantar hasta los 10º bien, o eso e leido, yo lo mas que le e metido fue 13º y van bien... de alimentación ya que es adulto pues ahora le estoy dando un dia si otro no, o cada 3 dias ya que está un poco sobrepesado y le quiero bajar el peso, pero tampoco hay que darles tanto como se cré, que el sobrepeso es un problema grave.si te interesa saber algo más, ya sabes pregunta ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por la info jaf. Los 80 com son la altura? Tiene que ser bestial el terrario de metro y medio cuadrado de base, pero que menos para este tanque. Si le pudieras echar una foto desde lejos sería la leche para poderlo ver como lo tienes montado con las ramas y todo. A ver si en un futuro consigo algún hueco para montarme uno así.

Tu por si acaso ve criandolos ;) , que NC de esta especie por aquí te los van a quitar de las manos y así contribuyes un poco a que no se traigan tantos de origen.

Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
es mi intención ;) pero por ahora la cosa va parada, ya que uno/a no quiere cuentas... seguiré intentandolo. lo de los 80cm es de fondo, osea 140 de largo y 140 de alto, es importante que tengan altura, aunque seguro que con menos tambien están bien, pero yo decidí hacerlo a lo bestia ;) haber si veo un post, que creo que subi fotos con el terrario
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Arriba