Cámara de lluvia con dudas sobre inquilinos.

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Quería enseñaros el acuaterrario que estoy montando y que ahora dudo sobre que inquilinos poner, ya que era para unas leptopelis que ya tengo un macho y el problema es que al ponerle la hembra me da rollo que se pase la noche cantando ya que están en mi habitación y ya he terminado bastante harto de los grillos como para ahora que este toda la noche cantando.
Como el temerario está montando de manera para hacer un tipo cámara de lluvia me gustaría poner un grupo de phyllomedusas hypocondrialis que me gustan mucho y me gustaría verlas criar ya que según tengo entendido es muy curiosa su reproducción.
El problema viene porqué la zona acuática estaba pensada para tener unos 15cm d agua todo lo que es el temerario quitando de la mitad de atrás de el doble fondo y me da cosa que si se caen al agua se ahoguen.

Ahora pongo fotos para que se entienda mejor.



Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vaya no me deja con el móvil. Ahora probaré con el ordenata! Un saludo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ahora si!
Ocupaban demasiado y he tenido que bajarle la calidad al móvil.

utu5aqu9.jpg


zydugeqy.jpg

Esta es la parte acuática, se ve la puerta de acceso a la bomba y filtro de la cascada a la izquierda y a la derecha se ven unos agujeros en azul que hay tela mosquitera para que no pase nada al doble fondo y pueda recircular el agua bien.

quzeguqe.jpg

Aquí se ve el aspresor que me parece que se quedará corto y tendré que poner dos y la parte de malla de arriba me parece escasa para ventilar bien y le montare un par de ventiladores de pc!

guzejuda.jpg

Aquí se ve como está echo el doble fondo la parte con cemento cola es de espuma de poliuretano en plancha y cachitos para simular piedras y la parte plana es una plancha de metacrilato cortada y con malla mosquitera para que no caiga el sustrato( luego pondré estropajo para que no pase la tierra).

Y bueno por el momento esto es todo, decir que lo he echo todo yo con materiales que iban a tirar a la basura en mi curro quitando del cemento cola y barniz que lo tenía por casa.
Ahora falta que no fugue con el tiempo ya que cuando lo monté si lo dejé un día lleno de agua y no hubo problema...

Bueno gracias por atenderme ya que e dado un poco el tostón y a ver si creéis que las phyllomedusas estarían aquí sin riesgos!

Cuándo valla montando más iré subiendo fotos pero de momento toca esperar a que seque bien el barniz y mientras iré viendo que luz le pongo y que plantas pongo tanto en el terra como en el agua que me gustaría dejarlo bonito...

Un saludo y gracias!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola de nuevo!

A ver si me podéis echar una mano con la iluminación, e conseguido esta bombilla PL. Y pone que aporta 2900 lúmenes podría con esta sola aportar bastante luz para las plantas tanto del terra como de la parte acuática??

Dejó una foto de la caja aunque poco pone pero es lo único que puedo aportar.
bususuvu.jpg


Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola de nuevo!
Al final me e decidido por mantener las leptopelis y ver si hay suerte y se reproducen!
Os dejó unas fotos del terrario aunque falta alguna que otra planta por poner y para que opineis que tal está o si falta algo o cualquier duda que tengáis!

apu6e4yj.jpg


gy8aqa3y.jpg


sydumuhe.jpg


ma5a9yde.jpg


Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Beto dijo:
meeeenudo pasote de terrario!!! me mola mucho!!

Muchas gracias beto!
Aunque me a costado mucho tiempo terminarlo al final a valido la pena!xD
Eso si aún no está del todo terminado ya que me faltan algunas plantas por poner tanto en la zona acuática como terrestre!
Un saludo y gracias!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Arriba