camleon que no come

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas mira tengo un camaleón calytartus que tendrá cerca de dos meses,antes si que estirava la lengua para comer,,pero ahora ,cuando me abre la boca para bufar le meto la comida para comer,.ago bien aciendo eso,o que debo hacer.es que nose que hacer ?espero que ayudéis gracias
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, segun dices entiendo que no come y que tu le fuerzas.

Yo creo que antes de hacer eso, deberias de comprobar los paranetros, que ahora que hace mas frio se pueden desajustar.
Tambien puede estar bastante estresado por manipularlo tabto y forzarle a comer.
Dinos los parametros a ver si son correctos.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como dice Raben dinos como los mantienes, y sube alguna foto, yo no lo forzaría a comer....
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ni yo, opino que forzarlo ceberia ser el ultima recurso, sino solo lo empeoraras.
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo tengo en un terrario de malla con su uva i tal la habitación ace unos 26 grados,ilo e forzada,porque si no no come,que es mejor que lo deje tres o cuatro sin comer,iluego aver si esteria la lengua aver que tal no,o q me proponéis que aga
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tiene agua y buena humedad?

Mejor que forzarle, seberias de pfredrle y que coma el solo.
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno cacharro con agua no tiene,pero lo pulverizo tres veces al dia todo el terrario,nose,ire probando aque estire la lengua i coma el solo aver,no crees
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si, dejale a el solo.
Y si puedes, ponle una fuente, que vea el agua en movimiendot, eso le incitara a beber, aunque no se que puede ser.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que significa con su uva i tal :confused:? De cuanto es el uva? De cuanto es el spot de calor? De cuanto es la temperatura en el punto de asolación? Que suplementos alimenticios le proporcionas?? Empieza por contestar eso y podremos ayudarte, no nos dices nada con tiene su uva... :eek:
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
quiere decir que tiene su foco de uva de 5.0 isu foco de calor,.soi criador de camaleones ex eso
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pikarooo dijo:
quiere decir que tiene su foco de uva de 5.0 isu foco de calor,.soi criador de camaleones ex eso
Pues si eres criador de camaleones deberías saber que si tu camaleón no lanza la lengua puede ser por varios motivos, uno por que tenga alguna herida en la lengua y otro por falta de vitamina B, y no es recomendable obligarlos a comer a no ser que lleve un tiempo sin comer, no 2/3 días, no hace falta ser criador para entender de camaleones... :mad:
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
mario_calypo dijo:
Estoy de acuerdo con Sergio46, y si te bajas un corrector de ortografías conservaremos la vista :cool:

y quien eres tu para venir aqui a hacer el chistecillo de turno?
Si el muchacho viene a pedir ayuda se le da y sino se la puedes dar, dejalo estar que ya se la dara otro.
Esto es un foro para ayudar y no para atacar.......

En fin.

Te cuento tio, mi calyptratus esta tambien que no come ahora y tiene unos 7 meses, yo creo que es por el cambio de temperatura que tenemos, pero es algo "normal"; les afecta a todos.

Mi camaleon si me acepta gusanos y tambien come plantas, prueba a ofrecerle eso para que al menos se mantenga (el mio no pierde peso) y dale tiempo... Si empezara a perder peso o estar debil es cuando seria oportuno a forzarlo a comer, pero mientras es otro periodo de adaptacion....

Un saludo
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gràcies 77samuel,ipara el otro escrivo como puedo ,sino te gusta no mires,ino comentes
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Haya paz .............. hay que intentar escribir lo mejor posible para que se pueda ayudar, no creo se te haya dicho con mala intencion. Es un foro en el que tenemos que intentar que se nos entienda , si no es complicado.
Bueno un saludo.
Respecto al tema , los camaleones pasan "huelgas de hambre" y en ocasiones simplemente subiendo la temperatura o cambiando la dieta es suficiente sino el problema puede ser mas grave y tendras que llevarlo al veterinario.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pikarooo dijo:
solo tiene cerca de dos meses,deberia comer
Te vuelvo ha insistir, sube unas fotos del terrario y del camy y dinos como lo mantienes.. parámetros, humedad, suplementos alimenticios etc.....
 
Arriba