pproblemas con mi caliptratus???

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenas tardes de hace 2 días para aquí mi camaleón a veces se queda con la boca abierta,sabeis porque puede ser?esta a temperatura ambiente 27grados,con sus luces, buena humedad come de categoría variado runers grillos con su calcio y vitaminas....es jovencito tendrá 6 u 8 meses,si me podeis ayudar o es una cosa normal?
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tiene sistema de gote para q beba agua....o bebe directamente cuando le pulverizas el agua?. Ami me paso algo parecido y fue al querer beber de una hoja que habia varias gotas, cojio y se llevo la hoja pegada en la lengua y se trago la hoja poco a poco....se llevo un rato con la boca abierta.

Consejo qie te doy....darle distintas zonas con distintas temperaturas.


Yo le tengo puesto una zona a 29 grados, otra a 25 y otra a 23.....el se pondra en la zona que quiera.

Enviado desde mi GT-I9100
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola si si tiene varias temperaturas lo que pasa que ahora de hace 2 días en valencia que es donde vivo ha subido la temperatura unos 4 o 5 grados y no tengo ni idea que le puede pasar,no no tiene sistema de goteo pulverizo 3 veces al dia o asi y no le veo nada en la boca de hoja ni nada,no sabes porque otra cosa podría ser?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
humedad y temperatura. no veo otra causa. estaria bien que le pusieras un goteo para que beba y que de vez en cuando le des alguna fruta para hidratarlo. si subieras unas foto del animal y las instalaciones podriamos aconsejarte mejor.

un saludo!
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
vale pues mañana las subo y me decis,como que le de algo de fruta?como hago eso y que clase de fruta?esque es mi primer camaleón y demomento iba todo genial
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tampoco te tienes que preocupar mucho, seguramente sea tema de temperatura. los reptiles no sudan como nosotros, esa es una de las formas que tienen de termoregularse. lo de la fruta pues depende del gusto del animal :p le puedes dar desde manzana,pera,melon,moras... asta zanahoria o tomate. yo tenia una hembra que no le dabas fruta ni a tiros, pero mordia las plantas del terrario. a los otros se la daba con la mano y la que no le gustaba la tira.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
muchas gracias panto_ja,pues ahora que lo dices tengo algunas ojas mordiqueadas pero ahora ya no se si a sido el camaleón o algúna cucarachilla o grillo que se ha salido del cacharrito.probare a darle alguna frutita a ver,que hago le pongo unos trocitos en el cacharrito?esque de mi mano no come es muy vergonzoso ejjejeej
 
Arriba