Canguros enanos (Jaculus sp.) - solicitud de información general

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Ayer pasando por una tienda de animales de por aquí vi uno de los bichos que más tiempo me ha tenido embelesado mirándolo... Qué pasada de animalejos! Pues eso, pregunté y me dijeron que eran canguros enanos, y bueno, lo mismo algún día me animo con una parejilla porque realmente son alucinantes. Alguien de por aquí mantiene? Qué podríais decirme de condiciones de mantenimiento, espacio, alimentación, etc? Me interesa conocer bien el tema de los olores, ruidos, agresividad, cría y esas cosas. Preferí no preguntar allí porque me fío bastante más de lo que me podais decir por aquí que de lo que me cuenten en la tienda que van a pretender vendérmelo cuanto antes. Por cierto, están a 60 eurazos cada uno, que esa es otra cosa que tendría que plantearme >:D >:D

Pues eso, gracias por adelantado y a ver si me animo :) Un saludo!!

Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Canguros enanos

Paseando por google acabo de leer que estos bichos viven poco más de un año :( ¿Es cierto eso? Me parece demasiado poco, a parte de que la fuente no es muy fiable... Aunque todo puede ser! ¿Conoceis algún dato sobre su longevidad? Son muchas preguntas, lo sé, pero quiero informarme bien antes de pasar al siguiente paso, que es el de plantearme lo de gastarme 120 euros en una parejilla, y eso es otro tema >:D ;)

Gracias!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Wolas

En expoterraria, habian 2 jaculus jaculus, en el stand de zoomed o uno de esos q empiezan por zoo ;)

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Poz creo haber leido q son nocturnos y necesitan bastante espacio... de toas formas te mando por privado (el q quiera se lo mando, pero por no hacer publi gratuita) una web donde los vendían y hay un poco de info.

Hasta luego y animate para q despues compartas experiencias con nosotros ;)

Hasta luego
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Hola Leiurus, estuve buscando información respecto a la expectativa de vida de estos animalitos, y encontré que viven de 2 a 3 años en estado salvaje, pero que en cautiverio pueden llegar hasta 5 o 6 años.

Eso para que te quedes tranquilo, que si te compras unas crías te vivirán un par de años al menos :)

Saludos
Bothrops
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Yo tube algunos ejemplares de "jaculus Occidentalis" el mas garnde de los dos, una cosa que vi que es indispensable en ellos es una espacio muy garnde, ya que saltan mucho, tienen unas patas muy largas y muchisima capacidad d salto, son muy muy roedores, yo los tenia en un terrario muy grande de madera i se comieron una de las paredes, suelen ser bastante sociables, al menos los que yo tube no se peleaban entre ellos, encontre informacion sobre comida i decia que comian bastante grano, tanto pipas, alpiste, mixtura...etc..

Espero verte sido de ayuda!!!

UN SALUDO
 

Adjuntos

  • jaculus.JPG
    jaculus.JPG
    56,6 KB · Visitas: 445

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Wenas,,,

yo tengo informacion sobre el jaculus orientalis, que es el q parece mas común en las tiendas de animales y eso,,

Mide unos 12cm mas 20cm de cola.. pesa crka de 300gr
y acerca de la longevidad, puede llegar a los 6 años (habra algunos q mas y otros menos jeje)
se necesita una jaula-terrario horizontal grande de 100x50x50 minimo para una pareja tambien se bañan en arena como las chinchillas jeje..
Es un animal muy nervioso, al que hay q acostumbrarle (como todos) a la presencia humana,, las patas posteriores son muy fraciles cn lo q hay q tener cuidado al manipularlos

No almacena provisiones bebe poca agua (pero es necesario q tga bebedero) le gusta la hierba, las semillas secas o germinadas las verduras, la fruta (melón) y las langostas,grillos etc...

Sobre la reproduccion, tiene una o dos camadas al año, aunq es dificil hacer q se reproduzcan con una media de 3 crias que nacen ciegas sordas y desnudas(como las ratas,hamsters,ratones etc..) las crias nacen cn las patas posteriores igual de cortas q las delanteras jeje,,,
Maduran sexualmente hacia las 14 semanas,,

Espero haberte ayudado;)

Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Mr... dijo:
Wenas,,,

yo tengo informacion sobre el jaculus orientalis, que es el q parece mas común en las tiendas de animales y eso,,

Mide unos 12cm mas 20cm de cola.. pesa crka de 300gr
y acerca de la longevidad, puede llegar a los 6 años (habra algunos q mas y otros menos jeje)
se necesita una jaula-terrario horizontal grande de 100x50x50 minimo para una pareja tambien se bañan en arena como las chinchillas jeje..
Es un animal muy nervioso, al que hay q acostumbrarle (como todos) a la presencia humana,, las patas posteriores son muy fraciles cn lo q hay q tener cuidado al manipularlos

No almacena provisiones bebe poca agua (pero es necesario q tga bebedero) le gusta la hierba, las semillas secas o germinadas las verduras, la fruta (melón) y las langostas,grillos etc...

Sobre la reproduccion, tiene una o dos camadas al año, aunq es dificil hacer q se reproduzcan con una media de 3 crias que nacen ciegas sordas y desnudas(como las ratas,hamsters,ratones etc..) las crias nacen cn las patas posteriores igual de cortas q las delanteras jeje,,,
Maduran sexualmente hacia las 14 semanas,,

Espero haberte ayudado;)

Un saludo

lo que dices que maduran a las 14 semanas, no será a los 14 meses? es que me parece muy poco 14 semanas solamente.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Teniendo en cuenta que viven 6 años maximo no es muy temprano la madurez a las 14 semanas, hay roedores que en 3-4 semanas ya son maduros.

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Y el proceso de gestación, de cuanto es? 4 semanas?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Hola Leirus,

Debes tener en cuenta que estos animales son muy difíciles de criar, sobretodo si no disponen de terrarios realmente espaciosos. En las tiendas el 95% de los que hay son capturados, así que su longevidad no tendrá nada que ver a uno nacido en cautividad, ya que todo animal capturado tarde o temprano te da un susto, muchas veces sin aparentes problemas a simple vista.

Un saludo
 

menade

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Pues yo tengo uno!!! :D
Es un animal muy cariñoso y dócil(por lo menos el mio), le encanta que lo acaricien y se queda durmiendo encima mia...es la hostia.

Al mio le doy comida de conejos enanos, que es lo que me recomendaron en la tienda, o sea semillas, le he probado a dar fruta, verdura, pero no le gusta..encontrarás lo que desees sobre los jaculus orientalis en internet.

Ah!no huele mal, eso si, debes mantener la jaula bien limpia, lógico por otra parte. Necesitan mucho espacio pues son muuuuuy hiperactivos

MIra: (estos no son mios)
http://es.youtube.com/watch?v=IFKVLddT3T8
 

Adjuntos

  • HPIM1021.JPG
    HPIM1021.JPG
    120,4 KB · Visitas: 894

menade

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Ah!viven en torno a 4-5 años!!no uno!!si fuese así el mio ya la habría cascado..lleva casi un año conmigo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Contra más videos veo, más me gustan... son una pasada... Aún así, yo no los compraría nunca a no ser que fuesen criados en cautividad.

Un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Canguros enanos (Jaculus sp.)

Son una pasada, por cierto sobre que precio estan?
 

danielrp

Member
Registrado
11 Nov 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy intentando hacerme con uno y no lo encuentro...Ai alguien pudiera ayudarme.muchas gracias
 
Arriba