Canibalismo con los Benning

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os cuento:
tengo 2 grupos de 1.2 (son primerizos porque renove los progenitores), y me parieron todas las hembras con 1 semana de diferencia, total que se juntaron las crias de las 2 ratonas que tenia en cada caja. El problemas esta que de 29 pinkies que contabilice entre ambas cajas, no queda ni una cria.... >:D
Las cajas son de 40x36x25 (largo x ancho x alto), el agua lo tienen constante,limpio las cajas 1 vez por semana, y los padres se llevan bien entre ellos, y la comida: por la mañana le pongo todo tipo de piensos y por la noche frutas y verduras (les dosifico la comida, de tal manera que se coman todo)
Este finde quedaban 5 crias, pero he salido 3 dias y cuando he llegado, no quedaba ni una...
He pensado que podria ser carencia de algo (proteina, vitamina o algo por el estilo..) a lo mejor es que no les doy suficiente comida.. pero no creo..
por ser todos primerizos o tambien por la temperatura (dia 23ºc y noche 16-18ºc).
Nose, pero en verano no me pasaba esto.
Si alguien puede darme la respuesta de lo que pasa o si ya se ha tratado este tema en el foro que me pase un link o algo que me no encuentro nada que me ayude, solo veo problemas con el espacio, el agua, pero nada parecido a lo que a mi me pasa
Un Saludo y gracias de antemano
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No se porqué podrá ser...
No se si les darás aporte proteico... puede ser por eso, yo les daba una mixtura que yo mezcla compuesta por pienso de hamster, pienso de conejo enano, cereales (abundantes y variados, que no tengan azucares, miel ni chocolates añadidos...), pienso de perro y spaggettis crudos. Esto era la base que tampoco sale tan cara si la compras en el sindicato de payeses del pueblo (no se como se dirá por ahí, aquí le llamamos asi :D, donde venden bolsas grandes de todo esto...).
Y despues 2 o 3 veces por semana fruta y verdura, pero tampoco le hacían gran caso, casi siempre les retiraba la mitad sin comer...

En cuanto a la temperatura tenían una temperatura entre 20-25ºC.
Y en cuanto a las crías, yo tenía grupos de 1.3, y se me habían juntado hasta 44 crías en una misma caja... y no hubo ningun canibalismo, eso si, algunos en 2 semanas eran el doble de grandes que otros, las madres no podían atender a tanta cría, y algunos tardaban mucho más en alcanzar el tamaño de destetado.

El tamaño de mis cajas para bennin era de 56x38x20cm las grandes comerciales.
Ya contarás!
Saludos!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por tu respuesta, pues, yo tambien compro de todo lo que tu comentas, cada tipo de pienso en bolsas de 4 kg, (cada vez que compro me llevo muchos kg), luego lo mezclo todo y se lo comen. Pero antes no le echaba comida de gatos, desde ahora si le estoy echando, ya veremos para la siguiente camada que tal sale la cosa.
un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Una mixtura que también me dió muy buenos resultados, fue una mixtura que venden en el sindicato de payeses, que es "pienso de caballo" (eso de pienso de caballo tiene lo que yo de monja, muy poco... :D), y tenía casi los mismos componentes que la comida de hamster y cobaya, pero además un porrón y medio de cereales. Creo que me costaba 14€ sacos de 20Kg, o algo por el estilo, vamos que el Kg, salia bastante bien de precio...
Y como aporte proteico les ofrecia, en vez de comida de gato, las croquetas de perro del Lidl, que un saco de 20Kg, me costó poco menos de 8€.
Yo lo digo porque en los tiempos que estamos... hay que mirar de ahorrar!!!
Saludos!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me lo apunto, jeje, aunque de momento me esta trayendo por el camino de la amargura esto de las crias. Para la proxima camada comento de nuevo a ver que tal evoluciona la cosa
gracias Roma
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, hace ya una semana que tengo un par de camadas (en diferentes cajones), y la cosa parece que ahora va bien, despues de incluirles algo de pienso de gatos han dejado de comerse a las crias, solo espero que cuando se junten diferentes camadas en un mismo cajon no ocurra que se los zampen :eek:
Gracias a todos!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si no lo han hecho ahora... no tendría por que pasar...
aunque si te quedas más seguro, ves poniendo heno y esas cosas para que queden las crias más recojidas, y no haya tanto estres...
Saludos!
 
Arriba