Consejos cria de ratas

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Hola a todos, la semana que biene, tengo intencion de empezar con la cria de ratas, 1.3, y quisisiera saber, si les complementais la dieta con alguna vitamina o algo.
Y contra los parasitos??
Continuare con la misma comida que les daba a los ratones, comida de perro, del barato, que lleva poca carne y mucho cereal.
Y las cajas, tengo de las de Monanimal, que para mi, van de lujo.

Qualquier sugerencia/consejo sera bienvenido, gracias.

Un saludo, Xavi.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si la cría va enfocada al alimento vivo quizás sería mejor poner este post en Alimentación.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Ten en cuenta que cuanto mejor coman las ratas mas rico sera el alimento para los reptiles, yo lo combinaba con pan duro, manzana, zanahoria, trigo, maiz, y otras semillas varias. Si solo vas a tener un trio, no resulta mucha complicacion echarles verdura y fruta fresca de vez en cuando. Hay gente que les pone naranja (yo no lo he hecho).
Un saludo
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
las verduras que utilizo yo son col,calabacin,zanahoria, naranja y espinacas,tanto para ratas como ratones,cambiandola cada dos dias,asi la tienen siempre fresca.Con esto cumples de forma optima todas las necesidades de vitaminas.
una vez a la semana les doy un currusco de pan duro y con un bebedero manual leche desnatada enriquecida en vitamina D y calcio.
Esto supone más gasto,más tiempo y más molestias pero tambien un aumento muy considerable de la calidad.
el pienso de perro es suficiente para criar ratas pero con poca calidad nutritiva y esto puede ocasionar problemas a la larga.
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Bien, lo de las verduras y el pan ,no me resultara complicado, siempre hay por casa.

Muchas gracias por los consejos..

Un saludo
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Òscar Martínez dijo:
Si la cría va enfocada al alimento vivo quizás sería mejor poner este post en Alimentación.

Saludos

Eppsss.... lo siento, tienes razon, si creeis conveniente canviar el post de sitio, adelante, no me di cuenta la verdad.
Un saludo
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
GQ dijo:
las verduras que utilizo yo son col,calabacin,zanahoria, naranja y espinacas,tanto para ratas como ratones,cambiandola cada dos dias,asi la tienen siempre fresca.Con esto cumples de forma optima todas las necesidades de vitaminas.
una vez a la semana les doy un currusco de pan duro y con un bebedero manual leche desnatada enriquecida en vitamina D y calcio.
Esto supone más gasto,más tiempo y más molestias pero tambien un aumento muy considerable de la calidad.
el pienso de perro es suficiente para criar ratas pero con poca calidad nutritiva y esto puede ocasionar problemas a la larga.

Yo a mis ratas tento dar siempre los mas variados alimentos. Costumo dar a comida de perro, gato, hamnster/conejo, corn flakes e flocos de aveia es la base. Por veces pongo pan seco e tambien , costumo ir as frutarias ao final del dia e tien siempre cajas con frutas e legumes a porta para el lixo, yo costumo arranjar frutas e legumes de todas as variedades, por veces eston un poco podres, pero basta tirar essa parte y ate yo costumo provar ;)
 
Arriba