Como iniciarse en la cria de ratas?

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, hay botellas más pequeñas para acuario, busca por sistemas de CO2, nosotros tuvimos (para mantener el pH bajo en el acuario) y nos lo recargaban en una empresa de extintores (8 euros la recarga), no me acuerdo de cuántos kg era. También las hay no recargables, la compras, la usas y ya está, pero no sé cuánto CO2 se usa para matar ratas.

Un saludo!
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pescaito dijo:
Pescaito ¿que te vale una bombona de CO2?¿donde las compras?

Yo lo que hice fue llamar a la empresa que suministra el co2 a los bares de mi zona , les dije que tenia un surtidor de cerveza en mi casa y que queria una bombona y no me pusieron ningun problema.
El alquiler de la bombona me sale 41 euros cada 3 años( osea casi 14 euros al año), y la carga de la bombona 30 euros , la carga para el uso que yo le doi creo que me durara media vida , osea el gasto casi se reduce a el alquiler de la bombona.
Cual es el problema? pues que la bombona sola no te vale porque sale el co2 a una presion que matarias a las ratas de la presion a la que sale en vez de por el efecto del co2 , necesitas un manorreductor que es la pieza dorada con los 2 relojes que ves en la foto y que basicamente sirve para reducir la presion a la que sale el co2 de la bombona a una presion mucho menor para poder trabajar con el , ya sea en surtidor de bar ,para soldar etc.
El manorreductor la empresa que te vende el co2 no es que no lo tenga , es que no tiene ni idea de donde conseguirlo , me volvi loco y al final un amigo lo vio en una tienda de material profesional para construccion, me costo mas o menos 100 euros .
Yo uso el mismo sistema de co2 pero no necesito el reductor, le abro la espita de la bombona solo un poquito, lo suficiente para que vaya saliendo el gas, lo oyes perfectamente.
Y cuando termino la cierro lo mas fuerte posible, si dejas la llave un poco floja te puedes encontrar la bombona vacia.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pescaito dijo:
Yo me fabrique un invento con dos tapas porque me dava pena tenerlas en las jaulas de laboratorio que no pueden ni estirarse .
Una pregunta; ¿es una caja del IKEA?. Y si lo es, esta cajas tienen en los laterales esquinas hacia dentro, ¿no las roen las ratas?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sí, hay botellas más pequeñas para acuario, busca por sistemas de CO2, nosotros tuvimos (para mantener el pH bajo en el acuario) y nos lo recargaban en una empresa de extintores (8 euros la recarga), no me acuerdo de cuántos kg era. También las hay no recargables, la compras, la usas y ya está, pero no sé cuánto CO2 se usa para matar ratas.

Un saludo!

Mi botella es de 12 kg y las de acuario son de 2 o 5 me parece , mas que de sobra , lo malo es que has de comprarlas no las alquilan , supongo que se podra pillar una de segunda mano a precio razonable porque nuevas son caritas , las de usar y tirar funcionarian pero se gastarian muy rapido y el precio ya no compensaria creo.

Yo uso el mismo sistema de co2 pero no necesito el reductor, le abro la espita de la bombona solo un poquito, lo suficiente para que vaya saliendo el gas, lo oyes perfectamente.
Y cuando termino la cierro lo mas fuerte posible, si dejas la llave un poco floja te puedes encontrar la bombona vacia.

No se me ocurrio hacerlo asi con el oido , lo intente a mano y por poco que le dava salia como liquido de la presion a la que salia.Bueno ya que tengo el dinero gastado , tampoco esta de mas , es mas comodo.

Una pregunta; ¿es una caja del IKEA?. Y si lo es, esta cajas tienen en los laterales esquinas hacia dentro, ¿no las roen las ratas?

Las roen , doi fe ;) Yo mismo lo explico en la respuesta 10 de este mismo post , de 3 que tenia ese es el unico que ha sobrevivido , lo tengo mientras busco otro sin escalon.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Ya compre los tupper, bueno mas bien es una cajonera de tres cajones de esas de plastico; me costo mucho encontrar recipientes totalmente lisos. Hoy comprare malla para la parte de arriba. Os queria preguntar donde comprais el pienso para las ratas, he mirado en varias tiendas de animales y solo encuentro el preparado ese de roedores con pipas, maiz, grano... nada de pienso para roedores o especifico de ratas :confused:
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo compro en una tienda de animales exoticos de barcelona y no lo he visto en ningun lado mas , lo normal es ver ese con pipas y grano.
 
Arriba