Caprichosa con la comida (Calyptratus)

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, nueva pregunta de novato, el caly tiene en cuestion un par de meses, hace dos semanas me dejo de comer, al pasar mas de 48 horas sin come decidi darle yo, compre tenebrio ya que es mas facil de darselo y finalmente se lo tragaba y en un par de dias mas empezo a comer sin problemas, unos 3-4 grillos dias de tamaño medio.
El probema es que ayer no me comio de nuevo, y pense que otra vez no, por la noche despues de ver que no toco ningun grillo cogi un tenebrio y se lo acerque, le falto el tiempo para venir a mi mano y comeselo. Lo mismo que hoy, en todo el dia no me ha tocado ningun grillo, pero si me ve un tenebrio viene como un loco a por el, no se lo he acabado dando ya que se que no es bueno y no quiero que se acostumbre, ¿sabeis a que se debe?, ¿he de esperar un poco mas para darle el tenebrio?, ¿paso de los gusanillos y que pase hambre hasta que coma grillos?

Gracias

Natxo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo pienso que ya lo has malacostumbrado con los tenebrios. Dale otros insectos, moscas, cucaracha, etc...Si cada vez que no quiere comer le das tenebrio el pasará de todos los demás insectos.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Si eso lo he intentado, de momento he cambiado el tenebrio por el gusano de la miel, y como he dicho en todo el dia no hace ni el mas minimo caso a la tarrina de grillos, pero es ver algo con la forma de gusano y va como loca, al menos el gusano de miel tiene mas proteina que el tenebrio y le ira mejor.

Por otra parte, ¿puede que sea la tarrina blanca la que no le guste? aunque si que comia antes de ahi? Estuve con un criador de caliptratus este sabado y me comento que el que sale manioso no hay manera de hacerse con el :(

¿Me aconsejais que lo deje un par de dias sin probar bocado a ver si le ataca a los grillos?, es una opcion que se me ocurre pero con un par de mesecitos que tiene me da miedo que se debilite y sea peor.

Au gracias.

Natxo
 
Arriba