Carnet de conducir provisional

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos, os comento que hace un par de semanas me saque el carnet de conducir, y viendo toda la porqueria que envuelve el negocio de las autoescuelas me ha surgido una duda, es LEGAL que mi autoescula me venda el carnet provisional?¿ todas las personas con las que he hablado me han dicho que ha ellos se lo dieron, lo cual me parece lo logico ya que trafico les manda a las autoescuelas el provisional gratuitamente, porque tengo que pagar yo 10€ para que me lo den a mi?¿ no lo entiendo y logicamente no lo he comprado. Gracias. SALUDOS
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues mi novia se lo acaba de sacar y en su autoescuela tambien le dieron el provisional sin tener que pagar nada.
Si quieres yo que estoy ahora con las practicas le pregunto a mi profesor.

Saludos

xxx
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Yo no llegué a tener el provisional. El dia que me saqué el carnet, la chica de la autoescuela me dió una fotocopia sellada por la autoescuela del "apto" en el examen practico y con eso andube hasta que me dieron el carnet bueno.

De echo, incluso me pararon para hacer un control d alcolemia y con la fotocopia esta no me pusieron ningun problema los mossos.

De todas formas, yo creo que el provisional te lo tienen que dar sin cobrarte un duro.... ya bastante les habrás pagao por todo lo demás!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
En teoria eso te lo tienen que dar sin pagar... Es mas, yo me iria a comisaria a preguntar... Solo por ser la mafia que son TODAS las autoescuelas, a ver si le pudieses buscar las cosquillas.

Saludos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ami no me cobraron nada tampoco el provisional es el resguardo del examen,o algo asi era y no tienes ke pagar nada eso te lo dan en la autoescuela sin pagar...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Lo que mola es pagar el DNI, el estado te obliga a llevarlo a pagarlo i si no lo llevas pues paga... I digo yo si te obligan por ley pq no lo dan al cobrar los impuestos?

Viva las pelas! Debí nacer judio coño!

Un saludo
Carles ( Judio de cintura para abajo)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, pues muchas gracias por las respuestas, seguire indagando y si finalmente lo que hacen es ilegal alomejor les toco un poco los huevos... Solo falta que me digais que la L tambien la regalan y ya me rematais jajaja. Que asquito me dan de verdad, y de los examinadores mejor ni hablamos :cool:. SALUDOS
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues en teoria si, a mi me la dieron con el provisional (no me la querian dar hasta que tuviese el provisional, cosa que veo bien.).
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:ops: :eek:ops: que si me la quieren cobrar?¿ 7 pavos por una L asquerosa de plasticucho malo, como no tengo coche tampoco la he comprado XD. ya me estoy mosqueando con estos c.... ahora entiendo porque la matricula y las practicas eran tan baratas... SALUDOS

P.D: si hay algun valenciano que este pensando en sacarse el carnet y le interesa saber de que autoescuela estoy hablando que me lo diga y le dare el nombre, aunque todas son una basura.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
madre mia que caraduras jeje, lo que yo haria si no te la dan gratis se la compraria a otra autoescuela, y que se jodan!!jeje, y encima se lo diria, que son unos rancios

saludos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jajaja bueno como ya he dicho, no tengo coche, por lo que no necesito la L, de todas formas mi novia la tiene osea que no hay problema. Muchas gracias a todos. SALUDOS
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
nunca habia oido que habia que pagar por el carnet provisional.yo cuando me lo saque , mi autoescuela casi tardaba mas en darme el provisional que el normal , y pase de recogerlo.nose nunca lo habia oido y esta claro que las autoescuelas son una mafia , todo negocio mediano-grande es una mafia pero que vamos a hacer.....


saludos------------------------------> albervo
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Nada xDD de pagar porel provisional? Que va :S sino en la oficina de trafico te lo dan sin tener que enviarlo a la autoescuela o te dan una fotocopia. Yo tengo la L por el coche tirada xD si alguien la quiere xD
Aunque hoy en dia no sale a cuenta llevarla pero es obligatorio todo hay que decirlo xD
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Me dieron el provisional la semana pasada (Oh si! xD), y pregunte y me dijeron que no habia que pagar nada, la L me la regalaron el mismo dia que me examine y aprobe...

Espera que te llegue el carnet a tu casa y te olvidas de la autoescuela esa!

Saludos

xxx
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, ya me habia olvidado de este post, artropoda el carnet ya lo recibi poco despues de publicar el post, mi novia se examino hace poco y aproveche para ir a la autoescuela con ella para pedirles "amablemente" una copia de la hoja del examen sellada, pues los muy HP tuvieron la cara dura de negarse a darle la puñetera copia con el rediculo argumento de que eso no sirve que lo unico que vale es el provisional, vaya jeta, y mi novia como tiene mas descaro que esta panda de sinvergüenzas pregunto si podia ir a recoger el provisional a trafico (a ver si tenian tambien las pelotas de decirle que no), logicamente le dijeron que si pero le pusieron mil y una excusa para que no fuera a trafico y lo comprara en la autoescula. En resumidas cuentas en TODAS las autoesculas son unos ladrones y estafadores que no solo se conforman con lucrarse de forma deshonesta sino que ademas tienen que aprovecharse de la ilusion y la buena fe de los jovenes. SALUDOS
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Estoy deacuerdo en que todas son una mafia tio, pero en esa se columpian colega, hacerte pagar por el provisional...
 
Arriba