DGT y los Excesos de Velocidad....

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ultimamente hay muchisimos coches normales que pueden tirar de ese peso a esa velocidad,la mayoria de los bmw y mercedes podrian hacerlo y ahora ya no son coches tan de gente rica,un mercedes pelado te vale lo mismo que un opel con todos los extras,pero PEQUEÑOS MAMIFEROS tiene razon,las caravanas llevan ruedas de un codigo de velocidad basado en el peso y no en la velocidad.Saludos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo caravana, que por cierto la venderemos por motivos que no vienen al caso, pero os puedo asegurar, que tengo un Pontiac, 2700 c.c., con el cual puedo ir perfectamente a 180 por autopista, pero cuando enganchamos la caravana, y eso que el coche pesa unos 2000 Kg., el ir a 130, primera que vas de lado a lado, le cuesta un "cataplin" el poder mantener la velocidad, y desde luego, cuando adelantas, o te adelantan, como no levantes el pie del acelerador, os puedo asegurar que vas de lado....Por no hablar de algun golpe de aire, que es de lo peorcito que puedes encontrar,.....Y lo que indicais, los neumaticos de las caravanas, en cuanto se pasaran de 150 Km/h, saltaria la pastilla, pues no estan preparados para alta velocidad.
Y desde luego, la maxima velocidad que he visto en un loco, fue por Francia, subiendo a Hamm el año pasado, nos paso, si nos paso al aflojar un poco para comer mientras conduciamos, una caravana a unos 140, pero era una locura....El tio, o para mi que iba con mas del limite en sangre permitido, o era una apuesta.
Y lo que habeis indicado, si enganxas un bache tonto, o un golpe de aire, a 200 o 213, no viene de 13 km en esta velocidad, os puedo asegurar que coche y caravana, acabarian echos cisco...Por mucho mercedes o cualquier otra marca que fuera...
Ahora, a 153 en plan locura, porque seria una locura, si seria posible....
Y ahora, recuerdo hace unos 4 años, que estabamos subiendo para Hamm, alquilamos un BMW, con el que iba conduciendo yo, tranquilamente la verdad, a 240 Km/h por una autopista todo concentrado, cuando a lo lejos, veia unas luces que se iban acercando....cada vez mas, y al ver que nos iba a adelantar, me aparte, y os puedo asegurar que los 5 que estabamos en el coche, cuando les dije: fijaros lo que nos adelanta, flipamos en colores, pues era un mercedes, que por lo menos iba a unos 300...
Carlos & MAguito
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Queva esos eramos Diego y yo con la furgoneta camino para hamm uffff que viajecito.

yo a la feria de Expoterraria para exponer voy con mi furgoneta y con el remolque de 3.5 m que pesara cargado unos 1300 kg y a 120 vas bien pero ahora como le pidas un poco mas ya la cosa se pone un poco mas complicada y eso que la furgo es una 2500 de 140 cv. bueno lo que esta claro es que con remolque a mas de 140 ya empieza la cosa a ponerse muy peligrosa.

un saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
maguito dijo:
, en cuanto se pasaran de 150 Km/h, saltaria la pastilla, pues no estan preparados para alta velocidad.

¿Que pastilla? ¿la pastilla de freno? o la de la tension ¿? ;)


Carlos, a tu edad, los reflejos no son los mismos, te aconsejo que no vuelvas a circular a 240 kms/h, si no es por ti, por tu hija, por tu mujer, por tu familia, o por lo que que te de la gana........ ;)

Besos Chatin!

David.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Ya le han quitado la multa ;) ;)

Al de la carabana y a otros 8 que tambien habian multado porque el radar estaba mal calibrado y de vez en cuando saltaba.

Si no es por el de la carabana, siguen multando sin que nos pudfiesemos quejar ni nadie tomara en serio eso de que "yo no iba a esa velocidad".

¿cuantos radar mas estaran asi?

Un saludo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola compañeros, yo tambien estoy de follones con un radar que supuestamenten me salto y me hecho la foto circulando a 336km/h, cosa que tengo recurrida, cuando llego a mi casa la papeleta y se la enseñe a mis viejos, palabras textuales de ellos, hijo de la gra... me ca... en tu... pedazo de... como se te ocurre ir a esa velocidad, como se te ocurre circular a 236km/h, pero cuando se calmaron y les volvi a decir q la leyeran y mi viejo consulto con sus abogados y le comentaron que podria ser que el radar estuviera mal calibrado, ya que son nuevos, asi que me toca esperar y si no pues creo que saldre en los periodicos.

Saludos
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
A ese tio, si realmente fuera a esa velocidad , lo metian en la carcel o por lo menos lo juzgaban por la via penal.
Si no me equivoco, si pasas de 175 km/h, te juzgan por via penal y deja de ser una simple multa y retirada de puntos.
Hay gente , que pone los limitadores de velocidad a 175, para eso, pagan multas y quitan puntos, pero no les jod...en mas de lo debido.
Lo mejor , respetar los limites establecidos.
Un saludo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver Rhaco....
La pastilla del neumatico....Jo, o como se llame....
Los neumaticos, tienen calculada la velocidad maxima, y a partir para la cual estan diseñados, se puede llegar a "desintegrar", al saltar parte del mismo....
Parece mentira que den un taller de reparaciones y venta de coches a cualquiera....
Y la verdad, me encanta correr, SIEMPRE que sea en una autopista de 3 carriles, NO este llena, y el coche que lleve permita la velocidad.
Por las autopistas de Alemania, os puedo asegurar que disfrutas de lo lindo, aunque tambien por las de Francia, se puede correr con cuidado.
Y es mas peligroso un vehiculo a 110 por el carril central y que haya trafico, que uno a 15o si no hay trafico...
Carlos & MAguito
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buff que me lo dign a mien alemania jejejejejjeejjej pero ni punto de comparacion con las pists de scalextrc de aqui claro
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
ja ja ja viajecito a Alemania uffffffff. Diego aquel viajecito si que fue relampago jejejejjeje.....
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno yo no llebo carabana, pero llebo un tren de carrtera, q es un camion y detras un remolque, asta el remolqe vacio me a botado con los vadenes de los cojones de los pueblos, y despacio, imaginate una carabana q pille un agujero a esa velocidad,jejjjele pasa al coche por arriba,jejje, y lo de 200k/h, por muy potente quiera ser tu coche cm ya an dicho na de na, y lo q ya an comentado, de las rafagas de aire te los pone de corbata mas de una vez, jajja y si vas despacio imaginate si vas rapidito en una conveccional, tb es verdad q abria q mirar el tramo por si vas cuesta abajo si q puedes pero claro abria q ser muy inutil prra pillar esa velocidad, aunq sinceramente no creo q llegara xq antes se iria fuera de la carretera.
bueno q erregle el radar y esa carta mas me suena cm ya an dicho algunos q algien se aburria mucho en casa.
saludos.
Javier​
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi tambien me gusta correr,no quiero entrar en polemicas porque no me gustan pero lo que esta claro es que en este pais solo se toman los ejemplos inutiles de otros paises,me explico,como bien han dicho en alemania se puede correr y esta permitido en ciertas vias pero es que estan perfectamente construidas incluso con peraltes en las curvas,en cambio aqui,preferimos tomar el ejemplo inutil de los puntos del carnet y asi recaudar dinero en vez de arreglar en condiciones los vadenes y resaltos que dejan en las autovias de nueva construccion,si el dinero recaudado por multas se empleara para esto españa estaria mejor y no habria que ``preocuparse´´ desde el gobierno en las muertes anuales.Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, yo también he tenido mi época "loca" de pisarle mucho al coche y zumbarle a la moto y hacer barbaridades, pero eso se acaba pasando. Al final te das cuenta de que te juegas demasiado (al menos yo me he dao cuenta) y que no merece la pena, lo cual no quiere decir que no me guste la velocidad, pero simplemente ya estoy mucho más moderado, me estoy haciendo viejo jajaja.

ADAM lleva razón, si se volcaran todos los esfuerzos que se están realizando por lo de los puntos, por cambiar leyes para tráfico y tanto dinero invertido en cosas sin importancia y se aunaran esas fuerzas para hacer mejores carreteras, las víctimas también se reducirían. Es cierto que veo bien que se castigue a los que van haciendo el gilipollas por la carretera porque hay cabrones que van en plan suicida y en una de esas matan a una o a más familias por su gracias, por supuesto que veo bien, de hecho se quedan cortos con las penas en muchos casos, pero hay otras cosas con las que se pasan, pequeños detalles en los que se centran demasiado obviando problemas muchos más graves del tráfico. Algún día cambiarán las cosas, espero. Mientras tanto tened cuidado con el coche/moto, que mucha gente por ahí no sabe conducir y os puede involucrar en algo serio!! :)

Saludos,
Alex
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hace como dos meses colocaron un radar a las afueras de mi ciudad con el que se están "forrando" : carretera con señal de 70...de repente señal de 50...y JUSTO PEGADO a la señal EL RADAR...con lo cual, me atrevo a decir que el 80-85% de los coches que pasan: TOMA FLASH!!!!!
No creo que eso por mi seguridad, ni por la del que viene de frente o detrás, ni siquiera creo que sirva como concienciación cívica...es una putada "recaudadora"...porque, vale, acepto que haya un radar en zona urbana para respetar el límite, pero ponerlo justo, justo pegado a la señal no me parece ni razonable, ni ético, ni educacional...

Otra putada es cuando te pilla el radar y tarda 3 meses en llegarte la multa a casa....¿eso es por mi seguridad? por mi seguridad sería que me la mandaran CUANTO ANTES para que "aprendiese" la lección y no que tarde tres meses...porque imaginaros la cantidad de multas que puedes acumular en ese tiempo si haces todos los dias el mismo trayecto a8'{....
Y si por lo menos aprovecharan la pasta que nos quitan para arreglar las carreteras, como bien dice ADAM, no me sentiría tan "estafada" a:mad:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay dos opiniones que pueden estar en la misma persona como es mi caso en el tiempo de las multas.Ahora son tres meses,desventaja?puede pasarse el plazo y no pagar la multa,desventaja?puedes acumular tantas como para quitarte el carnet varias veces antes de que te enteres de ellas.Soy de Leon y como esperabamos que zapatero nos trajera algo para este pueblacho pues nos trajo algo que es como si no nos hubiera traido nada,para 2008 la central de trafico estara en Leon y para bien o para mal facturara al año unas 4.000.000 de multas que llegaran a sus destinos al dia siguiente,ventaja?te enteraras al dia siguiente de la multa por lo que rectificaras y volveras a cometer ese error,desventaja?ninguna multa se pasara de plazo y podra ser rechazada.Que le vamos a hacer?Nuestros politicos se llenan los bolsillos al ``preocuparse por nuestra seguridad´´ y ademas no podemos hacer nada al respecto,a mi me parece comparable a los asuntos acaecidos en marbella solo que dentro de la legalidad.Saludos.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
al q le guste correr, q se vaya a los circuitos, os e aga una carretera para el solito, por las carreteras va gente y ay q respetarlas, y no por culpa de un indeseado mate a mi familia, a mi hij@, mujer o lo q sea, o incluso a varios, esta claro q somos personas y podemos cometer errores, pero el correr no es un error.
soy camionero y ago cientos de kilometros todos los dias,e visto accidentes, y muxisimas barbaridades, a mi tb me gusta correr, pero ay q ser coscientes y adultos, para saber q las carreteras no son para eso.
espero q nunca nadie se vea involucrado en un accidente serio, y si es por culpa de correr y es por vosotros, veremos si merecia la pena correr.
saludos.
Javi​
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,tienes razon,pero hay mas barbaridades en la forma de conducir que en la velocidad,es mas,muchos accidentes a la par que los hay por exceso de velocidad los hay por defecto,es decir,que un accidente por alcance lo hay a veces por exceso de velocidad del que da por detras y muchas veces que hay accidentes ocurren a parte de porque el de atras iba despistado por la velocidad lenta del de delante o tu que eres camionero no has visto algun ``sin carnet´´ por la autovia?porque yo que no lo soy ni trabajo conduciendo me he encontrado a 2 ya y mi padre que si es camionero a unos cuantos.Yo creo que hay problemas mas prioritarios que la concienciacion social(que es muy necesaria) como la adecuacion seria de las vias,la seriedad ante los vehiculos por parte de los que hacen leyes no dejando conducir cierto vehiculos sin preparacion como esta ocurriendo en la actualidad,poniendo medidas de seguridad en las carreteras que no sean peligrosas como en el caso de los quitamiedos y las motos,etc,etc.Creo que aunque lo otro es importante esto lo es mas pues la peligrosidad de la velocidad depende del tipo y estado de la via aunque la responsabilidad es del que conduce.Saludos.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues a mi el mail me parece una chorrada que no se puede creer nadie que sea verdad ¬__¬ como lo de los gallegos del faro y el portaviones americano...

Y eso, el que le guste la velocidad.. que se vaya a port aventura y aparque el coche. Es algo peligroso y no siempre pagan el pato quienes deberian. Cada vez que veo a alguien haciendo la del pulpo o sobrepasando a mi padre a toda leche por la carretera me dan ganas de que aparezca un baden y se deje los bajos y parte del motor ahi, por pringao. Que el coche es un modo de transporte ya peligroso por si que si encima vas a toda leche... pa velocidad coges la bici y pedalea que comes bichos bien rapido y si vas cuesta abajo ya ni te digo, y si al menos te matas lo mas probable es que seas tu solo.

En fin, no va para nadie en concreto pero esque me asombra cada dia mas la frialdad, el poco respeto, la poca cabeza... que tiene la gente. Que si al menos no tienes aprecio por tu vida pensar que en la carretera hay gente que si le gusta vivir, y va tranquilamente, hasta que se le cruza el pirado de turno que se cree conductor de formula 1 en sus mundos de yupi y todo termina mal...

Creo que la clave no esta en la prohibicion, eso siempre lo he pensado para todo, pero claro, para eso la gente tendria que tener CABEZA y RESPETO y cuando se sube al coche saber que hace y tener muuchisima RESPONSABILIDAD. Son 3 cosas que estan en extincion en españa...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como la de los politicos buenos o la de las leyes coherentes,todo esta en extincion.Saludos.
 
Arriba