DGT y los Excesos de Velocidad....

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues parece que no es tan facil rebasar los limites de velocidad..... aqui os dejo un mail que he recibido esta mañana, un hombre que habia sido multado por exceso de velocidad, recurre la multa mediante esta carta al juez ;).


Un Saludo,
Rhaco.

-------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Sr. Juez:
He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530
cuando iba camino de mi pueblo. Según me dijeron los Guardias Civiles que
me pararon, el radar me detectaba la velocidad antes indicada en un tramo
limitado a 70 km/h.
Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa
señal con el número 70 en negro, dentro del cí­rculo rojo con el fondo
blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna unidad de medida junto al numerito 70.
Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho,
la Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde
muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será el
obligatorio en elpaí­s, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado
Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad de longitud
será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.No se si cuando Vd.
terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de matemáticas, pero por si
acaso voy a informarle de que la velocidad se mide dividiendo la distancia
recorrida entre el tiempo empleado para recorrerla, por lo que cogiendo la
unidad de medida de la distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo
(segundo),obtendremos la unidad de medida de la velocidad: METROS POR
SEGUNDO,que,tal y como nos dice la Ley anteriormente citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.

Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba,
pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de
la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no
he dudado en considerar que el 70 se referí­a a la unidad internacional de
la velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará
que 70 m/s equivalen a 252 km/h, con lo cual yo circulaba a 2 km/h
por debajo de lo permitido.
Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carnet de
conducir,los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están
las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable malentendido
por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con
su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala
intención.


Atentamente.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Segun esto podrian multarnos a todos por circular a baja velocidad, en un tramo de 120""m/s"" deberiamos ir a unos 450-500 km/h y eso ni en un F1. :cool:

Yo soy el juez al que mandan esa carta y lo empapelo por capullo y listillo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaja, eso es echarle imaginación y cara a la vida y lo demás es tontería. El juez tuvo que descojonarse largo y tendido :D :D :D :D :D
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya flipado, yo le quitaria los otros 4 puntos del carnet si es que los tiene.
cuando te sacas el carnet creo recordar que en todos sitios pone que es km/h las señales no?

solo 600€ por ir a 250? barato me parece con el daño que podria causar a cualquier cosa que le apareciese en la carretera, lo de menos seria matarse el
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajaaaa RACHOOOOO TIOO QUE BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! AJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAAJAAJAJAJAJAJAAAJAJAAJAJAA :D :D :D :D TE LO JUROQ UE NO PUEDO PARA DE REIRMEEEEE!!!! ESO ES TENER UN BUEN PAR DE POLEOTASSS!!! EL JUEZ ESE LE HAN ALEGRADO EL DIAAA!! YO CASI ME CAIGO D ELA SILLA D ELA RISAAAA NO QUIERO NI IMAGINAR EL JUEZ!!!


AJAJJAJAA TERRARIUMMM QUE BUENOOOOOOOOO!!! AHY LE HAS DADOOOOO CASI EM CAIGO POR SEGUNDA VEZZZ!!!!!

MUCHAS GRACIASS!!! UN SALUDOO!!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues a mi no me hace ni pizca de gracia el tio ese, estoy con terrariiu, se merece que no le vuelvan a dar el carnet en la vida y pasarse un tiempo en la carcel, por incauto, por chulo, por por payaso y por subnormal. Encima de poner en peligro la vida de la gente que circula en la carretera se pitorrea y se chulea de ello.

Bueno y me callo ya que si no me pongo muy camionera y no es plan.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tienes toda la razon!! la realidad es esa, el tio es un descerebrado!!! Quiza me tomo las cosas con un cierto sentido del humor!! mas aun cuadno hace pocos dias pe pasaron dos tios mas rapido exando una carrera haciendo ziczac entre los coches, me pasaron tan rapido que mi coche casi sale volando ajajaja (noes muy grande) cais me muero del infarto y no quiero ni pensar el resto de coches, porque lo que llegue a ver (pasaron fugazmente) no bajaron la velocidad y pasaban entre los coches como si la carretera estuviera vacia. Que quieres que te diga, me dio mucha rabia, pero sabes que? algun dia caeran ya lo veras, el tiempo igual que cura hace pagar y nos pone en nuestro sitio de alguna forma. Descerebrados, jilipoyas, subnormales,....etc van a haber siempre, y no me pienso amargar, asi que a tomarse la vida con humor, "piensa en verde" que problemas y obstaculos siempre van a haber.

Jjaja No por esto voya ser un insensible que las cosas que duelen duelen.

Un saludooo
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Hace cuanto que no os reis chavales? Sacarle un poco de partido a la imaginación, que nunca biene mal... a8'{
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Cuando me llego ese mail me parti el culo, el tio tiene mas cara que espalda(si es que realmente ocurrio). Tambien me mandaron otro parecido, era la foto de una multa donde ponia todos los datos, en observaciones ponia:

Multado por adelantar a un coche de policia en plena persecucion.JAJAJA
El tio se pensaria que la poli iba de piques con el...hay de cada uno que esta muy colgao.

Pd. Si por cada parida de esta calaña me tengo que enrabietar, ya estaria en un psiquiatrico.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Nada,eso es una broma pasada por mail,ademas esta muy cambiada desde la ultima vez que la vi,auqnue es buena,jajajaja,pero de verdad creeis que alguien tendria la cara de hacer eso delante de un juez aunque fuera por escrito?Saludos.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hay gente para todo tipo de cosas jejejejee cosa peores e escuchado yo jejejejej
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto os habeis enterado del que iba a 200 con la caravana y encima es profesor de educación vial :D Eso si que suena a chiste :p
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
"Si por cada parida de esta calaña me tengo que enrabietar, ya estaria en un psiquiatrico. "

Amén Smaug.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si dijeron 213km por hora , detecto el radar dic e k la carbana es imposible k coja eso, k estudiaran el radar haber si estaba jodido, ...
si nos pasa eso a nosotros sin ser profesores de seguridad vial, pagamos la multa como idiotas eso seguro sin derecho a abrir la boca.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Ja AJ Ja a 200 km/h la carabana no toca suelo. eso si que es un peligro...

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ese tio si que no se saldra con la suya,una carabana puede ir perfectamente a 200 y tranquilos que no se levantara del suelo,eso si,en recto,pero si alguno de los de aqui los ha cojido alguna vez sabra que no se despegan las cosas del suelo asi como asi,eso si,en una curva si.Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
que no se despegan ?? tu vete a 200 con cualquier remolque y pilla un baden y me dices que hace el remolque ¡¡¡ y eso de que puede ir a 200 es muy relativo, tambien puedes ir a 200 en bici. En el momento que pilles un bache y bote la caravana olvidate de la caravana.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ome,no creo que fuera por una carretera convencional,iria por una autovia,y no compares un carro que puede pesar unos 100-200 kilos con una carabana que minimo pesa 1000 que es lo que pesa un coche mediano.Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pues creo que mas a mi favor, si el carro pesa 200 kg en el primer bache que pille (y en la autopista tambien hay) el remolque le bota y si se descuida lo adelanta jajajajja.

Y 1000 kg se levantan del suelo a 140 km en un baden un poco majo, sino que se lo digan a mi padre con el R7 por los badenes del Pueblo haber si se levanta el coche o no jajajajaja.

Bueno en definitiva que es imposible ir con una caravana a esa velocidad durante un rato largo, revientas las ruedas, las ruedas de las caravana no tienen coeficiente alto de velocidad tienen de peso, esas ruedas son para ir como mucho a 140 y como te pillen a 140 date por jodido.

Pero bueno que para ir a 200 con caravana puedas o no puedas tienes que estar de manicomio minimo.

un Saludo
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
No solo eso, para ir a 213 con la carabana ¿¿¿que coche tiene ese pavo:confused: tirar a 213Km/h de una carabana de 1000-1200kg a mi me parece un error del radar pero seguro que tampoco iba dentro de los limites.
 
Arriba