casi acabo con una ranita

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas.estoy fatal porque nose si casi acabo con una de mis tinctorius,sigue viva pero nose....os cuento,esta mañana cuando iba a darlas de comer una de ellas estaba escondida detras del tubo del circuito de agua y cuando e cerrado se a intentado escapar con tan mala suerte q la e piyado con la puerta,es una puerta superior,rapidamente la e levantado y la rana se a ido corriendo bajo una hoja,lleva ay practicamente todo el dia,se a cambiado de sitio uno o dos veces pero a estado como escondida todo el dia.sera del susto??.a comido y esta tarde la e estado observando y la e visto bastante hinchada.la abra tocado algun organo interno o algo?joe....de verdad que a veces me pregunto si seguir con esto...espero que se ponga bien.ademas que es mi preferida,es la que siempre esta melodeando por todo el terrario,espero q este asi del susto y q se ponga bien... :'(
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Tranquilo, seguramente se habrá llevado un buen susto, pero si se hubiese dañado un órgano, estaría bien jodida y se notaría. Si te quedas más tranquilo, vete a un vet para q le haga una eco. De todas formas dale un poco d time, que tendrá el sustillo en el cuerpo.

Animos, que accidentes tiene cualquiera, y verás q no es nada.

;) Suerte
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Hola la verdad es que es una mala pata lo que te ha pasado,procura tener más cuidaod al cerrar la puerta.En cuanto a la rana si ah comido y todo supongo que no tendrá nada grave,imagino que le dolerá pero no debe ser nada grave.Lo de la eco del veterinario creo que iba a ser peor el remedio que la enfermedad porque en caso de que lo tenga dañada yo dudo mucho que pudiera operar a una Dendro y le causarías más estrés de modo que déjala tranquila y observala a ver como va,seguro que todo sale ien ya verás.Un saludo y vete contándonos como va la cosa.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

gracias por los animos,espero q no la pase nada y que salga para alante.esta hinchadita la pobrecilla,la dejare trankila,y aber como esta mañana.espero qno lo este pasando mal... :'(
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

animo teveras como no es nada
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Si tuviese algo dañado dudo mucho que comiese por lo que no creo que tenga nada grave, y lo peor quizás sea el estrés que le haya causado el accidente. Asi que tranquilo que ya verás como no es nada.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Tu no te preocupes hombre, que seguro que esta asi por el susto nada mas. Si esta hinchada es normal por el golpe y eso, si le hubieses roto algun organo interno no hubiese durao na y menos comer. Trankilo nene ya veras como se recupera :D
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

hombre yo discrepo con todos vosotros si la ha pillado la puerta fuertemente,y esta hinchada pues puede ser ke tenga daños no? como va la rana?joder y eso de una eco xDDD
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

La ecografia se la hicieron a una iguana baby q tuve q tenia una obstruccion intestinal... No sé tio, a mi en su momento me la dejaron gratis la eco. Si quieres salir d dudas.
De todas formas di q tal va.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Bueno, para empezar, tu tranquilo que los accidentes son eso accidentes y ocurren por que tienen que ocurrir, ya verás como este accidente no te pasa más, puede que otro, pero este no.

Una ecografía, pues NO, como bien dice Peny , déjala tranquila, si no tiene nada se recuperará probablemente, si esta dañada morirá sin más remedio, solamente un apunte, los anfibios se hinchan porque retienen líquidos no porque el golpe las hinche, y es un síntoma de que algo no va muy bién, las siguientes 48 horas serán cruciales, acércate lo menos posible al terrario, es decir, solo para alimentarlas y déjala a su aire.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

esto ultimo que te han comentado es muy importante , solo acercate para alimentarlas y si puedes tapar el terrario para que este 100 % tranquila mejor , muchas veces con nuestra preocupacion empeoramos la salud de algunos animales que suman su enfermedad al estress de ver nuestra cabeza mirandolas constantemente , si tiene que morir morira de todas formas y no podras hacer nada pero ten en cuenta que hay una posibilidad de que pueda vivir y la fastidiemos por " nuestros cuidados " , es decir , mejor que no la incordiemos y dejemos que se recupere sola

ya nos contaras que tal va y mucha suerte
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Hola
El problema no es tanto si la rana se ha asustado/estresado o no, sino que en el momento de cerrar el terrario se pilló con la puerta, y esto puede haber producido daños internos importantes....la solución, como bien aportaba pook, llevarla a un veterinario especializado y que realice las pruebas que considere oportunas (eco, rayos X, etc).
Hay muchas mas razones que provoquen una "hinchazón" en un anfibio, que la retención de líquidos, y en un caso como este, en el que ha existido un traumatismo previo, no puede descartarse que se deba a daños internos, sin haber realizado pruebas al ejemplar.
Un saludo
dino
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Hola Dino, suponiendo que se deba a un traumatismo interno producido por el golpe al cerrar la puerta del terrario, huesos rotos, órganos dañados...etc y que por supuesto no podemos descartar y que además ya la hemos llevado al veterinario y hemos recibido este diagnóstico, ¿Qué se supone se hace después?.
Me da la impresión que poca cosa se puede hacer con una dendrobates de 2 o 3 cms. ¿no?

Saludos,
Roberto Gonella.
 
M

mutron80

Guest
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Hola,
yo no tengo mucha idea pero por sentido común estoy deacuerdo con Roberto.
Creo que aunque tuviese una lesión, no se puede hacer gran cosa. Me imagino que no habrá en España muchos veterinarios especializados en dendrobates. Creo que lo mejor es dejarla tranquila y esperar a ver como evoluciona.

Seguro que sólo ha sido un susto :eek:.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Hola
Citando a Roberto:"suponiendo que se deba a un traumatismo interno producido por el golpe al cerrar la puerta del terrario, huesos rotos, órganos dañados...etc y que por supuesto no podemos descartar y que además ya la hemos llevado al veterinario y hemos recibido este diagnóstico, ¿Qué se supone se hace después?. " En este caso, el veterinario habrá hecho un diagnóstico, que puede ser mas o menos grave, y en el caso de no existir un tratamiento adecuado, pues podrá decidir junto con el propietario la eutanasia del ejemplar en cuestión, ya que a todos los aficionados lo que nos gusta es mantener bien a nuestros anfibios, y en caso de que estén muy enfermos, que no sufran (o al menos eso pienso yo).
En el caso de que el pronóstico´veterinario fuese otro, es decir, que no fuese nada grave, pues no habría ningún problema y el propietario estaría mas tranquilo al saber con certeza, lo que le pasa a su rana.
Un saludo
dino
PD. con respecto a si la medicina en anfibios está avanzada o no, cualquier veterinario tiene recursos suficientes para obtener la información precisa, para tratar casi cualquier especie. Un ejemplo:
http://www.arav.org/Journals/JA010727.htm
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Siendo el primer caso, osea, la rana grave y dañada, de nada serviría gastar el dinero en la visita, además de un transporte innecesario a un animal agonizante, por experiencia una dendrobates grave dura lo que una pompa de jabón, es probable que no llegara viva a la consulta del vete.
El segundo caso, no es nada grave, mejor observarla detenidamente en casa y ver su evolución y de paso evitarle más estress.
No se, pienso yo, que además lo he comprobado pues mantengo anfibios desde hace algunos años, que en cuestión de veterinarios especializados la cosa está aun pez en nuestro país.
Todo esto no es más que mi punto de vista.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

pero un veterinario si tiene una pata rota la rana o el higado dañado por ejemplo,ke va a hacer?operarla?si una rana esta asi solo nos keda esperar aver ke pasa,no hay otro remedio.Saludos y cuentanos como va la rana.Saludos
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

gracias a todos por vuestros animos y opiniones. tengo la mala noticia de deciros que la ranita a muerto oy sobre las 10 de la noche.me acerque al terrario para ver como estaba, y estaba tumbada en un charquito,vi que no se movia durante un rato y finalmente comprobe que abia muerto.es una pena...me a dolido un monton.espero no cometer nunca mas un error de este estilo,ella no tenia culpa de nada.pobrecilla
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Intenta no amargarte jsusarevalo, accidentes tiene cualquiera, hasta el mas experto. Esto ha de quedar en un recuerdo (no muy bueno, pero es lo que es) del que aprender....
Yo tuve una experiencia similar (en realidad tengo porque todavía me afecta) con un perro, piensa que las cosas pasan y que un mejor un futuro lo desconoces.
Muchacho, vista al frente y a seguir, que tendrás varios bixitos que dependan de ti. Animo ;)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: casi acabo con una ranita,ayuda plis

Animo jsusarevalo, un accidente siempre puede pasar, y a sido eso... asi que bueno... ten cudado con la puerta, y con todo lo que las rodea... ya savemos que cuidar seres tan xiquitajos quiere decir tener mucho cuidado con ellos, asi que animos y tranquilo... a todos nos puede pasar.
 
Arriba