caso curioso con una escolopendra

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Este fin de semana estuve cenando con una amiga que es doctora. Me contó un caso bastante curioso (al menos para mí) que le ocurrió durante esta semana cuando estaba de guardia en urgencias.
Al parecer se presentó una señora mayor que por X motivos usaba pañales, la sdeñora no se encontraba bien y decia que aparte del malestar general le dolia y escocia bastante el ano y los gluteos y que los tenia irritados y como con heriditas, al tiempo que iba describiendo los sintomas comenzó a ponerse fatal y los medicos pasaron a la acción.
Tras destapar el pañal para ver de que se trataba lo que comentaba la señora dieron con una escolopendra de mas de 15cm la cual, habia propinado varias picaduras y estaba aderida a la piel con sus mandibulas pegandose la comilona, ademas tenia zonas empezando a necrosarse, vamos...que le habia hecho una escabechina.
La señora se quedó esa noche en el hospital para tratarla y por que su estado empeoro bastante con fiebres altas y tal, la verdad que no sé como acabaria la cosa pero espero que bien.



saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20120610-WA0000.jpg
    IMG-20120610-WA0000.jpg
    75,2 KB · Visitas: 378

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Sin dudar de tu veracidad...suena a leyenda urbana TOTAL, no? :p
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
totalmente jaja si no fuese por la foto que le saco a la bicha y por que fue ella una de las que atendio a la señora no lo hubiese creido del todo.

de todas formas no creo que sea tan raro, yo paso temporadas en la sierra y alguna vez he encontrado alguna grandecita pululando en mi habitacion e incluso una en el cabecero de la cama jeje
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Sí, sí, si yo me lo creo del todo, vamos. Tengo un amigo cirujano que me cuenta de cada situación que se le presenta en las guardias PARA FLIPAR, así que lo de la escolopendra me resulta totalmente creible. ;)
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya tela... lo que no entiendo es cada cuántos días se cambia de pañal la señora... Porque eso que cuentas de un día no es (sobre todo por el tema de la necrosis)
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
lazpita dijo:
Vaya tela... lo que no entiendo es cada cuántos días se cambia de pañal la señora... Porque eso que cuentas de un día no es (sobre todo por el tema de la necrosis)

eso pensé yo tambien, debio cambiarse y no darse cuenta o algo así porque la otra opcion es que no se cambie mucho jeje como dice Kirpi... mejor no saber :mad:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Y esas cosas tan grandes hay por aquí? :mad: Alguna vez ya me han mordido las pequeñitas de 3-4 cm limpiando las macetas, pero joe, algo tan grande ....

Una cosa así de gorda sólo he visto cuando estaba limpiando el sustrato del fondo del rebosadero del acuario marino, descubrí que había gusanos de fuego (el mayor de 25 cm) cuando saqué todos los dedos convertidos en un alfiletero de miles de púas blancas, finísimas ... Éstos eran: http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/gusano.jpg
Cometí el error de intentar arrancarme los pinchos con la otra mano y todos los pinchos se rompieron y la mitad se me clavaron en la otra mano (luego leí que hay que quitarlos con cera caliente y despegar), no veas qué horror. Por fortuna, son de carbonato cálcico y se reabsorben, al día siguiente, ya no tenía ningún problema, ni dolorido ni nada.

No me gustan ni los gusanitos gigantes ni las escolopendras ... ni en foto!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
como esa y más grandes, la que vi en el cabecero de la cama era la mas brutal que he visto nunca, ademas era de un color mas rojizo de lo normal, no se si seria otra especie distinta a las que suelo ver que son como la de la foto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo estuve una temporada trabajando al lado de un río, había un campo lleno de material y lo tenia que poner en palets y llevarlos al almacén. Al levantar las tejas encontré de todo, desde vivoras hasta escolopedras. Una vez vi a un bicho de estos comiéndose un ratón, me quedó esa imagen durante años. Cuando empecé a informarme de esos bichos me llegaron a contar la animalada de que podia llegar a matar a un gato o un perro pequeño.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
bueno yo me creo parte de la historia. probablemente la señora tenga alguna lesión que le provoque la incapacidad de movimientos e incontinencia de esfinteres y como consecuencia llagas y necrosis... lo de la escolo pues será algo anecdotico y morder pues si eso me lo creo si se ha metido por ahí...

pero esa cingulata es algo canija... los que nos gustan estos bichos también nos van los caballos grandes! sirva de ejemplo mi compi de piso!

DSCN2371.jpg


DSCN2274.jpg


;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si me lo permitís os hago una pregunta tonta, con que se tienen que alimentar? Son carnívoros? Les dais pinki?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
en cautividad se suelen alomentar con insectos y algun roedor, pero no le hacen ascos a casi nada, serpientes, saurios, anfibios, todo lo que se mueva... saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo a la minigranja que tengo le doy grillos y cucas... pero bueno su alimentación principal es carroña. Efectivamente se lo comen casi todo... en mi caso en epoca donde no hay artropodos que comprar y tengo el tipico "se nos acaban de acabar los grillos, pero la sema que viene traemos mas" les he dado pollo, gambas, bichos secos de la carretera... e incluso chorizo. Asi que te puedes imaginar.

Por eso te digo que la historia de la señora me la creo. Si hasta son canibales madre con hijos, entre parejas e incluso recien nacidos en ocasiones se comen a su propia madre.

Vamos! la reencarnación del niño jesus!

Un saludo
Carles
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Jajajajaja madre mía mira que he oído cosas turbias pero esta se lleva el premio, pobre señora.
A mi me encantan las scolos, en mi finca hay un huevo y siempre ando levantando piedras a ver si encuentro una que supere en tamaño a la anterior. Si no recuerdo mal la cingulata puede llegar a los 20 y pico cm y su veneno puede matar perfectamente a un niño, anciano o inmunodeprimido y claramente a un perro o gato.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Androctonus se te van a morir de colesterol, jajajajaja! Estos bichos los he visto comer casi de todos, pero entre una vez que vi como se comía un ratón y otra una rana la verdad es que me dan repelús. És verdad eso de que pueden matar a un gato? Yo siempre había pensado que era uno de tantos mitos. Ciertamente si puede matar a un ratón en poco tiempo deben de tener un veneno fuerte.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Androctonus se te van a morir de colesterol, jajajajaja! Estos bichos los he visto comer casi de todos, pero entre una vez que vi como se comía un ratón y otra una rana la verdad es que me dan repelús. És verdad eso de que pueden matar a un gato? Yo siempre había pensado que era uno de tantos mitos. Ciertamente si puede matar a un ratón en poco tiempo deben de tener un veneno fuerte.
 
Arriba