Centrochelys sulcata - consulta adquisición.

MuchoGuille

Member
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, después de decidir que quiero hacerme cargo de una tortuga terrestre y a base de buscar he dado con este foro. Veo que hay mucha información así que tengo material de lectura para rato!!

En cuanto a la tortuga, aún no tengo claro cual quiero así que me he dedicado a recorrer tiendas. El resultado ha sido que he encontrado a este pequeñín, pero no sé que especie es ni ningún dato más a parte de su precio.

¿Sabéis de qué especie es?
y5r6.jpg


r9tt.jpg


Un saludo y gracias!!
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:Nuevo por aquí

creo que es una sulcata y no tiene muy buena pinta
 

MuchoGuille

Member
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevo por aquí

Hola David!

Gracias por responder tan rápido, ¿lo de que no tiene buena pinta lo dices por los picos del caparazón? por lo poco que he leído tengo entendido que eso se soluciona alimentándola correctament, ¿no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Nuevo por aquí

Buenas y bienvenido.

Esa Centrochelys sulcata tiene piramidismo y se le nota una deformación que habrá sido causada por falta de calcio y dieta variada, falta de UV, o las dos cosas, parece como enanizada y no me extrañaría que tuviera EMO (enfermedad metabólica ósea).
 

MuchoGuille

Member
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevo por aquí

Pues vaya!! está que se muere el pobre animalito :'(

La tienen en una tienda de mascotas en un terrario de 20*20cms sin UV, con césped artificial y las dos veces que he ido a verla estaba comiendo ensalada (tomate, pepino y lechuga)...

La tortuga pensaba tenerla en un terrario interior, por lo que esta queda totalmente descartada, no porque esté enferma (creo que mejoraría enseguida con los cuidados adecuados) sino por tema de espacio. Es una pena porque esta me había gustado mucho o_O o_O

Pues así estoy, si me podéis recomendar alguna especie de tortuga que no se haga demasiado grande y algún sitio donde comprarla que sea de confianza os los agradecería!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Nuevo por aquí

Hola.
Efectivamente la tortuga de la foto es una sulcata. Esa tortuga ha tenido un mantenimiento desastroso, como en la mayoria de las tiendas de animales. La habran alimentado con lechuga y tomate y dudo que haya recibido alguna vez luz UV. Coincido tambien en que padece una EMO brutal.

No te recomiendo que adquieras esa tortuga, porque para sacarla adelante y sin experiencia en estos animales te va a ser muy complicado. Si la coge alguien con la suficiente experiencia si podria sacarla adelante, pero esa deformidad la va a tener siempre.

Por otro lado, si te gustan las sulcatas debes saber que es una de las tortugas terrestres de mayor tamaño y por eso tienes que disponer de espacio asi como de unas instalaciones adecuadas.
Si quieres una tortuga es importante saber primero del espacio que dispones, si la vas a tener en un terrario o las puedes tener en un recinto exterior, en que comunidad vives, etc.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Nuevo por aquí

Hola. Escribiste antes de mi anterior mensaje y no me di cuenta o sea que ya te has informado.
Pues la verdad es que es una pena y lo de esa tienda es para denunciarles.
Lo que te decia, para interior te recomiendo rhinoclemmys pulcherrima. Son muy bonitas y nada caras. Y lo mejor que puedes hacer es buscar un criador nacional. Olvidate de las tiendas
Saludos
 

MuchoGuille

Member
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevo por aquí

Gracias por las respuestas, vivo en Logroño y como he dicho la tortuga estará en un terrario interior en invierno y en uno exterior en verano.
Por lo que he estado viendo lo mejor sería una tortuga rusa o una graeca, ya os diré cómo avanza la cosa.

Saludos!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Nuevo por aquí

Si tienes opcion de tenerlas en un recinto exterior, tanto graecas como rusas, las puedes tener ahi todo el año. Piensa que son especies que hibernan.
Saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Nuevo por aquí

Hay muchas especies que se pueden adaptar a lo que quieres pero en concreto una sulcata no. Tambien opino que una tortuga que durante un largo periodo de tiempo no a sido cuidada adecuadamente por que empieces a acerlo no se soluciona el problema por que suelen salirle los problemas mas adelante.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Re:Nuevo por aquí

Yo tengo rusas y moras, y no te las recomiendo sino las vas a tener en exterior todo el año, quizás la rusa, pero para la zona dónde vives, ni siquiera te recomendaria una graeca aunque fuese para exterior. Veria mejor una rhino cómo ya te han recomenado, ó una carbonaria...
Por cierto, no te recomiendo pajarerias ni tiendas de animales de toda la vida, mejor busca criadores, que los hay muy buenos, ó acudir alguna feria, pronto será expoterraria Madrid.
 

MuchoGuille

Member
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevo por aquí

Lás que más me han gustado han sido la graeca y la rusa. Mañana iré a Madrid por motivos de trabajo.

¿Conocéis algún sitio de confianza en Madrid? Estoy buscando por internet y o bien encuentro tiendas de mascotas o particulares.

Gracias!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Nuevo por aquí

MuchoGuille dijo:
Lás que más me han gustado han sido la graeca y la rusa. Mañana iré a Madrid por motivos de trabajo.

¿Conocéis algún sitio de confianza en Madrid? Estoy buscando por internet y o bien encuentro tiendas de mascotas o particulares.

Gracias!!

Hombre, si no le compras a una tienda o a un particular a quien se la quieres comprar? Jajaja
 

MuchoGuille

Member
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevo por aquí

Raben dijo:
MuchoGuille dijo:
Lás que más me han gustado han sido la graeca y la rusa. Mañana iré a Madrid por motivos de trabajo.

¿Conocéis algún sitio de confianza en Madrid? Estoy buscando por internet y o bien encuentro tiendas de mascotas o particulares.

Gracias!!

Hombre, si no le compras a una tienda o a un particular a quien se la quieres comprar? Jajaja

A un criador como han puesto más arriba...
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Nuevo por aquí

Exactamente, los "criadores" algunos son particulares y otros tienen tiendas. Depenfiendo de que especie te quedes al final, encontraras nacidas aqui o nacidas en una granja .
Rusas lo más normal es que vengan de granja, las graecas suelen ser de parriculares que las crian. Pero vamos, que mientras que no sea una tipica tienducha donde tengan los animales que parece que vayan de la tienda al taxidermista, puedes comprarla ahi.
 

MuchoGuille

Member
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevo por aquí

Gracias por la respuesta, por eso preguntaba por algún sitio de "confianza"
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Nuevo por aquí

yo soy de confianza jajajajajaj si necesitas algo privado...

por cierto pobre sulcata!
 
Arriba