cerastes cerastes AYUDA PORFAVOR!!!!!!!!

  • Iniciador del tema the shark
  • Fecha de inicio
T

the shark

Guest
Hola a tod@s,os comunico q para septiembre me voy a comprar una magnifica cerastes cerastes q me cuesta 180euros,yo queria una bittis gabonica pero vale 260euros,y me he vuelto loco buscando informacion sobre la cerastes cerastes en el google,foros y paginas web,pero no encuentro nada por ningun sitio,a ver si vosotros podeis poner algo de informacion o alguna pagina o link q me de dixa informacion,yo tengo un terrario de 80x50x50(largoxanchoxalto)creis q una cerastes cerastes hay estara bien d x vida:confused::confused:
 
T

the shark

Guest
Q pasa nose arranca nadie o sq no sabe nada nadie d este animal:confused: :confused:
Mira q me extraña eeehhh enga hombre q sino luego me entran las prisas y lo hago mal porfi....
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JAjaja tranquilo, dejame ya te voy a daR un buen resumen sobre este bicho.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
En el foro hay un par de personas que tienen esta serpiente (un poco delicadas para comer por lo comentado por ellos) pero creo que mejores para empezar que una bittis (no solo por el precio, tambien por tamaño). A ver si se animan y te explican cosas sobre este animal. (busca por esta seccion que si no recuerdo mal hay algunos posts hablando de ellas).
 
T

the shark

Guest
Weno pues gracias hombre,ya buscare x la seccion a ver q me depara.
Alexeisze espero a q me pases ese resumen q como bien dicen las cosas de palacio van despacio y nunca mejor dixo,esto d las venenosas me ha entrado el gusanillo xq ademas d tener ya unas cuantas sin veneno en casa y la morelia nunca me ha mordido xq tengo mis inventos,vamos una malla q va por un carril encajada y se queda fija xa q no me muerda,eso y q el finde pasado estuve en el zoo y vi una cerastes una boiga dendrophila una bitis gabonica una atrox y una vibora divina era beige y la cabeza enorme y como naranja,eso fue lo q me habrio apetito de venenosas,claro q se los riesgos q ello conlleva.
 
T

the shark

Guest
Hombre el Sr.MALAGAIVAN parece ser q las cria pero no da señales de vida,mi madre dice q venenosas en casa no y la he dixo q se vaya acostunbrando xq yo en septiembre me voy pa hamm y me traigo una cerastes cerastes,jejejeje
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
The shark me parece que como hagas eso y lleves una cerastes a casa sin el consentimiento de tus padres (por cierto que edad tienes?) harian bien en decirte que tu te vayas acostumbrando a buscar piso porque no entrais a casa ni tu ni la serpiente.

Una venenosa es una gran responsabilidad de la que todas las personas de casa deben estar de acuerdo, ya que es un peligro y un riesgo para todos y hay que tomar unas medidas de precaucion.

Un beso

Mariajo
 
T

the shark

Guest
Mira tengo 17años y no se me ocurrira hacer eso ni por asomo,es como si vienen un amigo a casa con un caiman o con un mono,logicamente le digo q primero vaya a su casa a dejarlo y luego q venga SIN NADA,pues mis padres =cojerian la serpiente y la llevarian al zoo o alo de eso(es lo q haria yo en el caso  de no quererla en casa)d todas formas esta bien preocuparse por los demas,desde aqui un profundo GRACIAS a demonya,alexeisze,golondrina,qpasana3 y a davidkingii,por dar sus opiniones y aconsejarme,sobre todo xq  gracias a ellos me he parado a pensarmelo con mas tranquilidad y tras haber estado pensandolo bien y habiendo hablandolo con mi madre hemos llegado a la conclusion de q me puedo comprar la cerastes cerastes siempre y cuando la tenga en mi cuarto o en el cuarto de estar y con un buen cerrojo y me ha dixo q haga un carril en el centro del terrario para poner una tabla o algo similar xa cuando tenga q limpiarla no correr riesgos,aparte de esa posibilidad q otras cosas me .
recomendais xa mayor seguridad:confused::confused:??pero eso si me lo he pensado a conciencia por eso os vuelvo a dar las gracias por haberme exo recapacitarlo mas q muxo.

AL =Q DIGO ESTO DIGO Q ESTE HILO ES PARA PONER INFORMACION DE LA CERASTES CERASTES Y NO XA OPINAR PARA ELLO ESTA EL DE Q SERPIENTE RECOMENDAIS XA EMPEZAR(NO LO DIGO EN TONO DE OFENDER A NADIE SQ ESTOY FUERA DE MIS CASILLAS XQ NO HAGO MAS Q MAREARME DE UNA PAGINA A OTRA Y NO VEO NADA)
 

Adjuntos

  • tuuuussssooo me va a morde.jpg
    tuuuussssooo me va a morde.jpg
    33,8 KB · Visitas: 433
  • vipera.jpg
    vipera.jpg
    37,4 KB · Visitas: 403
S

Socom

Guest
Ya veo que estas decidido, pero te lo has pensado bien?
No tienes hermanas pequeñas o primas de menor edad o solo con tener alguien de tu misma edad, no he entendido lo de el carril alrededor del terrario para limpiarla pero si eso se pudiera hacer date cuenta que estariais tu y la serpiente, sin ayuda y tu acorralado, no es una idea que me tiente mucho. la verdad.
Apoyo en lo que dice demonya porque todos te han dicho lo peligroso que es la mordedura para ti y para tu familia, incluso para los que vivan al lado tuya, pero aunque me parece mas importante la salud de nadie antes que el dinero, te voy a hablar del este tema, si te pica a ti y tu vas al hospital todo lo que te hagan te lo cobraran e informate bien del antidoto porque yo creo que tu por 100 euros lo compras muy muy muy barato, esto es si te pica a ti, si muerde a alguien fuera de tu familia y te denuncia, ya te puedes agarrarte los machos porque pones en compromiso toda tu familia, a no ser que tu familia tenga muchos millones en el banco xq de no ser asi, lo perderian todo.

Tienes que tener claro todo este asunto, ten pongo otro ejemplo, te acuerdas que hace algun tiempo salio en antena 3 una noticia de una serpiente, que se escapo y subio al piso de arriba por el conducto de desague del tejado, menos mal que era una "regius" y si llegase a ser una cerastes y daña a cualquier persona que no tiene nada de culpa, tus padres por lo menos estan avisados, pero y tus vecinos?? que saben ellos?.


Piensa en ello.
Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, creo que llegados a este punto, the shark es menor de edad, por tanto, su tutela es cosa de sus padres, y si su padre en este caso esta de acuerdo en que puede tener un animal de este tipo, porque es la ilusion de su hijo, guste o no guste, es lo que hay y por tanto, mejor que seguir dando nuestra opinion al respecto de si es aconsejable que empieze por una venenosa o no, pasemos a hablar de que tipo de terrario debe de tener y cuidados y condiciones para mantener a la cerastes.
Sobre como debe ser el terrario, creo que alexeisze dio su opinion, la cual tambien creo que es mas aconsejable, y es la de tener un terrario que se abra por la parte superior y no por un lateral o frontal, ya que este tipo de terrarios hace mas facil para la serpiente lanzar un ataque. La unica pega es que tendras que hacerte uno o encargarlo a medida, lo que supone un precio bastante elevado, pero es algo basico (esta la seguridad por delante de cualquier otra cosa). Necesitaras tambien un gancho o similar para manejar al animal en las pocas veces que se debe de hacer (limpieza de terrario o similar).
La tapa superior debe de ser siempre de cristal u otro material que permita ver el interior del terrario, para saber donde esta la serpiente, asi como de un cierre que tenga almenos un candado (mejor 2 por su uno se queda mal cerrado por un descuido).
No se que mas poner, de todas maneras ves haciendo preguntas sobre este tipo de las dudas que tengas a ver si te podemos echar una mano, puesto que la decision esta tomada y tienes el apoyo de tu padre.
P.D: Intentare cuando tenga mas tiempo buscar info de cuidados de esta serpiente.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues q con 17 años deberias disfrutar mas la vida, y no por verlas en un zoo el fin de semana qerer tener una.
no se si en tan poco tiempo as podido pensar nisiqiera en lo q estas diciendo de acer, parate un momento y piensa q se te escapa y muerde a un familiar,lo condenas a muerte,casi el 90%. ya q en españa es poco probable encontra antidoto para especies exoticas, y aunq se salbe las secuelas son terribles.
no me vengas diciendo q es imposible q se te escape, xq a nadie quiere q se le escapen y pocos ay en los q NUNCA se les aya escapado nada.los accidentes pasan y sin abisar.
de morderte a ti, bueno esos son las consecuencias posibles q pueden pasar cuando se tienen dixas especies,pero, tus familiares no eligieron tenerlas.
llebo yo 10 años con reptiles y las venenosas me fascinan desde ace años e incluso antes de tener reptiles exoticos, y aun sigo planteandome el tenerlas viviendo cn mis padres,tb te digo q encuanto tenga mi ksa las tendre, pero no me parece justo arriesgar la vida de mi familia por mi aficcion, cuando pueda las tendre, mientras tanto disfrutare viendolas en las fotos.

PD:solo quiero q lo pienses bien, q no estas ablando de una elaphe.y q tengas presente las consecuencias de tenerlas q aunq te creas q no te pasara, nunca estas libre de ello.

saludos.
Javi​
 
T

the shark

Guest
Weno lo de q se me escape es xungo xq llevo desde los 8años con distintas serpientes ahora tengo 17años y tengo:
BOA CONSTRICTOR IMPERATOR
MORELIA VIRIDIS SORONG
PYTHON BOGERSMANI DE BANGKA
PYTHON MOROLUS ALBINA

Y si siendo 4 no se me ha olvidado ponerlas a todas su candado,creo q menos aun teniendo una y encima venenosa,ninguna de mis serpientes a tenido posibilidad de escaparse.
Por otra parte,como s pone un candado en un terrario de apertura tipo acuario:confused::confused:?es decir q se abre x arriba.
SOCOM>>>>>Lo del carril consiste en cojer y en mitad del terrario poner un carril o vía y en esa vía o carril poner un trozo de cristal o madera para q asi mientras q yo liempo una mitad del terrario la serpiente esta en la otra mitad separada por un cristal en el medio¿¿lo has entendido ahora??
ALEXEISZE espero tu resumen inpaciente
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
HOLA.

EL TERRARIO Q COMENTAS ESTA BIEN DE TAMAÑO,TE RECOMIENDO Q SOLO MANTENGAS UN ANIMAL POR TERRARIO (LO DIGO POR EXPERIENCIA Y RESPETO OTRAS TECNICAS),DE CALEFACCION PONGO UNA BOMBILLA (25,40,60 W ,SEGUN TEMPERATURA EXTERIOR Y ESTACION) LA TEMPERATURA DEBAJO DE LA BOMBILLA ALCANZA LOS 40 GRADOS EN ALGUNOS MOMENTOS DEL DIA MIENTRAS Q EN LA ESQUINA FRIA SE MANTIENE A 22 O 23 graditos,de sustrato pongo 10 centimetros de arena fina mezclada con piedrecitas pequeñas,cuando comen las tapo con un trapo negro ya q ante cualquier cambio o molestia regurgitan......no tengo musho tiempo ahora para seguir es algo breve ,pero te dará una idea...NO VOI A ENTRAR EN ETICAS ,PERO TIENES Q SABER Q ES UN ANIMAL POTENCIALMENTE PELIGROSO Y ESTO PUEDE TRAER CONSECUENCIAS DESAGRADABLES....UN SALUDO
 
T

the shark

Guest
gracias por la info malagaivan,pero la lampara no ha de ir protegida con una red de metal o algo xa q no se queme:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En mi opinion el que su tutela esta en manos de sus padres no nos exime de poder darle recomendaciones , creo que debe tener toda la informacion posible , darla a conocer a su familia y si estan dispuestos a correr el riesgo pues ellos mismos .

En mi opinion el terrario debe ser construido por un especialista o tienda especializada ( no vale construirlo el si no tiene amplia experiencia en ello ) , el terrario debe ser a prueba de fugas y debe colocarse en una habitacion exclusiva para los animales con cerradura ( no valen cuertos de estar o habitaciones particulares ) ( por poder se puede tener donde quieras pero no es nada recomendable )

yo particularmente no recomendaria una cerastes o una gabonica , la cerastes tiene muchos problemas digestivos y suele dar complicaciones de salud , la gabonica se hace muy grande y pesada y es mucho mas compicada de manipular ( cuando coge peso )

una boiga es muy bonita y es un excelente animal para iniciarse con venenosas ( aunque es rapida crece a 2m y su venenos aunque es opistoglifa debe tratarse con respeto , pero no creo que sea comparable un mordisco de las anteriores con otro de boiga )

ambas tienen un veneno potencialmente mortal y que muy probablemente dejaria graves secuelas fisicas en el caso de mordedura ( amputaciones y otros )

Recuerda en el caso de accidente con la serpiente al ser menor de edad pondrias en serios compromisos judiciales a tus padres y con las indemnizaciones y gastos hospitalarios (al ser casi imposible conseguir un seguro para estos animales ) pondrias en serios apuros la economia familiar


mi recomendacion :piensatelo , eres muy joven ( aunque tengas 8 años de experiencia ) para iniciarte con una gabonica o cerastes .
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, disculpenme con lo del resumen, he estado un poco ocupado aqui en caracas, pero bueno basicamente algunos foristas te han guiado por buen camino.

terrario: Para animales venenosos o peligrosos siempre recomiendo terrarios con apertura superior, con el fin de facilitar su manipulacion y/o observacion al limpiar cambiar el agua etc etc etc.
me parece muy peligroso tener animales venenosos en terrarios con apertura frontal ya que facilitan a la serpiente morder a su dueño y se dificultad todo lo relacionado con su manipulacion extraer o introducir al animal en el terrario se torna un verdadero desafio con este tipo de terrarios.

ojo: tu dices que vas a poner un tablilla en el medio del terrario para no tener contacto con ella al limpìar etc. hombre te digo de ante mano, si no estas listo para manipularla no la tengas, porque siempre por x o por y se termina teniendo q manipular al animal.

el gancho no es una opcion, es un elemento que debes tener obligatoriamente, sin gancho como piensas manipularla? con un palito? pues no, necesitas obligatoriamente un gancho. tipo L preferiblemente.

Resumen.

Es una serpiente con un ve
no no tan potente como un atrox o un durissus sin embargo ha fallecido gente por su mordedura, y en la zona afectada presenta una fuerte necrosis a diferencia de otros crotalus. pongo aca un link bueno.


http://www.envtox.ucdavis.edu/cehs/TOXINS/SPANISH6/Vernom_snakes.html


ok aqui te pongo un resumen de cuidados de ceraste y reproduccion, esta en ingles, pero ya alguien lo tradujo con un traductor, no queda perfecto, pero se entiendo y te apso el link en ingles tambien.

El link es: http://www.venomousreptiles.org/articles/68.


Traduccion.

Mis animales son un masculino y un cercobombus femenino de cerastes de Crotalus. El masculino (cautivo crió en 1993 en Alemania) compré en febrero 1996. El animal era y es todavía aproximadamente 40 cm largo . se colocó en un terrario que mide 100-50-50 cm. Este terrario se calentó utilizando una bombilla de 60 Vatios, que se colocó sobre una cueva rocosa. Cuando un sustrato yo utilicé la arena y algunos mecen. Cactuswood y un contenedor pequeño de agua se colocaron en el terrario. El DTH era 35° Centígrado bajo la bombilla y 22° Centígrado en el otro fin del terrario. NTL era 20° Centígrado.

El masculino es un comedor moderado que come acerca de seis ratones entre dos hibernaciones. Después que yo tuve el masculino para acerca de seis meses, yo compré una hembra hermosa que mira en una convención de serpiente. ¡Yo no podría haber sido más feliz, pero la mañana muy próxima que ella murió!

Varios meses luego yo compré 10 uno ÿjovenes viejos de mes. Cada animal se colocó en una caja para zapatos transparente con la arena como un sustrato, una caja que esconde y un watercontainer. Estas cajas para zapatos se colocaron en una tira de la calefacción.

En el principio todos los animales se negaron a comer, pero después que varios fuerza-alimentando todos tomaron meñiques con gusto. La presa se ofreció cada 7-10 días y los ÿjovenes hicieron bien. Cuándo los animales estaban acerca de 4 meses viejos ellos comenzaron a morir de uno en uno. Después que investigación no había causa encontró. Todos los jóvenes comieron bien y entonces murieron uno o dos diás después. (Si hay cualquiera que tiene cualquier idea por qué, permitió por favor que mí sepa).

Después de esta desilusión yo compré una hembra adulta en octubre 1998. Porque supe al dueño y había visto el animal muchos veces en su casa. Estaba seguro que podría colocar los dos animales juntos. Bien, eso era un golpe. Puse el dos junto en 1800 Horas y diez minutos luego ellos estaban en la cópula hasta 1120 Horas la próxima mañana. Esta clase de aparear se vio diariamente sobre un período largo y cuando los animales se colocaron en la hibernación había 162 horas de aparear en el registro. La hembra había comido el tiempo entero, a veces aún durante aparear. Los animales se colocaron en la hibernación en noviembre 1998 en una temperatura constante de 15° Centígrado. En marzo que los animales se colocaron espalda en el terrario con la calefacción normal. La hembra empezó comiendo en seguida pero el masculino único quiso aparear. Quizá esto es el tiempo de mencionar que según Renae Thijssen, dos males no se pueden mantener juntos. El ha visto que algunos males, que se mantuvieron juntos durante mucho tiempo, empezaron a morder uno al otro pesadamente para ninguna razón aparente.


La reproducción:

En las semanas siguientes, yo observé numerosas esteras. La hembra siempre permaneció en el área tibia del terrario y comió todo que ella podría agarrar. Ella llegó a ser más pesada, y en el 24th De junio ella colocó 8 huevos infértiles. Después que yo limpié el terrario, yo ofrecí sus dos ratones, que ella tomó como no había mañana. Mucho a mi sorpresa, los dos amantes estaban en la cópula la próxima mañana.

En octubre había otra 130 horas de aparear en el registro. ¿Pero qué falló la última vez? ¿Era uno de los animales infértil o la hembra estaba ya encinta y los huevos murieron durante hibernación? Después que discutir esto con mi amigo Renae Thijssen, nosotros decidimos utilizar la técnica siguiente. Los animales no se colocaron en la hibernación y una almohadilla de 15 Vatios de la calefacción fue colocado en la cueva rocosa, que se calentó 24/7.

La bombilla quemaba en el horario normal. Esto dio los animales que la oportunidad de escoger su lugar favorito. Era impar ver que la hembra permaneció en el área fresca del terrario casi todo el tiempo. Los animales mantuvieron apenas a aparear y a ambos permanecido en su alimento. En el principio de marzo, la hembra llegó a ser muy pesada. Con una longitud de 52 cm, la cincha de su cuerpo medido acerca de 20-cm. Del marzo en ella permaneció en la almohadilla de la calefacción de noche con el trasero de su cuerpo, pero tan pronto como la luz pasó ella fue al área más fresca. Sus hábitos que comen eran feroces, -- 2-3 ratones se tomaron y si yo no era cuidadoso, ella robaría el ratón del masculino.

Del fin de abril en ella permaneció casi constantemente en la almohadilla de la calefacción. Sólo con las temperaturas extremas en la primera quincena de mayo ella saldría a veces la situación crítica.

En el 9th De mayo ella se negó alimento para la primera vez desde que 1998. Ella permaneció cerca de un ratón con la cabeza que descansa en lo como si ella quiera salvarlo para más tarde. Después que yo quité el ratón maloliente después de dos días que ella movió instantáneamente al fin tibio del terrario.

En la mañana de mayo el 14th 2000 advertí que la bombilla no trabajaba. Desde que era 28° Centígrado fuera de decidió reemplazarlo más tarde. Cuándo yo abrí el terrario (después que verificar con una linterna donde los animales eran) podría ver que la hembra que deja caer jóvenes en el fin fresco. Esto estaba acerca de 2100 Horas. Decidí no perturbar la hembra y para verificar en su cada hora. Acerca de 2350 Horas que la hembra se hizo dar a luz. Sorprendentemente, el masculino estaba en el fin distante del terrario todo esta vez, mientras normalmente ellos eran juntos constantemente. Yo entonces tomé los adultos fuera del terrario. La hembra normalmente dócil era muy agresiva en este momento. Entonces tomé todos los muebles de jaula fuera encontrar el nuevamente nacido. El resultado era 12 jóvenes vivos y 5 huevos infértiles. Los ÿjovenes fueron colocados en cajas para zapatos con un contenedor potable pequeño y un refugio. Las cajas se colocaron en una almohadilla de la calefacción. Cuando un sustrato yo utilicé mazorcas de maíz de suelo, que utilizo para los adultos también para acerca de un año ahora. Ahora tengo que esperar y tener que ver si puedo obtener a los ÿjovenes a la etapa adulta.

Obtuve una punta buena de un amigo, Renae Thijssen. El ha comprado muchos serpientes jóvenes de cascabel en el pasado y todos han sobrevivido. Uno de sus técnicas les deberá dar a todos los ÿjovenes una gota de agua en una base regular. Esto es hecho colocando una gota de agua en la boca de ÿjovenes con una pipeta. Yo no puedo decir si este método trabaja, pero vale tratar. ¿Quién sabe?

Mi experiencia con las exposiciones jóvenes de Bitis que serpientes jóvenes de esta especie "tiene que aprender a beber". En toda literatura de serpiente de cascabel se dice que ese C.cerastes obtiene toda la humedad que ellos necesitan de su presa, pero quizás no.


Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  alexeise  1ro   agradecerte enormemente   por es esto,a lo k llamo colaborar,,  gracias  por estar aki!otra  cosa   es  k  creo k estan/as  hablando de un crotalus cerastes,a lo cual el usuario Shark menciona cerastes cerastes .   (a mi pesar  creo k estos cuidados    y  casos  ) pueden ser parecidos pero no iguales  o en particular NO sean  aptos  para los de la cerastes  cerastes,  una  siendo  norteamericana  y  otra  africa/sahariana,en todo caso muy interesante  pero me  acojona o_O  eso  de k mueran  y no tener respuestas ¿tal vez muertes  subitas? :confused: es lo   k mas  me afronta

saludos ..................DAVID ..
 
Arriba