Ceratophrys aurita

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

en la sección de fotos de hamm, he visto que habia ceratophrys aurita en venta a 400 y pico euros. He flipado! Nunca los habia visto en vivo y menos en venta.

Alguien sabe si tenian muchos en venta? Quien los vendia?

Muchas gracias,

Jaime.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con ese precio y te interesas en ella...? No me parece mas bonita de lo que puede ser una ornata o una cornuta...

Saludos!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
como dice platero,mucho mas bonita cornuta o ornata.aunque sean mas facil de encontrar..siempre todo va a gustos,claro!!!
1saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Todo eso está muy bien chavales, yo también prefiero la cornuta, pero él está preguntando específicamente sobre la aurita, ¿no sería mejor que respondiéramos en base a eso? :p

Un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Todo eso está muy bien chavales,pero él está preguntando específicamente sobre la aurita, ¿no sería mejor que respondiéramos en base a eso? :p

Un saludo
+1
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Yo al mensaje de que tiene suficiente dinero no le veo nada raro, ni prepotente...

Pero bueno, por aqui al no verse uno la cara, y no poder oir la tonalidad con la que se dice las cosas, puede haber estas confusiones y cada uno interpretar cosas diferentes de un mismo mensaje.

Por cierto, ¿se puede saber porque hay tanta diferencia de precio con las otras, siendo practicamente iguales?

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como en todo me imagino que se encareceran por la novedad y la dificultad de encontrarlas en el mercado,una vez esten establecidas y se crien con relativa facilidad bajaran de precio.Remito esta opinion a los polemicos Neurergus kaiseri,que empezaron costando si no me equivoco mas de 200 euros,y ahora se pueden encontrar(polemicamente) por 40 euros.Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si si yo os entiendo,,el tema es que yo lo que pretendia es conseguir que la gente no pague burradas por animales capturados teniendo ranas del mismo genero mucho mas bonitas y baratas. Era simplemente querer ayudar... Espero que tambien se entienda mi postura y lo que queria decir.

Saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Por cierto, algo que se me había olvidado comentar, la Ceratophrys aurita es la más grande de todos los escuerzos, tal vez esa sea la gracia de pagar 400 euros por ella, teniendo en cuenta que la cornuta es bastante más pequeña que la ornata y cranwelli pero que estas no son tan partículares como una cornuta que tiene unos cuernos muy pronunciados y otra apariencia física. Por decirlo así, tendríamos un "dos en uno" :p
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues cierto lo que dice hargon,aurita es la mas grande de todas las ceratoprhys...y bueno supongo que el precio es lo de menos si algo te gusta!! en google puedes encontar bastante informacion,si no hay alguna revista lo que esta o en ingles o en aleman...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No ves,,no se me entendio! ;) Yo digo que pagar esos precios por animales capturados no esta bien!
Respecto al tamaño,,no es mucho mas grande que una ornata.

Saludos!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ceratophrys_aurita_cellioi_haddad2.jpg


Aún así, no tienen nada que ver la una con la otra. La aurita es impresionante. Con el texto que viene a continuación no quiero ofenderte Julio, ya sabes que no tengo nada contra ti ni contra nadie.

Por otra parte, ¿donde dice que sean capturadas? ¿Sabes que la mayor parte de las pacman que ves por ahí han sido reproducidas mediante inyección de hormonas (como en la prueba de embarazo de antaño) reduciendo supuestamente su esperanza de vida? (vamos, que ni se esfuerzan en ciclarlas a ver que pasa, total, unas hormonitas, 3000 renacuajos, ¿quién quiere más?) Con lo que quiero decir, quién sabe si esas auritas por 400 euros ya son NC hijas de una hormonada. Si se hace con las demás, se hace con esta, yo pensando como aficionado no me gusta tanto, pero pensando como un negociante pensaría que hacer esto es la forma ideal de sacarle partido a una rana de la cual puedo sacar un número altísimo de crías y venderlas a precio de oro NC. Vamos, me refiero a que no es tan probable que esa rana sea capturada, aunque bueno, puede ser, claro que si.

En el caso de que fuese capturada, eterno debate, digo lo mismo que han dicho tantos otros. ¿que tendríamos en casa si jamás nadie hubiese capturado nada? No me sirve que me digáis que ya tenemos mucha variedad como para seguir capturando, está claro que no a todo el mundo le gusta lo mismo y siempre hay nuevas oportunidades de cría de especies NC a partir de capturados, y si es legal importar por algo será. Está muy bien que se critique el hecho de comprar boas, pitones, cynops y bombinas capturados cuando ya los hay NC en abundancia, por que es así, pero especies "nuevas" como podría ser esta rana si realmente fuese capturada, no hay otra manera de conseguir ponerlas en circulación, no se si me explico o me he liado.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No me voy a ofender por dar tu opinion hombre! jeje

Es una rana que se esta comercializando ahora por europa,,asi que no creo que haya mucha gente que la crie,,por eso lo digo. Aunque me puedo equivocar naturalmente!

Saludos!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, yo vi la aurita en cuestión (490 euros exactamente) y sólo recuerdo una, desconozco si bajo la mesa tendrían más. Decir que en el stand donde estaba (La Ferme) fue el primer animal que tacharon porque se agotó, lo cual me lleva a pensar que sólo tenían ese ejemplar que vi (que por cierto, no me pareció gran cosa, aunque entiendo que sólo su exclusividad merezca la pena si alguien económicamente puede permitírselo, cosa que éticamente veo perfecta, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece sin tener que dar explicaciones a nadie).

Lo de que se vaya comercializando por Europa... Para mí un animal del que hay uno o dos ejemplares en un continente creo que no alcanza ese estatus, aunque seguramente alguno más habrá...
 
Arriba