Criadores de Ceratohrys

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos,

Aquí que he hecho un paron de estudiar, y bicheando un rato me he topado con esta web de unos criadores (japoneses?):

http://www.samurep.jp/syohin/animals.html

Es acojonante la cantidad de ranitas casi metarmofoseadas que tienen en los recipientos todas juntas!!! ¿Como las conseguiran criar....?

Fases que nunca había visto y lo más sorprendente... comida para ceratophrys (video) :confused:

Me he quedao flipado cuando se ven dando esa "pasta" a os escuerzos... jajaj

Un saludo a todos. Espero que os guste
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y que variedad de fases!!!!! No las habia visto nunca!!!!!! GRACIAS POR EL ENLACEEEEEEEEE!!!!!!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
JCSev dijo:
¿Como las conseguiran criar....?

Pinchando hormonas para estimular la reproducción. Es un sistema muy empleado en la cría de xenopus y otros anfibios utilizados en los laboratorios.

JCSev dijo:
Me he quedao flipado cuando se ven dando esa "pasta" a os escuerzos... jajaj

La verdad es que yo también me quedo flipado con esto, porque incluso los pequeños que no deben estar acostumbrado se la comen bien agusto. Eso sí, no se si abusa de ella o es que la pasta tiene un componente de lípidos importante, por que algunas de las ranas las veo demasiado gordas. Y me he fijado de se ha visto a los cornuta alimentandose de esta pasta, pero bieno. Supongo que también lo aran.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bazo dijo:
alguien sabe el compuesto de esta pasta:confused:

Pues esto es lo que lleva la pasta,al parecer comentan que no es necesario darles ningun tipo mas de alimento,lo malo es que solo envian a EE.UU:

<Weight Component>
48% o más de proteína cruda, grasa cruda 3% o más, o menos del 1% de fibra cruda,
ceniza bruta del 17% o menos de 2,5% de calcio, el fósforo y el 1,5%

<Additives>
La vitamina A, vitamina D3, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2,
La vitamina B6, vitamina B12, la vitamina K3, vitamina C, lactato de calcio,
yodato de calcio, biotina, ácido nicotínico, ácido Hantoten, ácido fólico,
Inositol, ácido para-aminobenzoico, sulfuro de manganeso, sulfato ferroso y fumarato ferroso, hierro Bepuchido, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, sulfato de zinc, colina,
El cloruro de potasio, sulfato de magnesio, hidróxido de aluminio,
Etoxiquina, poliacrilato de sodio

<Materials>
harina de pescado,almidón de caña, fosfato de calcio, alimento de la levadura, la sal al final de las semillas de calabaza,regaliz,semillas de psyllium, madreselva flor tardía,Carbonato de calcio.

Saludos y gracias por el enlace...
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
bueno mas que nada era por curiosidad ya que he probado varias veces darle comida con las pinzas y pasa de mi cara :(
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Increíble lo del alimento en polvo, nunca me lo hubiera imaginado.

Respecto a lo de las fases, los japos son los amos en este tema, desde luego.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jajaja, he alucinado con la "albondiguilla" esta que les dan para comer ... y me parece muy buena idea. No sé por qué algunos pondrán el grito en el cielo, pero muchos animales comen su "pienso" y no les pasa nada. Lo de los perros, gatos, erizos, conejos, hurones, chinchillas ... ya nos hemos acostumbrado y lo vemos tan normal ... incluso animales cazadores como erizos y hurones. En los pájaros ahora cada vez más se les da pienso por motivos de mejor alimentación y no mezclas de semillas (no sólo a los loros) si no a jilgueros, canarios y otros. Si no fuera por el precio, mucha gente más los usaría.
Está el Repashy para los rhacodactylus y otros polvos similares como alimento completo para los geckos diurnos ... y me parece estupendo. Y las bolitas para los pacs, además, les estimulan a la hora de cazarlos, pues los comen como si fuera una cuca o un cacho de pescado. Y siendo completo, pues mejor para ellos.


Yo no he tenido ningún problema con que mi pac comiera cosas muertas, de hecho muchas veces le daba las cucas descongeladas con una pinza o con la mano. Si no se lanza directamente a por la presa muerta, sólo hay que pasarla presionando por la comisura de la boca (de izquierda a derecha) como si le pintáramos los labios: tienen un mecanismo que les hace abrir la boca de par en par automáticamente. Entonces le metes la punta del bicho y listo. Si tiene hambre se lo comerá, si no, se lo quitará. Así puedes darles de comer un montón de cosas, como pececitos de agua dulce (ricos en calcio), y lombrices, y cualquier otra cosa espolvoreada con vitaminas o calcio ...


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
patotxiki dijo:
al parecer comentan que no es necesario darles ningun tipo mas de alimento,lo malo es que solo envian a EE.UU:

Qué va, pone que envían a todo el mundo.
We can ship worldwide. Please email us for information.
Dice que los gastos de envío fuera de Japón serían a partir de los 20$. A USA es algo más barato (hay oferta especial).
Sí que es más caro el alimento que el Repashy para los rhacos, pero los pacs comen mucho menos cantidad (y además lo aprovechan todo).


Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que si parece muy interesante la comida esa. Y siendo valida para Ceratophrys digo yo que sera valida para todo anfibio con una dieta similar,,no?
 
Arriba