videos de criadores

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola gente,

Estaba bicheando por youtube y he encontrado algunos videos curiosos de Eubles.
Creo que son de los criadores de A&M GECKOS.
Es curioso como van limpiando, viendo las puestas, sacando crías, separandolas,.... cuando se tiene tantos Eubles...
Aquí os dejo los videos

. En este se ve como limpian los adultos y sacan las puestas:
http://www.youtube.com/watch?v=XYGYhcfnZZk

. Separando a las crías (y ayudando a nacer a alguna): http://www.youtube.com/watch?v=niLKrGbhm9o

. Limpieza: http://www.youtube.com/watch?v=-5XdO3bLIl8

http://www.youtube.com/watch?v=04kHDH5TdCU

. Y más crías... http://www.youtube.com/watch?v=z8hM3bEZ9fg


. Preparando "la mercancía" para Expoterraria (jaja): http://www.youtube.com/watch?v=Y7f0CIvKN1M

Bueno como vereis se complican bastante poco con el sustrato (a pelo ;))
Espero que os gusten

Hay un montón de videos...

Saludos!
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Alucinante los racks que tienen, y también me he quedado flipando como los tienen, sin sustrato ni nada...aleee xD, muestra la sencillez de tener un Gecko Leopardo.

Da ideas para mantener a tus animales de cara a un futuro.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
SergioDe dijo:
Alucinante los racks que tienen, y también me he quedado flipando como los tienen, sin sustrato ni nada...aleee xD, muestra la sencillez de tener un Gecko Leopardo.

Da ideas para mantener a tus animales de cara a un futuro.

Hombre bajo mi punto de vista ellos lo tienen asi porque son criadores y necesitan maxima limpieza,rapidez y productividad,a mi por ejemplo me gusta cuanto mas decorado mejor,pero es cuestion de la utilidad que les quieras dar a tus animales,tenerlos porque te gustan los reptiles o tenerlos para su comercializacion,Un saludo
PD-Que conste que no estoy criticando a nadie eeeeeeeeeeh
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
los videos son wapos y nos hace ver la diferencia de tener eubles en plan comercial o como hobby. personalmente me quedo con la opción de hobby, tener animales acicalados de esa manera unica y exclusivamente por negocio, nunca me ha gustado. Tambien nos hace recapacitar sobre tantas y tantas preocupaciones que tenemos a la hora de criarlos, medidas de terrario, que si un escondite en humedo y otro en seco, habeis mirado como trata los huevos, y nosotros en los post, que si no se giran, que si mucho cuidado donde se ponen etc... en fin, que a veces le damos demasiada importancia a segun que detalles en el cuidado y cria de los eubles, aunque cierto es que el exceso de cuidados no perjudicará a nuestro animal.
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jose luis dijo:
SergioDe dijo:
Alucinante los racks que tienen, y también me he quedado flipando como los tienen, sin sustrato ni nada...aleee xD, muestra la sencillez de tener un Gecko Leopardo.

Da ideas para mantener a tus animales de cara a un futuro.

Hombre bajo mi punto de vista ellos lo tienen asi porque son criadores y necesitan maxima limpieza,rapidez y productividad,a mi por ejemplo me gusta cuanto mas decorado mejor,pero es cuestion de la utilidad que les quieras dar a tus animales,tenerlos porque te gustan los reptiles o tenerlos para su comercializacion,Un saludo
PD-Que conste que no estoy criticando a nadie eeeeeeeeeeh

Hay gente que los tiene como hobby y por falta de dinero y esapcio los tiene en tuppers...y no me parece mal, la verdad, nunca les faltará sus refugios, su temperatura y su comida.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
La verdad es que lo que más me ha soprendido es el tema de la manipulación de los huevos....

El tio los palpa sin nigún tipo de cuidado aparente (lo que da la experiencia también)
Y como dice Jonipaer, nosotros siempre nostraemos un misterio.... que si no girarlos, que si humedad, sustrato,...

Y las crías que sacan.... uf

Fijo que alguna vez se les habrá colao algún baby por la aspiradora jaja
Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Supongo que también como tienen tantos se les deben morir muchos huevos pero tampoco les debe importar mucho xD

A alguien más le parece que las hembras de los huevos son muy pequeñas? :/
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
Supongo que también como tienen tantos se les deben morir muchos huevos pero tampoco les debe importar mucho xD

A alguien más le parece que las hembras de los huevos son muy pequeñas? :/
Creo que tienes razón, siempre hablamos de que no se debe hacer criar con menos de 50-60 grs, yo a esas hembras las veo poco mas de 30 grs. Tambien les debe importar poco que una hembra muera de debilidad despues de parir. Ademas fijaros en la base de la comida, tenebrios a puñados y los polvitos mágicos, que deben ser mezcla de calcio, vitaminas y dios sabe que mas,
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Eso iva a comentar, ¿sabe alguién que es lo le hechan a los tenebrios/zophobas??
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
También tienen australianos.... que pasada

http://www.youtube.com/watch?v=-EDO7xQQJQg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A mi me ha sorprendido mucho también la manipulación de los huevos, la primera vez que he visto sacarlos no sabia ni que podían ser.. en fin, como decís o nosotros nos complicamos mucho la vida con mediadas mínimas de terrario y mil cosas mas, pero bueno es negocio, y desde luego productivo.
Si que me gustaría tener unos cuantos de los que salen en los vídeos jeje, ademas de ver todas las crías a pelotón mas¡ :D
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En este video muestra y dice que son los "polvos magicos" que algunos habeis comentado .. quien lo

entienda que lo ponga aquí .. ya que no entiendo nada de lo que dice .. estos americanos y su ingles

de 1000 palabras .. jajaja

video : http://www.youtube.com/watch?v=HA5pFsBbAzg&feature=related

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
joder, y yo pensaba que sabia ingles. nunca entendere a los americanos hasta que se saquen la compresa de la boca...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No dice nada de especial, los dos botes que muestra son uno de vitaminas y el otro de osteo calcio, calcio normal vamos, y los mezcla y ya esta, lo unico que no son de marcas conocidas o de reptiles.
Se pasa mas rato hablando de que es sabado a primera hora y que lleva gorra porque no se ha peinado :D
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
JCSev dijo:
También tienen australianos.... que pasada

http://www.youtube.com/watch?v=-EDO7xQQJQg
Vaya y los hipermelanísticos ¿qué me dices? Me encantaría tener uno de esos.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Rodri no te parece que a los que te refieres son Eublepharis kuriowae? Los geckos asiaticos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Genial Calypo se nota quien atiende en clase y quien no .. jajaja un saludo crack!

Haber si te pillo un dia por el msn y te hago una ronda de mis preguntas .. :p

Cuidate campeon
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Creo que Rodri se refiere a los Nephrurus asper, porque los Eublepharis kuriowae no existen (son Goniosaurus)

En cuanto al primer video, el de la limpieza, la idea del aspirador me parece buena, pero insuficiente para mantener una higiene minima, sobretodo si se trata de Eublepharis (que se transmiten cualquier tonteria en seguida, y si es cripto pues ya no es tonteria) y se mantienen sin sustrato (en el plastico siempre quedaran restos de las heces.

Para colmo el chaval va y mete el pulverizador dentro del agua, y lo hará en todos los bebederos.

A mi el tamaño de las hembras tambien es muy pequeño, pero debe ser lo que hay cuando quieres ser el primero con el "green project", el tamaño recomendable para cria que aconsejan es debe ser distinto segun la prisa que tengan.

Pero vamos, tampoco quiero juzgar a la gente de A&M geckos por unos mini videos.

Saludos
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
No estaba al tanto de Goniosaurus Carlos....
En el libro "Mantenimiento en cautividad de Reptiles y anfibos" de Eric M. Rundquist aparece clasificado en el género Eublepharis. O se ha quedado anticuado el libro... o se han equivocado.

Viendo el video me pareció que, las crías a las que les dan de comer por segunda vez (muy oscuras y con franjas anaranjadas, que corrían mucho)eran esta especie de geckos, pero no recordaba bien el nombre y lo busque en el libro que he comentado antes.

Lo de mantener a los geckos sin ningún sustrato (tipo papel de cocina, periódico) lo veo igualmente no recomendable.

Saludos y gracias
 
Arriba