Ceratophrys cornuta

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
¿Que tamaño tiene el terrario?

Por cierto, se de una pagina china en la que ponen fotos del proceso de reproduccion de estas ranas, los detalles de si la ponen a estivar etc...no se si lo dicen porque el idioma es demasiado dificil hasta para el traductor de google.

Si te interesa aunque sea por curiosidad, luego la busco y la pongo.

Saludos
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Si, ponla porfavor!
A mi me gustaria hacerme con una pareja y hacer todo lo posible pare reproducirla. He leido que tendrian que estar separados, es verdad? Mi idea era, cojer un 60 x 30 x 30, partirlo en 2 de forma que allan 2 terrarios de 30 x 30, y cuando los tenga que juntas, quito el cristal y ya esta.
Así estaria bien?
Venga!
Adiós!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cruack dijo:
¿Que tamaño tiene el terrario?

El terrario es de 40x30x20

Por cierto, se de una pagina china en la que ponen fotos del proceso de reproduccion de estas ranas, los detalles de si la ponen a estivar etc...no se si lo dicen porque el idioma es demasiado dificil hasta para el traductor de google.

Si te interesa aunque sea por curiosidad, luego la busco y la pongo.

Seria interesante echarle una mirada

Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
danianimalero dijo:
Hola!
Si, ponla porfavor!
A mi me gustaria hacerme con una pareja y hacer todo lo posible pare reproducirla. He leido que tendrian que estar separados, es verdad? Mi idea era, cojer un 60 x 30 x 30, partirlo en 2 de forma que allan 2 terrarios de 30 x 30, y cuando los tenga que juntas, quito el cristal y ya esta.
Así estaria bien?
Venga!
Adiós!

Las medidas para una pareja yo creo que irian bien,si son adultos ambos sexos las podrias juntar pero debes de respetar sus periodos de sequia y lluvias.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
El chino va colgando fotos y videos a lo largo de las seis paginas...

http://www.turtle-family.com/Discuz50/viewthread.php?tid=61646&extra=page%3D3

Atencion a la foto en la que le enchufa el foco de luz, parece una patata asada la pobre rana. :D
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Que pasada de terrario. En cuanto pueda me monto uno así (ya tengo la urna) para mi Ceratophrys cranwelli y adiós al tupper con dos dedos de agua. Pienso que un terrario natural bien montado facilitaría las labores de limpieza, al comerse las plantas la mierda. Y si además sueltas unas lombrices por el sustrato...
Un saludo :D

P.D.: me parece curioso que los Ceratophrys no se ahoguen con tanta bañera :eek:.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
No se si habras visto los videos...pero en uno de ellos se ve a la hembra flotando con el macho a las espaldas!!

Asique eso de que se ahogan facilmente no se yo...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Cruack dijo:
No se si habras visto los videos...pero en uno de ellos se ve a la hembra flotando con el macho a las espaldas!!

Asique eso de que se ahogan facilmente no se yo...
Hola,
Pues sí, igual es una leyenda urbana eso de que se ahogan fácilmente, no sería la primera vez que la gente defiende algo porque lo dice la mayoría. Aunque yo por si acaso no voy a hacer la prueba. Si alguien tiene experiencia personal al respecto estaría bien que la comentase.
Un saludo :D
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
increíble post, buahhh . a mi también me a impresionado la cantidad de agua en la parte onda,yo le hubiera puesto plantas para darle mas comodidad. el tema de que se ahogan,pues vi un caso en una ornata que se me ahogó en una piscinita de exoterra que no llegaba a cubrirle ni a los ojos,era baby , de unos 3 meses, y el problema creo que fue por que estaba obesa,el tema fue que perdió movilidad en las patas de delante,y seguramente se dio la vuelta intentando salir y se ahogó.. fue algo increíblemente doloroso,por eso tampoco soy partidario de alimentarlas demasiado aún siendo baby,y en realidad tampoco se de cierto que fuera eso.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cruack dijo:
El chino va colgando fotos y videos a lo largo de las seis paginas...

http://www.turtle-family.com/Discuz50/viewthread.php?tid=61646&extra=page%3D3

Atencion a la foto en la que le enchufa el foco de luz, parece una patata asada la pobre rana. :D

Gracias por el enlace Cruack,esta interesante :)



1saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Un video que encontre de machos C.cornuta cantando:

http://www.youtube.com/watch?v=vZfEb50JEhQ&feature=player_embedded#at=33








Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Up !

cer3.jpg






Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué verdecito y qué guapo ... Es una delicia verlo.

Yo tengo una fantasy verde y roja y está sacando ya los cuernitos,me encantan en estas especies .... No cabe duda de que el verde tan guapo lo ha sacado de los cornuta ...
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Despues de mas de cuatro años conmigo no dice ni pio,le he puesto cantos,le he hecho inundaciones de todo y ni un solo cuack,me empiezo a sospechar que sea una hembra.Os dejo una foto reciente....

img3410f54u8945345.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que guapa!!!!! me encantan las cornutas verde y la tuya es impresionante.

El terrario una pasada también.

A que temperatura la mantienes y como calientas el terrario?

Un saludo
 
Arriba