Ceratophrys cranwelli vendida como C. ornata

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Viridis14 dijo:
Yo el que tengo para mis ranas es el de exoterra y genial,viene superprensado pero si lo mojas tienes para un montonazo de cambios,además ni mal olor ni suciedad ni nada...hasta que lo pilla la rana evidentemente ;)
Por otra parte en etapa de crecimiento casi no crecen a lo ancho es mas en conjunto,eso si siempre grillos con calcio+d3 y por comerse...yo creo que aunque sea tan minuscula 3 o 4 se come,pero bueno 1-2 de momento esta bien ;)

saludos y suerte con la ranita :)

Gracias Virdis. ¿Crees que podría darle en vez de dos grillos, darle uno diario junto a un pececito de pejerrey? Lo digo por variar la dieta y porque al paso que voy la población de grillos que tengo se extinguirá en poco tiempo y me gustaría conseguir que crien ya que los tengo con agua, comida, etc. con la intención de no tener que gastarme dinero en más grillos...

Aunque, por otro lado, se que un pececito diario puede no ser muy sano a no ser que debido a su etapa de crecimiento no suponga ningún problema. :confused:
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Jeje ok, muchas gracias ahora ya sé lo de photobucket y lo del móvil no lo sabía jeje.

De peces te comento, el pejerrey es cierto que mal no viene porque tiene mucho calcio. Pero para calcio, lombrices del decatlon, baratas y lo más sano que pueden comer...

Porque una de estas presas como pinky o pejerrey podrían venir bien de vez en cuando en el año, en los escuerzos es una excepción antes de que alguien me conteste. Si, hay ranas toro y escuerzos que se alimentan de vertebrados. Pero no es bueno abusar de ellos, porque los huesos son difíciles de digerir y además tienen mucha grasa.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Pues lo del pejerrey yo en las mias nunca lo he probado,porque siempre he sido de grillos con calcio y blaptica de distintos tamaños también espolvoreada con calcio y d3,el pejerrey lo he probado con la chelydra y la macro que esas no tienen ningun porblema,por probar no sé...pero como dice el compy muy de vez en cuando 1 vez cada semana o cada 2 por el tema de la digestión,yo lo que dices tu con los grillos me pasa que cada dos por tres se me acaban por eso me decidí a criar blapticas,a parte del ruido que hacen los grillos y lo mal que huelen para criarlos...además que es un incordio tener que separarlos porque se comen entre sí...prueba si eso lo del pejerrey y a ver que tal...yo ya te digo que nunca lo he probado con las ranas,un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Viridis14 dijo:
Pues lo del pejerrey yo en las mias nunca lo he probado,porque siempre he sido de grillos con calcio y blaptica de distintos tamaños también espolvoreada con calcio y d3,el pejerrey lo he probado con la chelydra y la macro que esas no tienen ningun porblema,por probar no sé...pero como dice el compy muy de vez en cuando 1 vez cada semana o cada 2 por el tema de la digestión,yo lo que dices tu con los grillos me pasa que cada dos por tres se me acaban por eso me decidí a criar blapticas,a parte del ruido que hacen los grillos y lo mal que huelen para criarlos...además que es un incordio tener que separarlos porque se comen entre sí...prueba si eso lo del pejerrey y a ver que tal...yo ya te digo que nunca lo he probado con las ranas,un saludo!

muy bien dicho lo del pejerrey y si, yo también he empezado con las dubia jejee son todo ventajas frente a los grillos!!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Una preguntita lo que has comentado de lo del decathlon que tipo de gusano es:confused:cómo lo llaman:confused:por si me paso un dia mirarlo y probar!
Si lo de las blaptica son todo ventajas...yo empecé comprando a un compy del foro 300(200 adultas-subadultas) y 100 de las pequeñas,más tarde compré otras 100 adultas y eso fue en marzo-abril...ahora tengo miles y miles de ellas,tardan unos 6 meses en hacerse adultas,pero cuando empiezan a criar flipas!Tienes de todos los tamaños,yo las mas grandes se las echo al camaleón,tortugas y los racos mas grandes,las medianas para las ranas y las pequeñas para las crias de mis racos y para las bombinas;son todo ventajas como comenté antes,aparte es que comen de todo lo que les eches pienso de perros-gatos,fruta,verdura...
saludos! ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Jeje los del decathlon son dendrobaena una variedad de lombriz roja de tierra. Aségurate que sean esas, porque también tienen de agua de mar. Pero vamos que viene dendrobaena y pone lombriz roja, Según el decatlon al que vayas, igual tienes que pedir al dependiente que te abra la nevera, las cierran porque las dejaban abiertas y se iba el frío...vale la tarrina un euro y pico- dos y traerá unas 20-30 lombrices adultas y mejor quédate con la tierra porque a veces viene con huevos de cría. En un tupper con tierra QUE NUNCA NUNCA LE DÉ EL SOL O UNA LUZ FUERTE y le das restos de pieles, verduras y de vez en cuando cáscaras de huevo que ayuda a dar minerales a la tierra. la humedad es buena pero evita el encharcamiento. son el mejor alimento e calcio y nutrientes

Yo empezaría con 4 o 5 tarrinas si no abusas de las adultas mucho tampoco sé qué cantidad necesitas. jeje

Ahora te pregunto yo....que esto es un intercambio jeje. A las dubia no les daría mucho pienso de perro, mejor comida de peces y lo mejor vegetales jejje.

Tú les pones alguna manta o sistema de calefacción para que estén a unos 26ºC? :cool:
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Gracias por la aclaración de las lombrices ;)

La verdad que les doy mas verdura y fruta que pienso para perros...por otra parte yo las tengo instaladas en lo alto de una estanteria de almacen y justo debajo tengo un terrario que pega por debajo de la balda donde están las blaptica en su tupper asi que reciben el calorcito del portalámparas del terrario,no se que temperatura tendrán pero crian facilmente y pocas muertes hay!
saludos y gracias :)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Viridis14 dijo:
Gracias por la aclaración de las lombrices ;)

La verdad que les doy mas verdura y fruta que pienso para perros...por otra parte yo las tengo instaladas en lo alto de una estanteria de almacen y justo debajo tengo un terrario que pega por debajo de la balda donde están las blaptica en su tupper asi que reciben el calorcito del portalámparas del terrario,no se que temperatura tendrán pero crian facilmente y pocas muertes hay!
saludos y gracias :)

Jeje muchas gracias, es que el otro día encontré una adulta medio moribunda, y pensé si sería porque ya empiezan a bajar las temperaturas...
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Yo desde que las tengo hay días que me encuentro alguna K.O. y la verdad no sé muy bien porqué es...según creo cuando se hacen adultas llegan a vivir 2 años o algo asi...pero sinceramente no las diferencio tengo demasiadas para saber cual es cual y por otro lado se mueren igual unas que otras ya sean del tamaño que sea,lo que si se puede observar es que si no comen o les falta alimento se aplanan cada vez más....y supongo que de estar planas a que la palmen no hay mucho...

saludos ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Ok muchas gracias viridis 14 por esa aclaracion jeje
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

La verdad es que los grillos son un poco incordio, sí. Me gustaría criar lombrices y bláptica ya que quiero alimentar lo mejor que pueda a mi Ceratophrys y no tener que estar gastándome una pasta cada vez que se terminen porque al ritmo que va este anfibio las poblaciones de alimento vivo sucumben en poco tiempo... jejeje
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Isaquino dijo:
La verdad es que los grillos son un poco incordio, sí. Me gustaría criar lombrices y bláptica ya que quiero alimentar lo mejor que pueda a mi Ceratophrys y no tener que estar gastándome una pasta cada vez que se terminen porque al ritmo que va este anfibio las poblaciones de alimento vivo sucumben en poco tiempo... jejeje

como decia la cancion the same of you, the same of me xD estamos igual
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
HOla a todos aprovecho para presentarme me llamo Jesús y algunos me conoceréis de otros foros como Isaquino o eso creo jeje...
Esta bonita tu ranita tío!
donde compras esos peces?
saludos! ;)
 
Arriba