Ceratophrys cranwelli vendida como C. ornata

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola :), hace unos días reservé una C.Ornata verde y ayer fui a recogerla, a mi parecer es C.Cranwelli, por las prominencias oculares, pero me gustó mucho el ejemplar y decidi llevarmela jeje. ¿Qué os parece a vosotros?

PD: Desde ayer por la tarde que la tengo no ha comido nada, le insistí con un grillo y con un gusano de la harina pasándoselo por la boca pero ni se inmuta...

20121028_112541.jpg

20121028_111440.jpg

20121028_111043.jpg
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

SI es una cranweli ,dale lombriz en unos milimetros de agua que seguro la motiva a comer, los primeros dias hasta que se adapte le costara comer
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Gracias por el consejo, probaré a ver si resulta.
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Anoche conseguí que abriera la boca y le di una mosca que había por casa, esta mañana he visto un excremento, además este medio día se a "zampao" un pequeño grillo que correteaba por el terrario ;).

De momento tengo dividido el terrario con una parte acuática separada de la del sustrato por una barrera que he improvisado, la razón de esto es que tengo un calentador de agua de mis tortus y para el tema d temperatura se me ocurrió que si calentaba una parte de agua y este agua cubría la base del sustrato conseguiría que hubiera humedad y temperatura buenas.
Mañana tendré una manta térmica y dejaré que el sustrato cubra todo el terrario. Agradecería consejos y que me dijerais lo que os parece y si el darle moscas no es bueno para el animal.

Por cierto, he comprado en Mercadona una bolsa de pececillos congelados "Mascato" a 1,8 € que me han recomendado ¿que os parece?

20121028_225104.jpg

20121028_225129.jpg

20121029_145112.jpg
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

En estado salvaje se alimentan de otros anuros, pequeños reptiles, insectos, pequeños mamiferos y aves...

Ahora que es chico de dieta base le tendrias que dar grillos, blaptica, (espolvoreados con calcio), lombrices y esporadicamente pinkys.

La temperatura es bueno que la controles, porque con el frio dejan de comer.
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Aunque ya conocía esos datos siempre se agradece que te escuchen y ayuden :), mañana mismo tendré mejor control de temperatura con la manta térmica y en cuanto a los suplementos compré Reptivite ya que lo vi muy completo aunque es algo caro. En cuanto a la alimentación prefiero darle algún pececillo de éstos antes que un pinki ya que es muy pequeño todavía, espero que no por mucho tiempo ;)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Esos mismos pescaditos me los recomendó el tipo que me vendió mi rana en expoterraria, aunque de vez en cuando le doy grillos o blápticas espolvoreados con calcio y vitaminas y va genial.

Yo uso el repashy calcium plus, echo un poco en un vaso, meto el bicho dentro o el pescadito, lo agito suavemente para que se ponga blanco del calcio y se lo doy a la rana
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Gracias, lo haré así en adelante ya que este mediodía lo he hecho con las manos aunque con guantes puestos jeje. Le he dado un grillo espolvoreado pero tocándole encima de la boca para que la abra, así me aseguro que va comiendo porque si se le paso el grillo por la boca con las pinzas no se lo come...
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Ya se tira a por el grillo espolvoreado diario que le dejo suelto por el terrario jeje, no se si darle más de uno al día ahora que está en pleno crecimiento :confused:
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Prueba a ver si lo quiere...sino lo quiere pasará de él hasta que le apetezca zamparselo!
saludos y suerte con la ranita ;)
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Te hice caso y al final le ofrecí otro grillo ayer por la tarde, parece que no pasó de él.. jeje

IMG-20121031-WA0001.jpg

IMG-20121031-WA0002.jpg


A partir de ahora le daré 2 grillos diarios aunque no se si podría darle algo más, es complicado saber la cantidad de comida adecuada porque si no rechaza alimento el exceso puede ser perjudicial... quisiera no quedarme corto pero tampoco cebarlo, con sus 3,5 cm cuanto alimento diario me recomendais??
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

un apunte, no ofrescas alimento que encuentres por casa o en el campo (como la mosca) ya que hoy en dia con la contaminacion que tenemos es muy facil que un insecto venga lleno de pesticidas y otras cosas toxicas. Es mas facil y sano ofrecer solo animales de criadero

Un saludo
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

jlvr dijo:
un apunte, no ofrescas alimento que encuentres por casa o en el campo (como la mosca) ya que hoy en dia con la contaminacion que tenemos es muy facil que un insecto venga lleno de pesticidas y otras cosas toxicas. Es mas facil y sano ofrecer solo animales de criadero

Un saludo

Gracias, lo tendré en cuenta. ¿Se sabe de algún caso en el que el alimentar, con alimento vivo cogido del exterior, haya tenido consecuencias negativas?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Qué pequeñito es jejeje y unos colores chulos, ¿Por qué no le pones algo de musgo como escondite? Lo puedes comprar prensado de exoterra o si no ahora que se acerca la navidad y ya mismo hay cosas, musgo del belén. Pero el prensado tendrás más cantidad y te viene más limpio
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Fedenosyblue dijo:
Qué pequeñito es jejeje y unos colores chulos, ¿Por qué no le pones algo de musgo como escondite? Lo puedes comprar prensado de exoterra o si no ahora que se acerca la navidad y ya mismo hay cosas, musgo del belén. Pero el prensado tendrás más cantidad y te viene más limpio

¿Dónde sueles comprar el musgo? ¿En una jardineria por ejemplo no? Me gustaría probar el famoso Sphagnum, tengo entendido que es de los mejores sustratos para Ceratophrys, también estoy pensando en plantar alguna planta en el terrario para decorar...
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

me hace gracia tu nick de foro, mis tios se llaman asi! pero no me los imagino criando bichos...

Volviendo al tema...en una de jardinería sí que venden musgo, además de un verde muy bonito...pero claro te venderán 100 gramos a cuatro euros...

Me decanto por el de una tienda de disfraces o que tenga cosas de navidad para el belén o...el de exoterra que viene prensado y vienen dos partes de 7L si no me equivoco

Tengo puesto de ambos, el de belén o de monte tiene estas ventajas:

1) No hace falta empapar para que se expanda, solo colocarlo
2) Trae hojas pequeñas y suciedad que lo hace más natural

Pero a veces trae tierra y suciedad que a algunos les gusta limpiarlo bien por si acaso.

De todas formas por 4 euros el de exo terra te traerá mucha más cantidad. Ya a gusto de cada uno pero evita musgos raros en caja, te costará 3 o 4 euros por muy poca cantidad.

Cuando empapes el de exoterra, como no usarás todo de golpe, prénsalo, es decir apriétalo como una esponja para quitar el exceso de humedad y asi evitar que salgan hongos o se estropee. no lo metas en una bolsa de plástico o no transpira y se estropea. mejor en un tupper o algo así...

Y en una tienda de modelismo o maquetas ni se te ocurra. Si que hay musgo naranja, amarillo...pero qué precio!!! :-X

Ah, y yo lo que hacía muchas veces en un barreño agua hirviendo y dejas mojar el musgo, cuando el agua no esté caliente para no escaldarte, lo aprietas d enuevo como una esponja y bien lavado no veo por qué no puede volver a usarse!
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Fedenosyblue dijo:
me hace gracia tu nick de foro, mis tios se llaman asi! pero no me los imagino criando bichos...

Volviendo al tema...en una de jardinería sí que venden musgo, además de un verde muy bonito...pero claro te venderán 100 gramos a cuatro euros...

Me decanto por el de una tienda de disfraces o que tenga cosas de navidad para el belén o...el de exoterra que viene prensado y vienen dos partes de 7L si no me equivoco

Tengo puesto de ambos, el de belén o de monte tiene estas ventajas:

1) No hace falta empapar para que se expanda, solo colocarlo
2) Trae hojas pequeñas y suciedad que lo hace más natural

Pero a veces trae tierra y suciedad que a algunos les gusta limpiarlo bien por si acaso.

De todas formas por 4 euros el de exo terra te traerá mucha más cantidad. Ya a gusto de cada uno pero evita musgos raros en caja, te costará 3 o 4 euros por muy poca cantidad.

Cuando empapes el de exoterra, como no usarás todo de golpe, prénsalo, es decir apriétalo como una esponja para quitar el exceso de humedad y asi evitar que salgan hongos o se estropee. no lo metas en una bolsa de plástico o no transpira y se estropea. mejor en un tupper o algo así...

Y en una tienda de modelismo o maquetas ni se te ocurra. Si que hay musgo naranja, amarillo...pero qué precio!!! :-X

Ah, y yo lo que hacía muchas veces en un barreño agua hirviendo y dejas mojar el musgo, cuando el agua no esté caliente para no escaldarte, lo aprietas d enuevo como una esponja y bien lavado no veo por qué no puede volver a usarse!

Muchas gracias por los consejos, me gustaría ver una foto de tu terrario donde se aprecie bien el musgo.
Por cierto a tus tíos les llaman como mi nik o a qué te refieres?? jajaja
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Debería perder la pereza a subir fotos, pues como el normal verde, no tiene nada de especial. Eso sí te digo que si lo tienes con algo de calor, humedad y sin luz directa = moho o incluso hongos, normalmente inocuos. Si metes colémbolos pues problema solucionado, aunque igual el escuerzo en dos días se los merienda jeje. No sé de dónde eres y la facilidad para conseguir estas cosas.

También hablan del moss mat que es musgo artificial a modo de esponja o algo así, pero no lo he probado y no sé qué tal conserva la humedad.

Sabes que lo ideal para un escuerzo es rociar agua en una mitad del terrario (normalmente donde está ese musgo que coloques en mayor cantidad) así podrá escoger el grado de humedad que más le guste en cada momento y se autorregula.

Mi tía se llama Isabel (Isa) mi tío Joaquín (Quino) misterio resuelto jeje
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Yo el que tengo para mis ranas es el de exoterra y genial,viene superprensado pero si lo mojas tienes para un montonazo de cambios,además ni mal olor ni suciedad ni nada...hasta que lo pilla la rana evidentemente ;)
Por otra parte en etapa de crecimiento casi no crecen a lo ancho es mas en conjunto,eso si siempre grillos con calcio+d3 y por comerse...yo creo que aunque sea tan minuscula 3 o 4 se come,pero bueno 1-2 de momento esta bien ;)

saludos y suerte con la ranita :)
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ceratophrys Cranwelli vendida como C.Ornata

Fedenosyblue dijo:
Debería perder la pereza a subir fotos, pues como el normal verde, no tiene nada de especial. Eso sí te digo que si lo tienes con algo de calor, humedad y sin luz directa = moho o incluso hongos, normalmente inocuos. Si metes colémbolos pues problema solucionado, aunque igual el escuerzo en dos días se los merienda jeje. No sé de dónde eres y la facilidad para conseguir estas cosas.

También hablan del moss mat que es musgo artificial a modo de esponja o algo así, pero no lo he probado y no sé qué tal conserva la humedad.

Sabes que lo ideal para un escuerzo es rociar agua en una mitad del terrario (normalmente donde está ese musgo que coloques en mayor cantidad) así podrá escoger el grado de humedad que más le guste en cada momento y se autorregula.

Mi tía se llama Isabel (Isa) mi tío Joaquín (Quino) misterio resuelto jeje


Bueno Fedenosyblue, voy por partes jeje:

La pereza de subir fotos puedes vencerla fácilmente si te registras en "Photobucket" es la mejor web para subir imágenes y lo mejor de todo es que cuando visualizas una imagen en tu galería aparecen los links al lado y con solo hacer click en "IMG code" copias el link y solo tienes que pegarlo en el foro para que se visualice como puedes visualizar las imágenes que subo yo. Además cuenta con aplicación en Android de manera que el proceso es rapidisimo: hago una foto con el movil, le doy a compartir y eligo Photobucket, una vez hecho esto ya puedo disponer de las imagenes en cualquier smartphone o PC para darles el uso que quieras como postear en un foro por ejemplo ;). Una vez hecho este minitutorial publicitario igual lo amplio y lo subo al apartado de subir imagenes que creo que no aparece esta web jeje.

Muy interesantes los colémbolos, he estado leyendo ya que desconocía de ellos y te agradezco los apuntes que haces, así aprendemos cada día un poco más. Vivo entre Alicante y Murcia por estudios así que no creo que tenga dificultad para hacerme con musgo, quizá compre el de Exoterra ya que habláis tan bien de él.

Lo de Isaquino viene de largo jeje, resulta que cuando tenía unos cuantos años menos mi abuelo me llamaba así de forma cariñosa y años después se me ocurrió utilizar ese nombre como usuario en cualquier web ya que nadie lo usa y no tengo problemas ;). Saludos y gracias otra vez.
 
Arriba