Ceratophrys - Dentición

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mirando por internet he encontrado esto...pienso que es un montaje,,pero es que es bastante real. Haber que opinais...
 

Adjuntos

  • iPWXxvZRjCIm8mZaC97l.0.jpg
    iPWXxvZRjCIm8mZaC97l.0.jpg
    62,8 KB · Visitas: 212

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Ceratophrys

100% real baby! jajaja lose porq me mordio la mia y se me quedo un piño de estos tan afiladitos clavado en la uña, me quede super rayada...jeejejeje
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Ceratophrys

Solo los bufonidos no tienen dientes. El resto de amfibios tienen dientes parecidos a los de los peces. E incluso hay bastantes especies con dientes en el paladar(aunque no sean muchos dientes).

Y ya te digo que me han mordido tanto pelophylax, como ceratophrys, como lepidobatrachus y pyxicephalus. Y siempre me han hecho sangre cuando me han conseguido morder bien, y es por esos dientecillos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ceratophrys

Pues yo pensaba que tenian solo dos arriba y dos abajo,,de buen tamaño,,los que se le ven para sujetar a las presas..nunca imagine que tubieran esos piños... :eek:
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Ceratophrys

Abajo si que tienen solo dos pero arriba tienen esos de ahí :eek:

Saludos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Ceratophrys

me mola tu foto de fases de ceratophrys, un pregunta, la diferencia entre una albina y la otra es por que una es verde albina y la otra marrón albina no??

Es que yo tengo una albina muy roja y he visto otras albinas amarillas y creo que será por eso, porque en expoterraria había unos de USA que ponían que la más roja era "albino pastel", pero vamos que yo pienso que no tiene más que lo que digo yo que sean albinas de marrones.

Un saludo ;)
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Re: Ceratophrys

si debe haber de cada variedaz de color una albina a mi me an comentado que las ay hasta negras con ojos rojos toda una pasa .un saludo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Ceratophrys

Sé que a parte de esas hay un poco azulonas pero negras con los ojos rojos a+:confused: si no lo veo no me lo creo.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Ceratophrys

Los de abajo no son verdaderos dientes, son protuberancias oseas de la mandibula inferior, que hacen la misma función que los colmillos de los bulldogs.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola aquí..., detalle de un cráneo de Ceratoprhys en el que se pueden observar bastante bien las prolongaciones de hueso de su mandíbula que hacen las veces de dientes.
2qurek7.jpg

Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy buena foto discoverys,,,yo estube buscando algo asi para poder subirla y no encontre nada. Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Markos para cortarte un dedo no tiene fuerza ''xageraooooo''!! ;) Que no es un porosus..jeje
 
Arriba